Atlético Huila, campeón de la Liga Águila Femenina / Tomada de la cuenta de Twitter @Dimayor
Atlético Huila, campeón de la Liga Águila Femenina .
Tomada de la cuenta de Twitter @Dimayor
31 Mayo 2018 09:21 PM

Atlético Huila, nuevo campeón de la Liga Águila Femenina 

El cuadro opita se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Águila Femenina después de superar a Nacional en los cobros de tiro penal.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Luego de terminar los 90 minutos con un marcador global de 2-2, la gran figura fue la arquera Daniela Solera, que atajó dos cobros de Nacional en los penales. 

En el primer tiempo Huila comenzó presionando a la defensa de Nacional y tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto ocho del partido, después de una pelota al vacío que conectó la jugadora Oliveros, pero la arquera 'verdolaga' pudo despejar. 

Sin embargo, al minuto 10 llegó la anotación de las locales con un pase de Yoreli Rincón al área de Nacional que Oliveros controló y le puso a Ingrid Vidal, que pudo enviar al fondo de la red para el primero del partido.

El conjunto local pudo aumentar el marcador al minuto 14 con una de las figuras del conjunto 'opita', Karla Torres. Sin embargo, el balón se estrelló en el palo.

Nacional intentó con salidas por el sector derecho de la cancha, pero la arquera Daniela Solera se mostró muy sólida bajo los tres palos y desvió algunas pelotas de gol para evitar que su portería cayera. 

En el segundo tiempo, al minuto 46, Lady Andrade marcó el empate con un golazo de tiro libre para las visitantes, tras una falta en el sector izquierdo de la cancha. 

Tras la anotación de Nacional, el Huila se fue encima del arco de las visitantes teniendo dos opciones claras de gol que la arquera de las 'verdolagas' pudo controlar sin mayor problema.

La segunda anotación huilense llegó al minuto 75 del partido por intermedio de la jugadora Fabiana Vallejos, con un derechazo, tras un mal rechazo la defensa visitante y que aprovechó la jugadora Argentina para el 2-1.

Finalmente, la final terminó con un marcador global de 2-2. En la serie de los penales Huila se llevó el título tras un resultado de 3-0 en los lanzamientos desde los 12 pasos.