Así fue la reacción de Óscar Mercado al llegar a 14 jonrones en Grandes Ligas

Mercado demostró gran emoción al conectar un nuevo cuadrangular en la noche del pasado domingo.
Óscar Mercado
Óscar Mercado, beisbolista colombiano en las Grandes Ligas. Crédito: AFP

El beisbolista colombiano Óscar Mercado sigue consolidándose como una de las figuras de los Indios de Cleveland durante la temporada de las Grandes Ligas al acumular 14 jonrones.

Mercado brilló en la noche del pasado domingo en la victoria 10-1 de la tribu sobre los Philips de Philadelphia al conectar un nuevo cuadrangular que remolcó a dos compañeros.

Le puede interesar: Nuevo jonrón de Óscar Mercado en Grandes Ligas; llegó a 14 en la temporada

Precisamente una de las imágenes que quedó en las cámaras de la transmisión oficial de las Grandes Ligas la protagonizó el pelotero colombiano al momento en que impactó la pelota para sacarla del Progressive Field por el jardín izquierdo.

A través de un video publicado en las redes sociales de la MLB, se ve el momento en el que Mercado conecta el batazo y no puede ocultar la emoción que le generó.

Al darse cuenta que logró un cuadrangular, el cartagenero se dispone a correr por las cuatro almohadillas para concretar la anotación, al mismo tiempo, también en símbolo de desahogo, el jardinero central grita la frase: "vamos nojoda que yo soy el mejor de esta vaina".

Lea también: Colombiano Óscar Mercado realizó la jugada de la semana en las Grandes Ligas

Si bien dentro del béisbol de las Grandes Ligas hay unos "códigos" en los cuales un bateador no podría provocar al lanzador después conectar un jonrón, este hecho no fue tomado de mala forma por el pelotero de los Philips de Philadelphia por lo que no pasó a mayores.

Óscar Mercado ha jugado 109 partidos, en los que ha tenido 417 turnos a bate, para anotar 69 carreras, conectar 117 hits, 25 dobles, tres triples y 14 jonrones para un promedio de bateo de .281.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.