000_UM2FK1.jpg
28 Nov 2017 03:57 AM

Así funciona el estadio Ras Abu Aboud, primero en ser desmontable para Qatar 2022

El escenario deportivo Ras Abu Aboud, que será edificado en Doha, posee una estructura que permite ser trasportado a otras ciudades que serán sedes mundialistas.
La
Fm

La firma española 'Fenwick Iribarren' se ha trazado la meta de llevar a un nuevo nivel el diseño y edificación de estructuras deportivas, con su propuesta para la construcción del estadio Ras Abu Aboud para el mundial de Qatar 2022.

 

...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP

 

El estadio Ras Abo Aboud tiene algunas características pioneras en el mundo, ya que será el primero con la capacidad de ser desmontable, transportable y reutilizable. Su estructura está formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente.

Esto podría permitir que se traslade a una nueva ciudad mundialista, "ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países", aseguraron desde la empresa española.

La colosal estructura abarca un terreno de 450.000 m2 en la costa de Doha y contará con la capacidad para albergar a 40.000 espectadores, sin embargo también podrá transformarse en múltiples instalaciones de un tamaño más pequeño.

También contará con una sistema de asientos desmontables, varios puestos de comidas y bebidas, aseo y otros elementos que hacen parte de necesidades esenciales de un público que visita un estadio de fútbol.

El estadio Ras Abo Aboud tiene algunas características pioneras en el mundo, ya que será el primero con la capacidad de ser desmontable, transportable y reutilizable. Su estructura está formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente.

Esto último podría permitir que se traslade a una nueva ciudad mundialista, "ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países", aseguraron desde la empresa española.

Gracias a su diseño modular, la construcción de este estadio requiere menos materiales y por ende se generan menos residuos, de modo que se reducirán los efectos contaminantes durante su proceso de edificación.

El Ras Abu Aboud fue el séptimo diseño presentado para el Mundial Qatar 2022 y estará disponible para 2020, según indicó la FIFA.