Así va la tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos tras el tercer día

Colombia brilló este viernes 29 de noviembre al conquistar tres medallas de oro en disciplinas distintas.
Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024
Colombia lidera los Juegos Bolivarianos de Ayacaucho 2024 con 17 medallas de oro, ¡conoce a los ganadores de hoy en Rugby 7, Billar Pool y Levantamiento de pesas! Crédito: Instagram @ayacucho2024oficial

Los Juegos Bolivarianos de Ayacaucho 2024 tuvieron su tercera jornada este viernes 29 de noviembre, en donde la delegación colombiana no tuvo una presentación como la de días anteriores, pero sumó tres medallas y sigue líder.

Los colombianos que ganaron medalla de oro HOY en los Juegos Bolivarianos

La primera medalla del día llegó en Rugby 7 Femenino, donde el equipo colombiano derrotó en la final a Chile. Luego, en Billar Pool, Lainiker Quiñones se llevó el oro. Ya en Levantamiento de pesas, Santiago Cossio (93 kilogramos) sumó un nuevo metal dorado.

Vea también: Luis Mario Marimón seguirá en Millonarios por tres años más

Juegos Bolivarianos 2024 - Tabla de medallería tras el tercer día, 29 de noviembre

1. Colombia, 17 O - 8 P - 2 B
2. Venezuela, 5 O - 11 P - 6 B
3. Perú, 4 O - 6 P - 9 B
4. Chile, 4 O - 3 P - 1 B
5. Ecuador, 1 O - 1 P - 8 B
6. República Dominicana, 1 O - 0 P - 0 B
7. Guatemala, 0 O - 2 P - 1 B
8. Bolivia, 0 O - 1 P - 2 B
7. Panamá, 0 O - 0 P - 1 B
9. El Salvador, 0 O - 0 P - 1 B
10. Panamá, 0 O - 0 P - 1 B

*O: Oro, P: Plata, B: Bronce.

Le puede interesar:Colombia 'calienta' la Fecha FIFA: "Hay rivalidad con Argentina"

Este sábado 30 de noviembre será el cuarto día de competencias en los Juegos Bolivarianos, en el cual se repartirán 16 medallas de oro, siendo -hasta ahora- la jornada en que más metales de este tipo se han entregado.

Habrá cuatro medallas de oro en Billar, cinco en Dominó, cuatro en Muaythai, y tres en Tawkwondo. Además, es pertinente recordar que, fuera de estas disciplinas, no habrá acción en otras modalidades.


Premier League

“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.
premier league arbitraje polémica amarilla muñoz descenso equipos tabla peláez de francisco



Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.