Así se deshizo Cristiano Ronaldo de presunta denuncia por violación, según Der Spiegel

Los abogados de Cristiano desmintieron categóricamente la primera parte de estas acusaciones, que calificaron de "fantasía periodística".
CristianoOficialMadrid1.jpg
Oficial Real Madrid.

El internacional portugués y jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, hizo que su abogado rebajara a un tercio la cantidad que le exigía una mujer a cambio de que no le acusara ante la Justicia de EE.UU. de violación, según una información del semanario alemán "Der Spiegel".

De acuerdo con ese medio, que se remite a una serie de mensajes de teléfono móvil cruzados entre el jugador y su abogado, recabados por la plataforma Football Leaks, inicialmente la mujer exigía 950.000 dólares, pero finalmente le pagaron 350.000 dólares.

Estos datos, facilitados por Football Leaks al semanario, abundan en el caso de presunta violación revelado por "Der Spiegel" la semana pasada.

De acuerdo con esas informaciones, Ronaldo conoció a la mujer en 2009 en un hotel de Las Vegas (EE.UU.) y después ella, de nacionalidad estadounidense, sostuvo haber sido víctima de una violación anal.

La mujer acudió a la policía ese mismo día y luego se sometió a una revisión médica en la University Medical Center de Las Vegas, según el semanario.

Inicialmente se propuso llevar el caso ante tribunales, pero finalmente llegó a un acuerdo extrajudicial con los abogados del jugador portugués.

Los abogados de Ronaldo desmintieron ya categóricamente la primera parte de estas acusaciones, que calificaron de "fantasía periodística".

"Der Spiegel" afirma tener documentos que prueban esas informaciones, incluido el acuerdo entre ambas partes que, siempre según ese medio, lleva la firma de Ronaldo.

Cristiano1.jpg

De acuerdo con su relato, los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de junio de 2009 en la habitación del hotel de lujo de Las Vegas donde se hospedaba el futbolista.

El acuerdo al que se refiere "Der Spiegel" habría sido firmado en enero de 2010 por el abogado portugués de Ronaldo, Carlos Osório de Castro, bajo la mediación de la Justicia del estado estadounidense de Nevada.

El pasado diciembre, "Der Spiegel" coordinó una investigación de la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) con Football Leaks, según la cual destacados futbolistas, entre ellos Ronaldo, se habrían servido de diferentes sociedades para evadir sumas millonarias en impuestos al fisco.

Al día siguiente de la publicación de esa información, Gestifute, empresa que representa a Ronaldo, envió un certificado de impuestos del jugador emitido por la Agencia Tributaria española, que dice que el jugador del Real Madrid se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.