Así habría sido la primera aparición de Michael Schumacher tras su accidente en esquí

Michael Schumacher ha puesto al mundo en vilo tras el accidente de esquí que sufrió a finales de 2013.
Michael Schumacher
Michael Schumacher habría estado presente en la boda de su hija Gina en España Crédito: AFP

Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, sufrió un fuerte accidente el pasado 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en la estación Méribel, en los Alpes franceses, tras impactarse contra una roca.

A raíz de este suceso, el expiloto alemán tuvo que ser internado en un hospital cercano, donde estuvo varios meses en coma antes de que recibiera el alta médica en julio de 2014 para que pudiera continuar con su recuperación en su mansión.

Michael Schumacher
Michael Schumacher ganó siete títulos en la Fórmula 1, incluyendo cinco con la escudería Ferrari.Crédito: Agencia AFP

Desde ese momento, surgió una gran incertidumbre a nivel mundial por su estado de salud, pues la familia de 'Schumi' ha mantenido un enorme silencio a raíz de un acuerdo de confidencialidad en el que tanto ellos como sus amigos más cercanos no pueden brindar ningún detalle al respecto.

Le puede interesar: Richard Ríos ya no jugará en Europa: Palmeiras rechazó oferta de gigante del fútbol

Pese a este misterio, la prensa alemana dio a conocer que Schumacher volvió a aparecer en público al participar en la boda de su hija Gina María, quien contrajo matrimonio en una ceremonia que se realizó en las islas Baleares de España.

Según indica el diario teutón Bild, la familia del múltiple campeón de la Fórmula 1 mantuvo un protocolo muy cauteloso en cuanto al ingreso de invitados, empleados y demás personal que estuvo presente en una casa de campo que alquilaron gracias a la fortuna que todavía guardan de su épóca como deportista.

Como parte de las medidas de seguridad, los empleados, vinculados a la empresa que organizó la boda de Gina, tuvieron que entregar sus teléfonos celulares a fin de no tomar fotografías dentro del inmueble que había solicitado la familia Schumacher. Asimismo, no estaban autorizados para sacar imágenes en las habitaciones privadas.

Por otra parte, la familia también evitó que Michael saliera al exterior para no quedar públicamente expuesto. A raíz de ello, Bild señala que es muy probable que el expiloto de Benetton, Ferrari y Mercedes estuviera presente en la ceremonia.

“Muy posible. Incluso muy probable. Pero no en el jardín, sino en el círculo de los invitados a la celebración, que sin duda no pertenecen al círculo de confianza más cercano de la familia, como la novia modelo de Mick (su otro hijo), Laila Hasanovic”, apunta el citado medio.

Asimismo, el lugar elegido para la boda de Gina Schumacher es una residencia ubicada en la ciudad de Mallorca que anteriormente le pertenecía a Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, y a donde normalmente va Michael para disfrutar tiempo de calidad al lado de su familia.

Michael Schumacher en la escudería Mercedes
Michael Schumacher se retiró de forma definitiva de la Fórmula 1 en 2012 tras su paso por la escudería MercedesCrédito: AFP

¿Cuántos títulos ganó Michael Schumacher en la Fórmula 1?

Michael Schumacher, conocido popularmente como el 'Kaiser', incursionó en la Fórmula 1 en el año 1991 tras disputar sus primeras carreras con la escudería Jordan. Luego de ello, ingresó como piloto principal en Benetton, con quien ganó dos sus primeros campeonatos mundiales de la categoría en 1994 y 1995.

Sin embargo, su época de esplendor sería en Ferrari, a la cual llegó en 1996 y en donde logró cinco títulos consecutivos en la máxima categoría del automovilismo mundial entre los años 2000 y 2004.

Vea también: Copa Libertadores Femenina 2024: dónde y a qué hora ver la transmisión en Colombia

Si bien en 2006 dejó de lado la competencia en la Fórmula 1, volvió en 2010 para hacer parte de la escudería Mercedes antes de que se retirara de forma definitiva dos años después.


Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.