Así se deshizo Cristiano Ronaldo de presunta denuncia por violación, según Der Spiegel

Los abogados de Cristiano desmintieron categóricamente la primera parte de estas acusaciones, que calificaron de "fantasía periodística".
CristianoOficialMadrid1.jpg
Oficial Real Madrid.

El internacional portugués y jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, hizo que su abogado rebajara a un tercio la cantidad que le exigía una mujer a cambio de que no le acusara ante la Justicia de EE.UU. de violación, según una información del semanario alemán "Der Spiegel".

De acuerdo con ese medio, que se remite a una serie de mensajes de teléfono móvil cruzados entre el jugador y su abogado, recabados por la plataforma Football Leaks, inicialmente la mujer exigía 950.000 dólares, pero finalmente le pagaron 350.000 dólares.

Estos datos, facilitados por Football Leaks al semanario, abundan en el caso de presunta violación revelado por "Der Spiegel" la semana pasada.

De acuerdo con esas informaciones, Ronaldo conoció a la mujer en 2009 en un hotel de Las Vegas (EE.UU.) y después ella, de nacionalidad estadounidense, sostuvo haber sido víctima de una violación anal.

La mujer acudió a la policía ese mismo día y luego se sometió a una revisión médica en la University Medical Center de Las Vegas, según el semanario.

Inicialmente se propuso llevar el caso ante tribunales, pero finalmente llegó a un acuerdo extrajudicial con los abogados del jugador portugués.

Los abogados de Ronaldo desmintieron ya categóricamente la primera parte de estas acusaciones, que calificaron de "fantasía periodística".

"Der Spiegel" afirma tener documentos que prueban esas informaciones, incluido el acuerdo entre ambas partes que, siempre según ese medio, lleva la firma de Ronaldo.

Cristiano1.jpg

De acuerdo con su relato, los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de junio de 2009 en la habitación del hotel de lujo de Las Vegas donde se hospedaba el futbolista.

El acuerdo al que se refiere "Der Spiegel" habría sido firmado en enero de 2010 por el abogado portugués de Ronaldo, Carlos Osório de Castro, bajo la mediación de la Justicia del estado estadounidense de Nevada.

El pasado diciembre, "Der Spiegel" coordinó una investigación de la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) con Football Leaks, según la cual destacados futbolistas, entre ellos Ronaldo, se habrían servido de diferentes sociedades para evadir sumas millonarias en impuestos al fisco.

Al día siguiente de la publicación de esa información, Gestifute, empresa que representa a Ronaldo, envió un certificado de impuestos del jugador emitido por la Agencia Tributaria española, que dice que el jugador del Real Madrid se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia