Así fue la reacción de Óscar Mercado al llegar a 14 jonrones en Grandes Ligas

Mercado demostró gran emoción al conectar un nuevo cuadrangular en la noche del pasado domingo.
Óscar Mercado
Óscar Mercado, beisbolista colombiano en las Grandes Ligas. Crédito: AFP

El beisbolista colombiano Óscar Mercado sigue consolidándose como una de las figuras de los Indios de Cleveland durante la temporada de las Grandes Ligas al acumular 14 jonrones.

Mercado brilló en la noche del pasado domingo en la victoria 10-1 de la tribu sobre los Philips de Philadelphia al conectar un nuevo cuadrangular que remolcó a dos compañeros.

Le puede interesar: Nuevo jonrón de Óscar Mercado en Grandes Ligas; llegó a 14 en la temporada

Precisamente una de las imágenes que quedó en las cámaras de la transmisión oficial de las Grandes Ligas la protagonizó el pelotero colombiano al momento en que impactó la pelota para sacarla del Progressive Field por el jardín izquierdo.

A través de un video publicado en las redes sociales de la MLB, se ve el momento en el que Mercado conecta el batazo y no puede ocultar la emoción que le generó.

Al darse cuenta que logró un cuadrangular, el cartagenero se dispone a correr por las cuatro almohadillas para concretar la anotación, al mismo tiempo, también en símbolo de desahogo, el jardinero central grita la frase: "vamos nojoda que yo soy el mejor de esta vaina".

Lea también: Colombiano Óscar Mercado realizó la jugada de la semana en las Grandes Ligas

Si bien dentro del béisbol de las Grandes Ligas hay unos "códigos" en los cuales un bateador no podría provocar al lanzador después conectar un jonrón, este hecho no fue tomado de mala forma por el pelotero de los Philips de Philadelphia por lo que no pasó a mayores.

Óscar Mercado ha jugado 109 partidos, en los que ha tenido 417 turnos a bate, para anotar 69 carreras, conectar 117 hits, 25 dobles, tres triples y 14 jonrones para un promedio de bateo de .281.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política