Así habría sido la primera aparición de Michael Schumacher tras su accidente en esquí

Michael Schumacher ha puesto al mundo en vilo tras el accidente de esquí que sufrió a finales de 2013.
Michael Schumacher
Michael Schumacher habría estado presente en la boda de su hija Gina en España Crédito: AFP

Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, sufrió un fuerte accidente el pasado 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en la estación Méribel, en los Alpes franceses, tras impactarse contra una roca.

A raíz de este suceso, el expiloto alemán tuvo que ser internado en un hospital cercano, donde estuvo varios meses en coma antes de que recibiera el alta médica en julio de 2014 para que pudiera continuar con su recuperación en su mansión.

Michael Schumacher
Michael Schumacher ganó siete títulos en la Fórmula 1, incluyendo cinco con la escudería Ferrari.Crédito: Agencia AFP

Desde ese momento, surgió una gran incertidumbre a nivel mundial por su estado de salud, pues la familia de 'Schumi' ha mantenido un enorme silencio a raíz de un acuerdo de confidencialidad en el que tanto ellos como sus amigos más cercanos no pueden brindar ningún detalle al respecto.

Le puede interesar: Richard Ríos ya no jugará en Europa: Palmeiras rechazó oferta de gigante del fútbol

Pese a este misterio, la prensa alemana dio a conocer que Schumacher volvió a aparecer en público al participar en la boda de su hija Gina María, quien contrajo matrimonio en una ceremonia que se realizó en las islas Baleares de España.

Según indica el diario teutón Bild, la familia del múltiple campeón de la Fórmula 1 mantuvo un protocolo muy cauteloso en cuanto al ingreso de invitados, empleados y demás personal que estuvo presente en una casa de campo que alquilaron gracias a la fortuna que todavía guardan de su épóca como deportista.

Como parte de las medidas de seguridad, los empleados, vinculados a la empresa que organizó la boda de Gina, tuvieron que entregar sus teléfonos celulares a fin de no tomar fotografías dentro del inmueble que había solicitado la familia Schumacher. Asimismo, no estaban autorizados para sacar imágenes en las habitaciones privadas.

Por otra parte, la familia también evitó que Michael saliera al exterior para no quedar públicamente expuesto. A raíz de ello, Bild señala que es muy probable que el expiloto de Benetton, Ferrari y Mercedes estuviera presente en la ceremonia.

“Muy posible. Incluso muy probable. Pero no en el jardín, sino en el círculo de los invitados a la celebración, que sin duda no pertenecen al círculo de confianza más cercano de la familia, como la novia modelo de Mick (su otro hijo), Laila Hasanovic”, apunta el citado medio.

Asimismo, el lugar elegido para la boda de Gina Schumacher es una residencia ubicada en la ciudad de Mallorca que anteriormente le pertenecía a Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, y a donde normalmente va Michael para disfrutar tiempo de calidad al lado de su familia.

Michael Schumacher en la escudería Mercedes
Michael Schumacher se retiró de forma definitiva de la Fórmula 1 en 2012 tras su paso por la escudería MercedesCrédito: AFP

¿Cuántos títulos ganó Michael Schumacher en la Fórmula 1?

Michael Schumacher, conocido popularmente como el 'Kaiser', incursionó en la Fórmula 1 en el año 1991 tras disputar sus primeras carreras con la escudería Jordan. Luego de ello, ingresó como piloto principal en Benetton, con quien ganó dos sus primeros campeonatos mundiales de la categoría en 1994 y 1995.

Sin embargo, su época de esplendor sería en Ferrari, a la cual llegó en 1996 y en donde logró cinco títulos consecutivos en la máxima categoría del automovilismo mundial entre los años 2000 y 2004.

Vea también: Copa Libertadores Femenina 2024: dónde y a qué hora ver la transmisión en Colombia

Si bien en 2006 dejó de lado la competencia en la Fórmula 1, volvió en 2010 para hacer parte de la escudería Mercedes antes de que se retirara de forma definitiva dos años después.


Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli