Así funciona el estadio Ras Abu Aboud, primero en ser desmontable para Qatar 2022

El escenario deportivo Ras Abu Aboud, que será edificado en Doha, posee una estructura que permite ser trasportado a otras ciudades que serán sedes mundialistas.

La firma española 'Fenwick Iribarren' se ha trazado la meta de llevar a un nuevo nivel el diseño y edificación de estructuras deportivas, con su propuesta para la construcción del estadio Ras Abu Aboud para el mundial de Qatar 2022.

...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP

El estadio Ras Abo Aboud tiene algunas características pioneras en el mundo, ya que será el primero con la capacidad de ser desmontable, transportable y reutilizable. Su estructura está formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente.

Esto podría permitir que se traslade a una nueva ciudad mundialista, "ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países", aseguraron desde la empresa española.

La colosal estructura abarca un terreno de 450.000 m2 en la costa de Doha y contará con la capacidad para albergar a 40.000 espectadores, sin embargo también podrá transformarse en múltiples instalaciones de un tamaño más pequeño.

También contará con una sistema de asientos desmontables, varios puestos de comidas y bebidas, aseo y otros elementos que hacen parte de necesidades esenciales de un público que visita un estadio de fútbol.

El estadio Ras Abo Aboud tiene algunas características pioneras en el mundo, ya que será el primero con la capacidad de ser desmontable, transportable y reutilizable. Su estructura está formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente.

Esto último podría permitir que se traslade a una nueva ciudad mundialista, "ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países", aseguraron desde la empresa española.

Gracias a su diseño modular, la construcción de este estadio requiere menos materiales y por ende se generan menos residuos, de modo que se reducirán los efectos contaminantes durante su proceso de edificación.

El Ras Abu Aboud fue el séptimo diseño presentado para el Mundial Qatar 2022 y estará disponible para 2020, según indicó la FIFA.

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.