Así va la tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos tras el tercer día

Colombia brilló este viernes 29 de noviembre al conquistar tres medallas de oro en disciplinas distintas.
Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024
Colombia lidera los Juegos Bolivarianos de Ayacaucho 2024 con 17 medallas de oro, ¡conoce a los ganadores de hoy en Rugby 7, Billar Pool y Levantamiento de pesas! Crédito: Instagram @ayacucho2024oficial

Los Juegos Bolivarianos de Ayacaucho 2024 tuvieron su tercera jornada este viernes 29 de noviembre, en donde la delegación colombiana no tuvo una presentación como la de días anteriores, pero sumó tres medallas y sigue líder.

Los colombianos que ganaron medalla de oro HOY en los Juegos Bolivarianos

La primera medalla del día llegó en Rugby 7 Femenino, donde el equipo colombiano derrotó en la final a Chile. Luego, en Billar Pool, Lainiker Quiñones se llevó el oro. Ya en Levantamiento de pesas, Santiago Cossio (93 kilogramos) sumó un nuevo metal dorado.

Vea también: Luis Mario Marimón seguirá en Millonarios por tres años más

Juegos Bolivarianos 2024 - Tabla de medallería tras el tercer día, 29 de noviembre

1. Colombia, 17 O - 8 P - 2 B
2. Venezuela, 5 O - 11 P - 6 B
3. Perú, 4 O - 6 P - 9 B
4. Chile, 4 O - 3 P - 1 B
5. Ecuador, 1 O - 1 P - 8 B
6. República Dominicana, 1 O - 0 P - 0 B
7. Guatemala, 0 O - 2 P - 1 B
8. Bolivia, 0 O - 1 P - 2 B
7. Panamá, 0 O - 0 P - 1 B
9. El Salvador, 0 O - 0 P - 1 B
10. Panamá, 0 O - 0 P - 1 B

*O: Oro, P: Plata, B: Bronce.

Le puede interesar:Colombia 'calienta' la Fecha FIFA: "Hay rivalidad con Argentina"

Este sábado 30 de noviembre será el cuarto día de competencias en los Juegos Bolivarianos, en el cual se repartirán 16 medallas de oro, siendo -hasta ahora- la jornada en que más metales de este tipo se han entregado.

Habrá cuatro medallas de oro en Billar, cinco en Dominó, cuatro en Muaythai, y tres en Tawkwondo. Además, es pertinente recordar que, fuera de estas disciplinas, no habrá acción en otras modalidades.


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.