Julen Lopetegui: el Atlético firmó un triunfo merecido

Para el estratega ‘merengue’, los ‘colchoneros’ fueron superiores a su conjunto.
Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, ex director técnico del Real Madrid. Crédito: AFP

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, reconoció al final de la Supercopa de Europa en Tallin, que "el Atlético de Madrid ganó la final de forma merecida".

"Ellos, a partir del 3-2, estuvieron mejor. Pudimos remontar en un tramo, pero con el 3-2 el partido cambió. Tomamos riesgos por alguna lesión y las finales se ganan con detalles", subrayó el técnico en rueda de prensa.

Cuestionado por qué no jugó el brasileño Vinicius, Lopetegui fue explícito: "Porque ha entrado Borja Mayoral". Y a la pregunta de si con la derrota, podría activarse el fichaje de un central o un delantero más, el técnico del Real Madrid explicó que "no creo que cambie gran cosa, ahora a recobrar energía y a empezar con fuerza la Liga, para mí el torneo más importante", indicó.

El entrenador del 'merengue' resaltó que su equipo deberá aprender de los errores cometidos ante el Atlético, pues vio que el cuadro 'Colchonero' fue más inteligente en tramos del partido.

"Muchas veces no es un tema físico, es un tema más de balón. Hemos tomado decisiones arriesgadas y no ha podido ser. Tendremos que aprender de los errores para mejorar", explicó.

Y es que el Real Madrid tuvo varios errores defensivos, que al final el 'Atleti' aprovechó para llevarse la ventaja y definir el partido a su favor. "El Atlético ha castigado nuestros errores y nos ha vencido merecidamente", concluyó Lopetegui.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.