Atlético Nacional derrotó al América de Cali en el Pascual

El 'verde de la montaña' se llevó los tres puntos en su visita a la capital del Valle.
Nacional vs América
Nacional sacó un valioso botín de su visita a Cali. Crédito: Colprensa

En el clásico de la jornada cinco de la Liga Águila II 2018, Atlético Nacional se impuso al América de Cali. El visitante le ganó al conjunto de los 'Diablos Rojos' por 0-2 en su visita al estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Los goles llegaron en la primera parte, y en el segundo tiempo el conjunto dirigido por Jorge Almirón solo necesitó hacer mantenimiento para poder sumar en su visita y escalar algunas posiciones en la tabla de la liga.

Atlético Nacional abrió el marcador después de los primeros ocho minutos del pitazo inicial. En un saque de puerta que realizó el meta del conjunto 'escarlata', Neto Volpi, el balón fue a ras de pasto y pegó en un defensor del equipo local, el rebote lo cazó Dayro Moreno y el delantero no falló en el mano a mano.

Luego del 0-1 en el minuto 8, América de Cali no pudo reaccionar pese al intento aislado de algunos jugadores por llevar peligro a la portería defendida por Christian Vargas.

En el minuto 20 llegó el segundo gol con el que se cerraría el juego. En el cobro de un tiro de esquina cobrado en corto, Helibelton Palacios se acomodó para sacar el centro desde el costado derecho el cual fue al corazón del área para que el defensor y capitán Alexis Henríquez le pusiera cifras concretas al marcador.

En la segunda parte, Nacional hizo mantenimiento del electrónico sin dejar de atacar, aunque América también intentó llevar peligro sobre la meta de Vargas, sin lograr embocar el balón en el fondo del arco.

El próximo reto para el elenco 'Escarlata' será en casa cuando reciba a Millonarios por la fecha 6 de la liga, mientras que el 'verde paisa' recibirá en casa a Alianza Petrolera, aunque antes tendrá que visitar a Patriotas Boyacá por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.


Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué