Atleta pedirá que le apliquen la eutanasia una vez culminen los Olímpicos de Río

La atleta belga Marieke Vervoort está sufriendo por cuenta de una enfermedad que le inmovilizó sus piernas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La atleta belga Marieke Vervoort anunció que una vez terminen los Juegos Olímpicos de Río, en su caso los Juegos Paralímpicos de Río, solicitará que le apliquen la eutanasia.

La atleta, que ganó una medalla de oro y dos de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, sufre una enfermedad degenerativa que le tiene paralizadas sus piernas. "Río es mi último deseo. Espero acabar mi carrera con un podio. He comenzado a pensar en la eutanasia”, le dijo Vervoort al sitio web de las justas.

Según dijo la deportista, ya hizo varias consultas médicas y legales y sí puede practicarse la eutanasia en su país. Desafortunadamente, indicó, cumple con los requisitos por cuanto tiene una enfermedad incurable, físicamente pasa un gran sufrimiento y su mal va en aumento. Así las cosas, las autoridades de Bélgica están en la obligación de ayudarle a acabar con su vida. “A pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar”, aseguró la mujer.

En Londres, la atleta fue oro en los 100 metros y plata en los 200 y 400. Comenzó a practicar el blokart en la modalidad de carrovelismo desde 2008, año hasta que le sirvieron sus piernas. Antes, practicaba triatlón y estuvo en varias competencias internacionales.


Temas relacionados

Lionel Messi

Los diez países a los que Messi más veces anotó con la Selección de Argentina

El argentino oficializó su retiro, con más de 120 tantos a selecciones de todo el mundo en competiciones oficiales y amistosos.
El astro argentino marcó a más de 25 países en su carrera internacional.



El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.