Así se deshizo Cristiano Ronaldo de presunta denuncia por violación, según Der Spiegel

Los abogados de Cristiano desmintieron categóricamente la primera parte de estas acusaciones, que calificaron de "fantasía periodística".
CristianoOficialMadrid1.jpg
Oficial Real Madrid.

El internacional portugués y jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, hizo que su abogado rebajara a un tercio la cantidad que le exigía una mujer a cambio de que no le acusara ante la Justicia de EE.UU. de violación, según una información del semanario alemán "Der Spiegel".

De acuerdo con ese medio, que se remite a una serie de mensajes de teléfono móvil cruzados entre el jugador y su abogado, recabados por la plataforma Football Leaks, inicialmente la mujer exigía 950.000 dólares, pero finalmente le pagaron 350.000 dólares.

Estos datos, facilitados por Football Leaks al semanario, abundan en el caso de presunta violación revelado por "Der Spiegel" la semana pasada.

De acuerdo con esas informaciones, Ronaldo conoció a la mujer en 2009 en un hotel de Las Vegas (EE.UU.) y después ella, de nacionalidad estadounidense, sostuvo haber sido víctima de una violación anal.

La mujer acudió a la policía ese mismo día y luego se sometió a una revisión médica en la University Medical Center de Las Vegas, según el semanario.

Inicialmente se propuso llevar el caso ante tribunales, pero finalmente llegó a un acuerdo extrajudicial con los abogados del jugador portugués.

Los abogados de Ronaldo desmintieron ya categóricamente la primera parte de estas acusaciones, que calificaron de "fantasía periodística".

"Der Spiegel" afirma tener documentos que prueban esas informaciones, incluido el acuerdo entre ambas partes que, siempre según ese medio, lleva la firma de Ronaldo.

Cristiano1.jpg

De acuerdo con su relato, los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de junio de 2009 en la habitación del hotel de lujo de Las Vegas donde se hospedaba el futbolista.

El acuerdo al que se refiere "Der Spiegel" habría sido firmado en enero de 2010 por el abogado portugués de Ronaldo, Carlos Osório de Castro, bajo la mediación de la Justicia del estado estadounidense de Nevada.

El pasado diciembre, "Der Spiegel" coordinó una investigación de la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) con Football Leaks, según la cual destacados futbolistas, entre ellos Ronaldo, se habrían servido de diferentes sociedades para evadir sumas millonarias en impuestos al fisco.

Al día siguiente de la publicación de esa información, Gestifute, empresa que representa a Ronaldo, envió un certificado de impuestos del jugador emitido por la Agencia Tributaria española, que dice que el jugador del Real Madrid se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.

Con información de EFE.


Temas relacionados




¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.

¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.