Atlético Nacional derrotó al América de Cali en el Pascual

El 'verde de la montaña' se llevó los tres puntos en su visita a la capital del Valle.
Nacional vs América
Nacional sacó un valioso botín de su visita a Cali. Crédito: Colprensa

En el clásico de la jornada cinco de la Liga Águila II 2018, Atlético Nacional se impuso al América de Cali. El visitante le ganó al conjunto de los 'Diablos Rojos' por 0-2 en su visita al estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Los goles llegaron en la primera parte, y en el segundo tiempo el conjunto dirigido por Jorge Almirón solo necesitó hacer mantenimiento para poder sumar en su visita y escalar algunas posiciones en la tabla de la liga.

Atlético Nacional abrió el marcador después de los primeros ocho minutos del pitazo inicial. En un saque de puerta que realizó el meta del conjunto 'escarlata', Neto Volpi, el balón fue a ras de pasto y pegó en un defensor del equipo local, el rebote lo cazó Dayro Moreno y el delantero no falló en el mano a mano.

Luego del 0-1 en el minuto 8, América de Cali no pudo reaccionar pese al intento aislado de algunos jugadores por llevar peligro a la portería defendida por Christian Vargas.

En el minuto 20 llegó el segundo gol con el que se cerraría el juego. En el cobro de un tiro de esquina cobrado en corto, Helibelton Palacios se acomodó para sacar el centro desde el costado derecho el cual fue al corazón del área para que el defensor y capitán Alexis Henríquez le pusiera cifras concretas al marcador.

En la segunda parte, Nacional hizo mantenimiento del electrónico sin dejar de atacar, aunque América también intentó llevar peligro sobre la meta de Vargas, sin lograr embocar el balón en el fondo del arco.

El próximo reto para el elenco 'Escarlata' será en casa cuando reciba a Millonarios por la fecha 6 de la liga, mientras que el 'verde paisa' recibirá en casa a Alianza Petrolera, aunque antes tendrá que visitar a Patriotas Boyacá por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.


Copa del Rey

Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.
Real Sociedad



Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados