América no pudo aguantar y perdió con Nacional

El rojo tuvo que jugar la mayor parte del tiempo con diez hombres.
América vs. Nacional
América vs. Nacional Crédito: Dimayor

América de Cali no pudo salvar el empate ante Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay. Aunque los de Juan Cruz Real aguantaron, el equipo verdolaga impuso su superioridad numérica en la cancha para ganar por 2-1.

El primer tiempo del juego no fue lo esperado, teniendo en cuenta las nóminas de ambos equipos. En todo caso, América tuvo que sortear las dificultades en mayor medida después de la expulsión de Rodrigo Ureña al minuto 27. Esto lo condicionó para el resto del juego ante un equipo visitante que conservó sus once hombres.

Vea también: [Video] ¿Fue justa? Expulsión de Ureña y América se quedó con diez

Así todo, el local se fue arriba en el marcador con un gol de Adrián Ramos, quien convirtió el penal que decretó el juez, tras consultar el VAR. Sin embargo, la igualdad en el marcador se presentó en el tiempo de adición, sobre el final del primer episodio. También a través de pena máxima, Atlético Nacional puso el 1-1 en el resultado con un cobro de Jefferson Duque, luego de una falta que el portero Joel Graterol cometió sobre el delantero verdolaga, precisamente. Duque fue astuto y engañó por completo al guardameta venezolano para anotar el tanto de la igualdad.

En el segundo tiempo, América fue atrevido, más allá de tener un hombre menos. Nacional, en cambio, no hizo mucho por tratar de vulnerar el arco rojo. Aunque quiso ser ofensivo, el actual campeón del fútbol colombiano se quedó físicamente en un partido que no tuvo muchas emociones en el remate. Frente a las circunstancias del partido, el resultado no era malo para los vallecaucanos, hasta el minuto 41. Allí, Jéfferson Duque volvió a ser verdugo y convirtió el 2-1 para el ‘Rey de Copas’.

Le puede interesar: Atlético Nacional: la 'prueba reina' de que Guimaraes será su nuevo técnico

El partido de vuelta entre Atlético Nacional y América se llevará a cabo el próximo sábado 28 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot. Allí se dictará sentencia respecto al segundo clasificado a las semifinales del campeonato colombiano.


NBA

Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.
El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez