Así se deshizo Cristiano Ronaldo de presunta denuncia por violación, según Der Spiegel

Los abogados de Cristiano desmintieron categóricamente la primera parte de estas acusaciones, que calificaron de "fantasía periodística".
CristianoOficialMadrid1.jpg
Oficial Real Madrid.

El internacional portugués y jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, hizo que su abogado rebajara a un tercio la cantidad que le exigía una mujer a cambio de que no le acusara ante la Justicia de EE.UU. de violación, según una información del semanario alemán "Der Spiegel".

De acuerdo con ese medio, que se remite a una serie de mensajes de teléfono móvil cruzados entre el jugador y su abogado, recabados por la plataforma Football Leaks, inicialmente la mujer exigía 950.000 dólares, pero finalmente le pagaron 350.000 dólares.

Estos datos, facilitados por Football Leaks al semanario, abundan en el caso de presunta violación revelado por "Der Spiegel" la semana pasada.

De acuerdo con esas informaciones, Ronaldo conoció a la mujer en 2009 en un hotel de Las Vegas (EE.UU.) y después ella, de nacionalidad estadounidense, sostuvo haber sido víctima de una violación anal.

La mujer acudió a la policía ese mismo día y luego se sometió a una revisión médica en la University Medical Center de Las Vegas, según el semanario.

Inicialmente se propuso llevar el caso ante tribunales, pero finalmente llegó a un acuerdo extrajudicial con los abogados del jugador portugués.

Los abogados de Ronaldo desmintieron ya categóricamente la primera parte de estas acusaciones, que calificaron de "fantasía periodística".

"Der Spiegel" afirma tener documentos que prueban esas informaciones, incluido el acuerdo entre ambas partes que, siempre según ese medio, lleva la firma de Ronaldo.

Cristiano1.jpg

De acuerdo con su relato, los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de junio de 2009 en la habitación del hotel de lujo de Las Vegas donde se hospedaba el futbolista.

El acuerdo al que se refiere "Der Spiegel" habría sido firmado en enero de 2010 por el abogado portugués de Ronaldo, Carlos Osório de Castro, bajo la mediación de la Justicia del estado estadounidense de Nevada.

El pasado diciembre, "Der Spiegel" coordinó una investigación de la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) con Football Leaks, según la cual destacados futbolistas, entre ellos Ronaldo, se habrían servido de diferentes sociedades para evadir sumas millonarias en impuestos al fisco.

Al día siguiente de la publicación de esa información, Gestifute, empresa que representa a Ronaldo, envió un certificado de impuestos del jugador emitido por la Agencia Tributaria española, que dice que el jugador del Real Madrid se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.