Atleta pedirá que le apliquen la eutanasia una vez culminen los Olímpicos de Río

La atleta belga Marieke Vervoort está sufriendo por cuenta de una enfermedad que le inmovilizó sus piernas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La atleta belga Marieke Vervoort anunció que una vez terminen los Juegos Olímpicos de Río, en su caso los Juegos Paralímpicos de Río, solicitará que le apliquen la eutanasia.

La atleta, que ganó una medalla de oro y dos de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, sufre una enfermedad degenerativa que le tiene paralizadas sus piernas. "Río es mi último deseo. Espero acabar mi carrera con un podio. He comenzado a pensar en la eutanasia”, le dijo Vervoort al sitio web de las justas.

Según dijo la deportista, ya hizo varias consultas médicas y legales y sí puede practicarse la eutanasia en su país. Desafortunadamente, indicó, cumple con los requisitos por cuanto tiene una enfermedad incurable, físicamente pasa un gran sufrimiento y su mal va en aumento. Así las cosas, las autoridades de Bélgica están en la obligación de ayudarle a acabar con su vida. “A pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar”, aseguró la mujer.

En Londres, la atleta fue oro en los 100 metros y plata en los 200 y 400. Comenzó a practicar el blokart en la modalidad de carrovelismo desde 2008, año hasta que le sirvieron sus piernas. Antes, practicaba triatlón y estuvo en varias competencias internacionales.


Temas relacionados

Benfica

Galatasaray pediría 30 millones de euros: Dávinson Sánchez está en el radar un campeón de Champions

Dávinson Sánchez ha tenido un protagonismo notable, tanto con el Galatasaray como con la Selección Colombia.
Dávinson Sánchez



Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.