Atlético Huila, nuevo campeón de la Liga Águila Femenina

El cuadro opita se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Águila Femenina después de superar a Nacional en los cobros de tiro penal.
Atlético Huila, campeón de la Liga Águila Femenina / Tomada de la cuenta de Twitter @Dimayor
Atlético Huila, campeón de la Liga Águila Femenina . Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @Dimayor

Luego de terminar los 90 minutos con un marcador global de 2-2, la gran figura fue la arquera Daniela Solera, que atajó dos cobros de Nacional en los penales.

En el primer tiempo Huila comenzó presionando a la defensa de Nacional y tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto ocho del partido, después de una pelota al vacío que conectó la jugadora Oliveros, pero la arquera 'verdolaga' pudo despejar.

Sin embargo, al minuto 10 llegó la anotación de las locales con un pase de Yoreli Rincón al área de Nacional que Oliveros controló y le puso a Ingrid Vidal, que pudo enviar al fondo de la red para el primero del partido.

El conjunto local pudo aumentar el marcador al minuto 14 con una de las figuras del conjunto 'opita', Karla Torres. Sin embargo, el balón se estrelló en el palo.

Nacional intentó con salidas por el sector derecho de la cancha, pero la arquera Daniela Solera se mostró muy sólida bajo los tres palos y desvió algunas pelotas de gol para evitar que su portería cayera.

En el segundo tiempo, al minuto 46, Lady Andrade marcó el empate con un golazo de tiro libre para las visitantes, tras una falta en el sector izquierdo de la cancha.

Tras la anotación de Nacional, el Huila se fue encima del arco de las visitantes teniendo dos opciones claras de gol que la arquera de las 'verdolagas' pudo controlar sin mayor problema.

La segunda anotación huilense llegó al minuto 75 del partido por intermedio de la jugadora Fabiana Vallejos, con un derechazo, tras un mal rechazo la defensa visitante y que aprovechó la jugadora Argentina para el 2-1.

Finalmente, la final terminó con un marcador global de 2-2. En la serie de los penales Huila se llevó el título tras un resultado de 3-0 en los lanzamientos desde los 12 pasos.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.