Así habría sido la primera aparición de Michael Schumacher tras su accidente en esquí

Michael Schumacher ha puesto al mundo en vilo tras el accidente de esquí que sufrió a finales de 2013.
Michael Schumacher
Michael Schumacher habría estado presente en la boda de su hija Gina en España Crédito: AFP

Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, sufrió un fuerte accidente el pasado 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en la estación Méribel, en los Alpes franceses, tras impactarse contra una roca.

A raíz de este suceso, el expiloto alemán tuvo que ser internado en un hospital cercano, donde estuvo varios meses en coma antes de que recibiera el alta médica en julio de 2014 para que pudiera continuar con su recuperación en su mansión.

Michael Schumacher
Michael Schumacher ganó siete títulos en la Fórmula 1, incluyendo cinco con la escudería Ferrari.Crédito: Agencia AFP

Desde ese momento, surgió una gran incertidumbre a nivel mundial por su estado de salud, pues la familia de 'Schumi' ha mantenido un enorme silencio a raíz de un acuerdo de confidencialidad en el que tanto ellos como sus amigos más cercanos no pueden brindar ningún detalle al respecto.

Le puede interesar: Richard Ríos ya no jugará en Europa: Palmeiras rechazó oferta de gigante del fútbol

Pese a este misterio, la prensa alemana dio a conocer que Schumacher volvió a aparecer en público al participar en la boda de su hija Gina María, quien contrajo matrimonio en una ceremonia que se realizó en las islas Baleares de España.

Según indica el diario teutón Bild, la familia del múltiple campeón de la Fórmula 1 mantuvo un protocolo muy cauteloso en cuanto al ingreso de invitados, empleados y demás personal que estuvo presente en una casa de campo que alquilaron gracias a la fortuna que todavía guardan de su épóca como deportista.

Como parte de las medidas de seguridad, los empleados, vinculados a la empresa que organizó la boda de Gina, tuvieron que entregar sus teléfonos celulares a fin de no tomar fotografías dentro del inmueble que había solicitado la familia Schumacher. Asimismo, no estaban autorizados para sacar imágenes en las habitaciones privadas.

Por otra parte, la familia también evitó que Michael saliera al exterior para no quedar públicamente expuesto. A raíz de ello, Bild señala que es muy probable que el expiloto de Benetton, Ferrari y Mercedes estuviera presente en la ceremonia.

“Muy posible. Incluso muy probable. Pero no en el jardín, sino en el círculo de los invitados a la celebración, que sin duda no pertenecen al círculo de confianza más cercano de la familia, como la novia modelo de Mick (su otro hijo), Laila Hasanovic”, apunta el citado medio.

Asimismo, el lugar elegido para la boda de Gina Schumacher es una residencia ubicada en la ciudad de Mallorca que anteriormente le pertenecía a Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, y a donde normalmente va Michael para disfrutar tiempo de calidad al lado de su familia.

Michael Schumacher en la escudería Mercedes
Michael Schumacher se retiró de forma definitiva de la Fórmula 1 en 2012 tras su paso por la escudería MercedesCrédito: AFP

¿Cuántos títulos ganó Michael Schumacher en la Fórmula 1?

Michael Schumacher, conocido popularmente como el 'Kaiser', incursionó en la Fórmula 1 en el año 1991 tras disputar sus primeras carreras con la escudería Jordan. Luego de ello, ingresó como piloto principal en Benetton, con quien ganó dos sus primeros campeonatos mundiales de la categoría en 1994 y 1995.

Sin embargo, su época de esplendor sería en Ferrari, a la cual llegó en 1996 y en donde logró cinco títulos consecutivos en la máxima categoría del automovilismo mundial entre los años 2000 y 2004.

Vea también: Copa Libertadores Femenina 2024: dónde y a qué hora ver la transmisión en Colombia

Si bien en 2006 dejó de lado la competencia en la Fórmula 1, volvió en 2010 para hacer parte de la escudería Mercedes antes de que se retirara de forma definitiva dos años después.


Mundial 2026

Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.
colombia portugal mundial 2026 primer tiempo momentos clave jugadas oportunidades



Estos son todos los goles que Lionel Messi le ha metido a Colombia, ¿Lo igualará Cristiano?

Colombia enfrentará por primera vez a Cristiano Ronaldo en un partido oficial. Así le fue históricamente ante Lionel Messi.

Michael Olise, la estrella que juega sin patrocinio y con unos guayos de 2016

Cristiano Ronaldo recibe de Nike una compensación base estimada en 18 millones de dólares anuales por un acuerdo total que supera los 1.000 millones.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: persiste el empate sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.