Atlético Nacional derrotó al América de Cali en el Pascual

El 'verde de la montaña' se llevó los tres puntos en su visita a la capital del Valle.
Nacional vs América
Nacional sacó un valioso botín de su visita a Cali. Crédito: Colprensa

En el clásico de la jornada cinco de la Liga Águila II 2018, Atlético Nacional se impuso al América de Cali. El visitante le ganó al conjunto de los 'Diablos Rojos' por 0-2 en su visita al estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Los goles llegaron en la primera parte, y en el segundo tiempo el conjunto dirigido por Jorge Almirón solo necesitó hacer mantenimiento para poder sumar en su visita y escalar algunas posiciones en la tabla de la liga.

Atlético Nacional abrió el marcador después de los primeros ocho minutos del pitazo inicial. En un saque de puerta que realizó el meta del conjunto 'escarlata', Neto Volpi, el balón fue a ras de pasto y pegó en un defensor del equipo local, el rebote lo cazó Dayro Moreno y el delantero no falló en el mano a mano.

Luego del 0-1 en el minuto 8, América de Cali no pudo reaccionar pese al intento aislado de algunos jugadores por llevar peligro a la portería defendida por Christian Vargas.

En el minuto 20 llegó el segundo gol con el que se cerraría el juego. En el cobro de un tiro de esquina cobrado en corto, Helibelton Palacios se acomodó para sacar el centro desde el costado derecho el cual fue al corazón del área para que el defensor y capitán Alexis Henríquez le pusiera cifras concretas al marcador.

En la segunda parte, Nacional hizo mantenimiento del electrónico sin dejar de atacar, aunque América también intentó llevar peligro sobre la meta de Vargas, sin lograr embocar el balón en el fondo del arco.

El próximo reto para el elenco 'Escarlata' será en casa cuando reciba a Millonarios por la fecha 6 de la liga, mientras que el 'verde paisa' recibirá en casa a Alianza Petrolera, aunque antes tendrá que visitar a Patriotas Boyacá por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.