Así funciona el estadio Ras Abu Aboud, primero en ser desmontable para Qatar 2022

El escenario deportivo Ras Abu Aboud, que será edificado en Doha, posee una estructura que permite ser trasportado a otras ciudades que serán sedes mundialistas.

La firma española 'Fenwick Iribarren' se ha trazado la meta de llevar a un nuevo nivel el diseño y edificación de estructuras deportivas, con su propuesta para la construcción del estadio Ras Abu Aboud para el mundial de Qatar 2022.

...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP
...
Ras Abu Aboud - AFP

El estadio Ras Abo Aboud tiene algunas características pioneras en el mundo, ya que será el primero con la capacidad de ser desmontable, transportable y reutilizable. Su estructura está formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente.

Esto podría permitir que se traslade a una nueva ciudad mundialista, "ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países", aseguraron desde la empresa española.

La colosal estructura abarca un terreno de 450.000 m2 en la costa de Doha y contará con la capacidad para albergar a 40.000 espectadores, sin embargo también podrá transformarse en múltiples instalaciones de un tamaño más pequeño.

También contará con una sistema de asientos desmontables, varios puestos de comidas y bebidas, aseo y otros elementos que hacen parte de necesidades esenciales de un público que visita un estadio de fútbol.

El estadio Ras Abo Aboud tiene algunas características pioneras en el mundo, ya que será el primero con la capacidad de ser desmontable, transportable y reutilizable. Su estructura está formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente.

Esto último podría permitir que se traslade a una nueva ciudad mundialista, "ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países", aseguraron desde la empresa española.

Gracias a su diseño modular, la construcción de este estadio requiere menos materiales y por ende se generan menos residuos, de modo que se reducirán los efectos contaminantes durante su proceso de edificación.

El Ras Abu Aboud fue el séptimo diseño presentado para el Mundial Qatar 2022 y estará disponible para 2020, según indicó la FIFA.

Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé