Así habría sido la primera aparición de Michael Schumacher tras su accidente en esquí

Michael Schumacher ha puesto al mundo en vilo tras el accidente de esquí que sufrió a finales de 2013.
Michael Schumacher
Michael Schumacher habría estado presente en la boda de su hija Gina en España Crédito: AFP

Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, sufrió un fuerte accidente el pasado 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en la estación Méribel, en los Alpes franceses, tras impactarse contra una roca.

A raíz de este suceso, el expiloto alemán tuvo que ser internado en un hospital cercano, donde estuvo varios meses en coma antes de que recibiera el alta médica en julio de 2014 para que pudiera continuar con su recuperación en su mansión.

Michael Schumacher
Michael Schumacher ganó siete títulos en la Fórmula 1, incluyendo cinco con la escudería Ferrari.Crédito: Agencia AFP

Desde ese momento, surgió una gran incertidumbre a nivel mundial por su estado de salud, pues la familia de 'Schumi' ha mantenido un enorme silencio a raíz de un acuerdo de confidencialidad en el que tanto ellos como sus amigos más cercanos no pueden brindar ningún detalle al respecto.

Le puede interesar: Richard Ríos ya no jugará en Europa: Palmeiras rechazó oferta de gigante del fútbol

Pese a este misterio, la prensa alemana dio a conocer que Schumacher volvió a aparecer en público al participar en la boda de su hija Gina María, quien contrajo matrimonio en una ceremonia que se realizó en las islas Baleares de España.

Según indica el diario teutón Bild, la familia del múltiple campeón de la Fórmula 1 mantuvo un protocolo muy cauteloso en cuanto al ingreso de invitados, empleados y demás personal que estuvo presente en una casa de campo que alquilaron gracias a la fortuna que todavía guardan de su épóca como deportista.

Como parte de las medidas de seguridad, los empleados, vinculados a la empresa que organizó la boda de Gina, tuvieron que entregar sus teléfonos celulares a fin de no tomar fotografías dentro del inmueble que había solicitado la familia Schumacher. Asimismo, no estaban autorizados para sacar imágenes en las habitaciones privadas.

Por otra parte, la familia también evitó que Michael saliera al exterior para no quedar públicamente expuesto. A raíz de ello, Bild señala que es muy probable que el expiloto de Benetton, Ferrari y Mercedes estuviera presente en la ceremonia.

“Muy posible. Incluso muy probable. Pero no en el jardín, sino en el círculo de los invitados a la celebración, que sin duda no pertenecen al círculo de confianza más cercano de la familia, como la novia modelo de Mick (su otro hijo), Laila Hasanovic”, apunta el citado medio.

Asimismo, el lugar elegido para la boda de Gina Schumacher es una residencia ubicada en la ciudad de Mallorca que anteriormente le pertenecía a Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, y a donde normalmente va Michael para disfrutar tiempo de calidad al lado de su familia.

Michael Schumacher en la escudería Mercedes
Michael Schumacher se retiró de forma definitiva de la Fórmula 1 en 2012 tras su paso por la escudería MercedesCrédito: AFP

¿Cuántos títulos ganó Michael Schumacher en la Fórmula 1?

Michael Schumacher, conocido popularmente como el 'Kaiser', incursionó en la Fórmula 1 en el año 1991 tras disputar sus primeras carreras con la escudería Jordan. Luego de ello, ingresó como piloto principal en Benetton, con quien ganó dos sus primeros campeonatos mundiales de la categoría en 1994 y 1995.

Sin embargo, su época de esplendor sería en Ferrari, a la cual llegó en 1996 y en donde logró cinco títulos consecutivos en la máxima categoría del automovilismo mundial entre los años 2000 y 2004.

Vea también: Copa Libertadores Femenina 2024: dónde y a qué hora ver la transmisión en Colombia

Si bien en 2006 dejó de lado la competencia en la Fórmula 1, volvió en 2010 para hacer parte de la escudería Mercedes antes de que se retirara de forma definitiva dos años después.


Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos