Atlético Nacional derrotó al Medellín en el Atanasio Girardot

DIM arrancó con intensidad, pero se fue quedando en un compromiso que acabó 3-2.
Nacional vs Medellín
Nacional vs Medellín Crédito: Dimayor

El partido entre Atlético Nacional y Medellín arrancó a toda marcha en el Atanasio Girardot. Los poderosos salieron a buscar el resultado desde la primera jugada del partido. DIM arrancó con intensidad, pero se fue quedando en un compromiso que acabó 3-2.

Vea también: Selección Colombia, entre el top 20 del ranking de la FIFA

Los rojos sabían que un triunfo los acomodaba en la tabla de posiciones, Los 'arrieros' buscaron el arco de Kevin Mier desde el primer minuto del compromiso.

Primero golpeó el cuadro poderoso. La jugada del primer gol del rojo llegó tan solo cinco minutos después de iniciado el partido. Luciano Pons aprovechó el descuido de la defensa verdolaga y puso la ventaja para la visita.

Sin embargo, el conjunto verdolaga no se quedó atrás y siguió buscando opciones para igualar el resultado. Los dirigidos pro Pedro Sarmiento no lograron romper con el disciplinado esquema defensivo que puso el conjunto de David Gónzalez.

Eltanto de la igualdad llegó por autoría de Sebastián Gómez. Una jugada de rebote tras un tiro de esquina y el jugador verdolaga tomó el balón en tres cuartos de cancha y sacó un zurdazo para mandarla a guardar al minuto 38.

Los verdes siguieron buscando marcar distancia. Al minuto 44, Nelson Ruiz puso el 2-1 tras un centro desde el costado derecho y una gran definición de taco.

Para el segundo tiempo, Nacional salió a manejar el partido. El conjunto dirigido por Pedro Sarmiento siguió mostrando un gran nivel, pesé a la resistencia del DIM para igualar las acciones.

Nacional empezó a dominar el juego en el medio campo y puso a hombres como Daniel Mantilla y Dorlan Pabón con varias opciones en ataque para los verdolagas.

Sebastián Gómez amplió la ventaja para el verde al minuto 61. Sin embargo a pocos minutos del final Vladimir Hernández se inventó una gran jugada para poner el 3-2 definitivo.

Le puede interesar: Santa Fe derrotó a Millonarios en un vibrante partido en El Campín

Con este resultado el cuadro poderoso se complica en la tabla de posiciones y podría salir del grupo de los ocho. Nacional llegó a 27 puntos y quedó muy cerca de asegurar la clasificación.


David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM