Atlético Nacional derrotó al América de Cali en el Pascual

El 'verde de la montaña' se llevó los tres puntos en su visita a la capital del Valle.
Nacional vs América
Nacional sacó un valioso botín de su visita a Cali. Crédito: Colprensa

En el clásico de la jornada cinco de la Liga Águila II 2018, Atlético Nacional se impuso al América de Cali. El visitante le ganó al conjunto de los 'Diablos Rojos' por 0-2 en su visita al estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Los goles llegaron en la primera parte, y en el segundo tiempo el conjunto dirigido por Jorge Almirón solo necesitó hacer mantenimiento para poder sumar en su visita y escalar algunas posiciones en la tabla de la liga.

Atlético Nacional abrió el marcador después de los primeros ocho minutos del pitazo inicial. En un saque de puerta que realizó el meta del conjunto 'escarlata', Neto Volpi, el balón fue a ras de pasto y pegó en un defensor del equipo local, el rebote lo cazó Dayro Moreno y el delantero no falló en el mano a mano.

Luego del 0-1 en el minuto 8, América de Cali no pudo reaccionar pese al intento aislado de algunos jugadores por llevar peligro a la portería defendida por Christian Vargas.

En el minuto 20 llegó el segundo gol con el que se cerraría el juego. En el cobro de un tiro de esquina cobrado en corto, Helibelton Palacios se acomodó para sacar el centro desde el costado derecho el cual fue al corazón del área para que el defensor y capitán Alexis Henríquez le pusiera cifras concretas al marcador.

En la segunda parte, Nacional hizo mantenimiento del electrónico sin dejar de atacar, aunque América también intentó llevar peligro sobre la meta de Vargas, sin lograr embocar el balón en el fondo del arco.

El próximo reto para el elenco 'Escarlata' será en casa cuando reciba a Millonarios por la fecha 6 de la liga, mientras que el 'verde paisa' recibirá en casa a Alianza Petrolera, aunque antes tendrá que visitar a Patriotas Boyacá por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.


Mundial 2026

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.
copa mundial 2026 en vivo hoy 5 de julio partidos y horarios



Francia venció 1-0 a Paraguay y avanzó a cuartos de final del Mundial 2026

La selección francesa rompió la resistencia de Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final gracias a un penal convertido por Kylian Mbappé.

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.