Atleta pedirá que le apliquen la eutanasia una vez culminen los Olímpicos de Río

La atleta belga Marieke Vervoort está sufriendo por cuenta de una enfermedad que le inmovilizó sus piernas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La atleta belga Marieke Vervoort anunció que una vez terminen los Juegos Olímpicos de Río, en su caso los Juegos Paralímpicos de Río, solicitará que le apliquen la eutanasia.

La atleta, que ganó una medalla de oro y dos de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, sufre una enfermedad degenerativa que le tiene paralizadas sus piernas. "Río es mi último deseo. Espero acabar mi carrera con un podio. He comenzado a pensar en la eutanasia”, le dijo Vervoort al sitio web de las justas.

Según dijo la deportista, ya hizo varias consultas médicas y legales y sí puede practicarse la eutanasia en su país. Desafortunadamente, indicó, cumple con los requisitos por cuanto tiene una enfermedad incurable, físicamente pasa un gran sufrimiento y su mal va en aumento. Así las cosas, las autoridades de Bélgica están en la obligación de ayudarle a acabar con su vida. “A pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar”, aseguró la mujer.

En Londres, la atleta fue oro en los 100 metros y plata en los 200 y 400. Comenzó a practicar el blokart en la modalidad de carrovelismo desde 2008, año hasta que le sirvieron sus piernas. Antes, practicaba triatlón y estuvo en varias competencias internacionales.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.