Así funciona el estadio Ras Abu Aboud, primero en ser desmontable para Qatar 2022

El escenario deportivo Ras Abu Aboud, que será edificado en Doha, posee una estructura que permite ser trasportado a otras ciudades que serán sedes mundialistas.

La firma española 'Fenwick Iribarren' se ha trazado la meta de llevar a un nuevo nivel el diseño y edificación de estructuras deportivas, con su propuesta para la construcción del estadio Ras Abu Aboud para el mundial de Qatar 2022.

...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP

El estadio Ras Abo Aboud tiene algunas características pioneras en el mundo, ya que será el primero con la capacidad de ser desmontable, transportable y reutilizable. Su estructura está formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente.

Esto podría permitir que se traslade a una nueva ciudad mundialista, "ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países", aseguraron desde la empresa española.

La colosal estructura abarca un terreno de 450.000 m2 en la costa de Doha y contará con la capacidad para albergar a 40.000 espectadores, sin embargo también podrá transformarse en múltiples instalaciones de un tamaño más pequeño.

También contará con una sistema de asientos desmontables, varios puestos de comidas y bebidas, aseo y otros elementos que hacen parte de necesidades esenciales de un público que visita un estadio de fútbol.

El estadio Ras Abo Aboud tiene algunas características pioneras en el mundo, ya que será el primero con la capacidad de ser desmontable, transportable y reutilizable. Su estructura está formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente.

Esto último podría permitir que se traslade a una nueva ciudad mundialista, "ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países", aseguraron desde la empresa española.

Gracias a su diseño modular, la construcción de este estadio requiere menos materiales y por ende se generan menos residuos, de modo que se reducirán los efectos contaminantes durante su proceso de edificación.

El Ras Abu Aboud fue el séptimo diseño presentado para el Mundial Qatar 2022 y estará disponible para 2020, según indicó la FIFA.

Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro