Atlético Nacional el mejor equipo del Mundo, según ránking del IFFHS

El club Atlético Nacional de Medellín es el número 1 en el IFFHS CLUB WORLD RANKING 2016.
000_J85KA.jpg
AFP

Atlético Nacional está en la cima del planeta, de acuerdo con La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística, “Después de Barcelona 2011, 2012 y 2015, Bayern Munich 2013 y Real Madrid 2014, el Club Atlético Nacional de Medellín es el número 1 en el IFFHS CLUB WORLD RANKING 2016 y antes que los últimos tres ganadores”.

Para Atlético Nacional es un orgullo real saber la consideración en que se encuentra el equipo a nivel a mundial dados sus logros de 2016 y una responsabilidad alta para mantener estos niveles de rendimiento acordes a una Institución conocida ya en todos los rincones del planeta.

De acuerdo al comunicado de la IFFHS, “El equipo colombiano (ranking 62 en 2015) logró muchos puntos en todas las grandes competiciones (Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Colombia y Superliga Colombiana, para ganar el Club World Ranking antes que Real Madrid CF (sexto en 2015) y FC Barcelona (primero en 2015). El Ranking IFFHS es el siguiente: 1. ATLÉTICO NACIONAL, 2. Real Madrid, 3. Barcelona, 4. Paris Saint Germain, 5. Shakhtar Donetsk, 6. Bayern Munich, 7. Borussia Dortmund, 8. Sevilla, 9. Atlético Madrid, 10. Juventus".

El Ranking de la IFFHS comenzó en 1991 y Atlético Nacional se convirtió en el primer equipo no europeo en alcanzar tal sitio, reflejando así también su gran momento siendo pionero en toda América en descubrir dicho objetivo.

En el Top 100 del Ranking tenemos lo siguiente: 69 equipos de UEFA, 20 de Conmebol, 5 de CAF, 4 de AFC y 3 de Concacaf. Hay 39 países en el Top 100 (Inglaterra y España 7, Brasil 6, Argentina, Francia e Italia 5 y Colombia y Alemania 4).

En 2014 el equipo había alcanzado la quinta colocación en el prestigioso ranking por haber alcanzado los cuartos de final de la Libertadores, la final de la Sudamericana y un título en Colombia, pero en 2016 incrementó sus niveles deportivos y exposición internacional y logró lo impensado en Europa: que un equipo suramericano llegara al primer lugar, convirtiéndose de paso en el primer equipo colombiano, suramericano, latinoamericano y americano en lograrlo.

Consulte también:


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026