Atlético Nacional derrotó al América de Cali en el Pascual

El 'verde de la montaña' se llevó los tres puntos en su visita a la capital del Valle.
Nacional vs América
Nacional sacó un valioso botín de su visita a Cali. Crédito: Colprensa

En el clásico de la jornada cinco de la Liga Águila II 2018, Atlético Nacional se impuso al América de Cali. El visitante le ganó al conjunto de los 'Diablos Rojos' por 0-2 en su visita al estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Los goles llegaron en la primera parte, y en el segundo tiempo el conjunto dirigido por Jorge Almirón solo necesitó hacer mantenimiento para poder sumar en su visita y escalar algunas posiciones en la tabla de la liga.

Atlético Nacional abrió el marcador después de los primeros ocho minutos del pitazo inicial. En un saque de puerta que realizó el meta del conjunto 'escarlata', Neto Volpi, el balón fue a ras de pasto y pegó en un defensor del equipo local, el rebote lo cazó Dayro Moreno y el delantero no falló en el mano a mano.

Luego del 0-1 en el minuto 8, América de Cali no pudo reaccionar pese al intento aislado de algunos jugadores por llevar peligro a la portería defendida por Christian Vargas.

En el minuto 20 llegó el segundo gol con el que se cerraría el juego. En el cobro de un tiro de esquina cobrado en corto, Helibelton Palacios se acomodó para sacar el centro desde el costado derecho el cual fue al corazón del área para que el defensor y capitán Alexis Henríquez le pusiera cifras concretas al marcador.

En la segunda parte, Nacional hizo mantenimiento del electrónico sin dejar de atacar, aunque América también intentó llevar peligro sobre la meta de Vargas, sin lograr embocar el balón en el fondo del arco.

El próximo reto para el elenco 'Escarlata' será en casa cuando reciba a Millonarios por la fecha 6 de la liga, mientras que el 'verde paisa' recibirá en casa a Alianza Petrolera, aunque antes tendrá que visitar a Patriotas Boyacá por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.


Mundial 2026

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.
mundial 2026 partidos hoy martes 30 de julio francia noruega ecuador mexico



Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori