Así va la tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos tras el tercer día

Colombia brilló este viernes 29 de noviembre al conquistar tres medallas de oro en disciplinas distintas.
Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024
Colombia lidera los Juegos Bolivarianos de Ayacaucho 2024 con 17 medallas de oro, ¡conoce a los ganadores de hoy en Rugby 7, Billar Pool y Levantamiento de pesas! Crédito: Instagram @ayacucho2024oficial

Los Juegos Bolivarianos de Ayacaucho 2024 tuvieron su tercera jornada este viernes 29 de noviembre, en donde la delegación colombiana no tuvo una presentación como la de días anteriores, pero sumó tres medallas y sigue líder.

Los colombianos que ganaron medalla de oro HOY en los Juegos Bolivarianos

La primera medalla del día llegó en Rugby 7 Femenino, donde el equipo colombiano derrotó en la final a Chile. Luego, en Billar Pool, Lainiker Quiñones se llevó el oro. Ya en Levantamiento de pesas, Santiago Cossio (93 kilogramos) sumó un nuevo metal dorado.

Vea también: Luis Mario Marimón seguirá en Millonarios por tres años más

Juegos Bolivarianos 2024 - Tabla de medallería tras el tercer día, 29 de noviembre

1. Colombia, 17 O - 8 P - 2 B
2. Venezuela, 5 O - 11 P - 6 B
3. Perú, 4 O - 6 P - 9 B
4. Chile, 4 O - 3 P - 1 B
5. Ecuador, 1 O - 1 P - 8 B
6. República Dominicana, 1 O - 0 P - 0 B
7. Guatemala, 0 O - 2 P - 1 B
8. Bolivia, 0 O - 1 P - 2 B
7. Panamá, 0 O - 0 P - 1 B
9. El Salvador, 0 O - 0 P - 1 B
10. Panamá, 0 O - 0 P - 1 B

*O: Oro, P: Plata, B: Bronce.

Le puede interesar:Colombia 'calienta' la Fecha FIFA: "Hay rivalidad con Argentina"

Este sábado 30 de noviembre será el cuarto día de competencias en los Juegos Bolivarianos, en el cual se repartirán 16 medallas de oro, siendo -hasta ahora- la jornada en que más metales de este tipo se han entregado.

Habrá cuatro medallas de oro en Billar, cinco en Dominó, cuatro en Muaythai, y tres en Tawkwondo. Además, es pertinente recordar que, fuera de estas disciplinas, no habrá acción en otras modalidades.


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años