Así va la tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos tras el tercer día

Colombia brilló este viernes 29 de noviembre al conquistar tres medallas de oro en disciplinas distintas.
Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024
Colombia lidera los Juegos Bolivarianos de Ayacaucho 2024 con 17 medallas de oro, ¡conoce a los ganadores de hoy en Rugby 7, Billar Pool y Levantamiento de pesas! Crédito: Instagram @ayacucho2024oficial

Los Juegos Bolivarianos de Ayacaucho 2024 tuvieron su tercera jornada este viernes 29 de noviembre, en donde la delegación colombiana no tuvo una presentación como la de días anteriores, pero sumó tres medallas y sigue líder.

Los colombianos que ganaron medalla de oro HOY en los Juegos Bolivarianos

La primera medalla del día llegó en Rugby 7 Femenino, donde el equipo colombiano derrotó en la final a Chile. Luego, en Billar Pool, Lainiker Quiñones se llevó el oro. Ya en Levantamiento de pesas, Santiago Cossio (93 kilogramos) sumó un nuevo metal dorado.

Vea también: Luis Mario Marimón seguirá en Millonarios por tres años más

Juegos Bolivarianos 2024 - Tabla de medallería tras el tercer día, 29 de noviembre

1. Colombia, 17 O - 8 P - 2 B
2. Venezuela, 5 O - 11 P - 6 B
3. Perú, 4 O - 6 P - 9 B
4. Chile, 4 O - 3 P - 1 B
5. Ecuador, 1 O - 1 P - 8 B
6. República Dominicana, 1 O - 0 P - 0 B
7. Guatemala, 0 O - 2 P - 1 B
8. Bolivia, 0 O - 1 P - 2 B
7. Panamá, 0 O - 0 P - 1 B
9. El Salvador, 0 O - 0 P - 1 B
10. Panamá, 0 O - 0 P - 1 B

*O: Oro, P: Plata, B: Bronce.

Le puede interesar:Colombia 'calienta' la Fecha FIFA: "Hay rivalidad con Argentina"

Este sábado 30 de noviembre será el cuarto día de competencias en los Juegos Bolivarianos, en el cual se repartirán 16 medallas de oro, siendo -hasta ahora- la jornada en que más metales de este tipo se han entregado.

Habrá cuatro medallas de oro en Billar, cinco en Dominó, cuatro en Muaythai, y tres en Tawkwondo. Además, es pertinente recordar que, fuera de estas disciplinas, no habrá acción en otras modalidades.


Selección Colombia femenina

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.
El equipo buscará el liderato de la liga.
Ver



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.