Atleta pedirá que le apliquen la eutanasia una vez culminen los Olímpicos de Río

La atleta belga Marieke Vervoort está sufriendo por cuenta de una enfermedad que le inmovilizó sus piernas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La atleta belga Marieke Vervoort anunció que una vez terminen los Juegos Olímpicos de Río, en su caso los Juegos Paralímpicos de Río, solicitará que le apliquen la eutanasia.

La atleta, que ganó una medalla de oro y dos de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, sufre una enfermedad degenerativa que le tiene paralizadas sus piernas. "Río es mi último deseo. Espero acabar mi carrera con un podio. He comenzado a pensar en la eutanasia”, le dijo Vervoort al sitio web de las justas.

Según dijo la deportista, ya hizo varias consultas médicas y legales y sí puede practicarse la eutanasia en su país. Desafortunadamente, indicó, cumple con los requisitos por cuanto tiene una enfermedad incurable, físicamente pasa un gran sufrimiento y su mal va en aumento. Así las cosas, las autoridades de Bélgica están en la obligación de ayudarle a acabar con su vida. “A pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar”, aseguró la mujer.

En Londres, la atleta fue oro en los 100 metros y plata en los 200 y 400. Comenzó a practicar el blokart en la modalidad de carrovelismo desde 2008, año hasta que le sirvieron sus piernas. Antes, practicaba triatlón y estuvo en varias competencias internacionales.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.
La colombiana tendrá un nuevo rol en el club merengue.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.