Así funciona el estadio Ras Abu Aboud, primero en ser desmontable para Qatar 2022

El escenario deportivo Ras Abu Aboud, que será edificado en Doha, posee una estructura que permite ser trasportado a otras ciudades que serán sedes mundialistas.

La firma española 'Fenwick Iribarren' se ha trazado la meta de llevar a un nuevo nivel el diseño y edificación de estructuras deportivas, con su propuesta para la construcción del estadio Ras Abu Aboud para el mundial de Qatar 2022.

...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP

El estadio Ras Abo Aboud tiene algunas características pioneras en el mundo, ya que será el primero con la capacidad de ser desmontable, transportable y reutilizable. Su estructura está formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente.

Esto podría permitir que se traslade a una nueva ciudad mundialista, "ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países", aseguraron desde la empresa española.

La colosal estructura abarca un terreno de 450.000 m2 en la costa de Doha y contará con la capacidad para albergar a 40.000 espectadores, sin embargo también podrá transformarse en múltiples instalaciones de un tamaño más pequeño.

También contará con una sistema de asientos desmontables, varios puestos de comidas y bebidas, aseo y otros elementos que hacen parte de necesidades esenciales de un público que visita un estadio de fútbol.

El estadio Ras Abo Aboud tiene algunas características pioneras en el mundo, ya que será el primero con la capacidad de ser desmontable, transportable y reutilizable. Su estructura está formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente.

Esto último podría permitir que se traslade a una nueva ciudad mundialista, "ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países", aseguraron desde la empresa española.

Gracias a su diseño modular, la construcción de este estadio requiere menos materiales y por ende se generan menos residuos, de modo que se reducirán los efectos contaminantes durante su proceso de edificación.

El Ras Abu Aboud fue el séptimo diseño presentado para el Mundial Qatar 2022 y estará disponible para 2020, según indicó la FIFA.

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.