Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.
Semifinalistas liga BetPlay
Hugo Rodallega liderará el ataque de Santa Fe en la semifinal ante Junior, mientras Tolima recuperaría a Tatay Torres y Sandoval. Crédito: @nacionaloficial/Instagram; @santafe_oficial/Instagram; @juniorclubsa/Instagram; @cdtolima/Instagram

Las semifinales de la Liga BetPlay llegan en medio de un ambiente de expectativa, pero también de fuertes cuestionamientos sobre el nivel del fútbol colombiano. Durante La FM Más Fútbol, los periodistas deportivos Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron el presente de los cuatro equipos clasificados y entregaron detalles sobre nóminas, lesionados y favoritismos de cara a la definición del campeonato.

En medio del debate, ambos coincidieron en que el torneo no ha cumplido con las expectativas futbolísticas. “Me ha parecido un campeonato de nivel muy bajo, muy bajo, ni siquiera medio”, afirmó Juan Felipe Cadavid, mientras Eduardo Luis aseguró que están “defraudados del nivel del campeonato”. Pese a las críticas, reconocieron que las semifinales ofrecen partidos atractivos y con contextos distintos para cada club.

¿Cómo llegan Deportes Tolima y Atlético Nacional a las semifinales?

El primer duelo semifinal enfrentará a Deportes Tolima y Atlético Nacional, una serie que para los panelistas tiene un componente histórico y emocional importante, especialmente en Ibagué.

Eduardo Luis reveló que el conjunto pijao tendría dos regresos clave para el compromiso: “Seguramente para este partido volverían a la titular Tatay Torres y Luis Fernando Sandoval”. Ambos jugadores aparecen como piezas fundamentales para reforzar la estructura ofensiva del equipo dirigido por Ismael Rescalvo.

Cadavid también destacó la importancia de esos posibles retornos y lanzó una frase que generó conversación en el programa: “Berraquito Lucas ir allá y no ponerle esas dos fieras a Risueño y ganarle”. Además, recomendó revisar la rueda de prensa del entrenador para entender las decisiones tácticas recientes.

Sobre el ambiente del partido, Eduardo Luis preguntó si “¿vamos a llenar el Murillo Toro o no?”, mientras Cadavid respondió con optimismo: “Ojalá se llene ese estadio. Es el partido que más le gusta a la gente en Ibagué”.

En cuanto a Nacional, los periodistas coincidieron en que llega con una ventaja importante respecto a los demás semifinalistas: no tiene competencia internacional. “Nacional es el único equipo de los cuatro semifinalistas que no tiene compromiso internacional. Puede hacer lo que se le venga en gana”, explicó Eduardo Luis.

Cadavid incluso mencionó la presión que eso genera sobre el cuadro antioqueño: “Si Nacional no va a la final es tremendo papelón”, citando comentarios de los oyentes durante la transmisión.

¿Qué novedades tiene Santa Fe para enfrentar a Junior?

El otro cruce semifinal será entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. Allí, la principal preocupación del equipo bogotano pasa por las lesiones en defensa.

Según la información entregada por Carlos Álvarez, colaborador cercano al entorno cardenal, Santa Fe mantiene fuera de competencia a Juan Sebastián Quintero, Elibelton Palacios y “el Turro” Emanuel Olivera, quienes continúan lesionados. “Solamente está convocando dos centrales. Si se lesiona uno, no tiene cómo reemplazarlo”, explicó Cadavid.

Sin embargo, también hay noticias positivas. Maximiliano Lovera y Gilmar Velásquez ya están disponibles para el cuerpo técnico. Además, el panel confirmó que el entrenador mantendría gran parte de la nómina titular.

La posible alineación tendría a Andrés Marmolejo en el arco; Mateo Puerta, Iván Scarpeta, Víctor Moreno y Cristian Mafla en defensa; Daniel Torres y Kilian Toscano en la mitad; Jair Perlaza y Omar Fernández por las bandas; mientras que Nahuel Bustos acompañaría a Hugo Rodallega en ataque.

Uno de los momentos destacados del programa fue el reconocimiento interno que recibió Marmolejo tras aparecer en la lista preliminar de 55 jugadores de la Selección Colombia. “Están muy felices en Santa Fe, hicieron como una fiestica para Marmolejo”, contó Eduardo Luis.

¿Quién es el favorito para llegar a la final de la Liga BetPlay?

Aunque los dos periodistas evitaron minimizar a los semifinalistas, sí dejaron entrever que Atlético Nacional parte con cierta ventaja por el calendario. La ausencia de partidos internacionales le permite preparar cada encuentro con más descanso y tiempo de trabajo.

Aun así, ambos coincidieron en que las semifinales serán cerradas. Tolima aparece fortalecido por sus regresos, Santa Fe mantiene una base sólida pese a las bajas defensivas y Junior sigue siendo un rival con experiencia en este tipo de instancias.

Las semifinales de la Liga BetPlay llegan entonces entre críticas al nivel del torneo, presión sobre los favoritos y equipos que buscan demostrar que todavía hay emociones y competitividad en el fútbol colombiano.

Bloque de preguntas y respuestas

¿Cómo llegan Atlético Nacional y Deportes Tolima a las semifinales de la Liga BetPlay?

  • Atlético Nacional llega con ventaja física al no tener competencia internacional, mientras Tolima recuperaría a Tatay Torres y Luis Fernando Sandoval.

¿Qué bajas tiene Santa Fe para enfrentar a Junior en semifinales?

  • Santa Fe mantiene lesionados a Juan Sebastián Quintero, Elibelton Palacios y “el Turro”, lo que limita las opciones defensivas del equipo.

¿Cuál sería la formación titular de Santa Fe contra Junior?

  • El equipo bogotano repetiría gran parte de la nómina con Marmolejo, Daniel Torres, Kilian Toscano, Nahuel Bustos y Hugo Rodallega.

¿Qué dijeron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid sobre el nivel de la Liga BetPlay?

  • Ambos periodistas criticaron el nivel del campeonato y aseguraron que el torneo ha estado por debajo de las expectativas futbolísticas.

¿Por qué Atlético Nacional es considerado favorito en las semifinales de la Liga BetPlay?

  • Nacional tiene más tiempo de descanso y preparación porque es el único semifinalista sin compromisos internacionales.

Luis Díaz

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.
El delantero colombiano inició su vida futbolística en el Barranquilla F.C.



Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz