Atleta pedirá que le apliquen la eutanasia una vez culminen los Olímpicos de Río

La atleta belga Marieke Vervoort está sufriendo por cuenta de una enfermedad que le inmovilizó sus piernas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La atleta belga Marieke Vervoort anunció que una vez terminen los Juegos Olímpicos de Río, en su caso los Juegos Paralímpicos de Río, solicitará que le apliquen la eutanasia.

La atleta, que ganó una medalla de oro y dos de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, sufre una enfermedad degenerativa que le tiene paralizadas sus piernas. "Río es mi último deseo. Espero acabar mi carrera con un podio. He comenzado a pensar en la eutanasia”, le dijo Vervoort al sitio web de las justas.

Según dijo la deportista, ya hizo varias consultas médicas y legales y sí puede practicarse la eutanasia en su país. Desafortunadamente, indicó, cumple con los requisitos por cuanto tiene una enfermedad incurable, físicamente pasa un gran sufrimiento y su mal va en aumento. Así las cosas, las autoridades de Bélgica están en la obligación de ayudarle a acabar con su vida. “A pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar”, aseguró la mujer.

En Londres, la atleta fue oro en los 100 metros y plata en los 200 y 400. Comenzó a practicar el blokart en la modalidad de carrovelismo desde 2008, año hasta que le sirvieron sus piernas. Antes, practicaba triatlón y estuvo en varias competencias internacionales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.