Nacional-AFP-2.jpg
AFP
18 Jun 2017 05:18 AM

¡Atlético Nacional, campeón de la Liga Águila!

Atlético Nacional goleó en el Atanasio Girardot a Deportivo Cali 5-1 y es el nuevo campeón de la Liga Águila en su primer semestre. Los goles de los 'verdolagas' fueron de Macnelly, Uribe, Ibargüen, Dayro y Quiñones; anotaciones con las cuales los 'verdolagas' alzan su título 16.
La
Fm

En el primer tiempo, Nacional salió con mucha iniciativa sobre el arco de Cali que antes de los 20 minutos del partido ya perdía 2-0. El marcador se abrió al minuto 7, cuando en una salida por el sector izquierdo de Ibargüen, Macnelly Torres sacó un fuerte remate que se metió en el arco rival.

[Galería] Las mejores imágenes del título 16 de Atlético Nacional

El 2-0 llegó al minuto 15 en una recuperación en la mitad del campo. Quiñones se la pasó a Matheus Uribe, para que este jugador rematara con derecha y enviara el balón al fondo de la red.

El Deportivo Cali despertó y al minuto 20, luego de un remate de Duque, el balón se desvió en Bocanegra y fue el descuento para los 'azucareros'.

Posteriormente, antes de terminar los primeros 45 minutos, tras un cobro de tiro de esquina, el jugador Andrés Ibargüen sacó un zurdazo impresionante al ángulo del arco del portero Mina; fue el tercero para los locales que volvían a empatar la serie de la final.

En el segundo tiempo abundaron la faltas en la mitad del campo y Nacional seguía teniendo la pelota y llegando al arco de Mina, aunque no lo hacía generando peligro para aumentar el marcador.

Atlético Nacional, que quería seguir derecho en el marcador, comenzó a tocar la pelota e intentaba quebrar la línea defensiva de Cali, que en la zona de volantes puso en estos 45 finales a Abel Aguilar para controlar el ataque 'verdolaga' que presionaba más.

Continuaba el partido y la presión le surtió efecto a Atlético Nacional. Al minuto 74 sancionaron una pena máxima a favor de los locales que convirtió el delantero Dayro Moreno.

Los 'verdolagas' siguieron derecho, cuando en una salida de contragolpe Macnelly Torres le pasó un balón a Quiñones que entraba solo al área y con derecha envió el balón al fondo de la red para el 5-1 definitivo.