Óscar Mercado
Óscar Mercado, beisbolista colombiano en las Grandes Ligas.
AFP
23 Sep 2019 03:37 PM

Así fue la reacción de Óscar Mercado al llegar a 14 jonrones en Grandes Ligas

Mercado demostró gran emoción al conectar un nuevo cuadrangular en la noche del pasado domingo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El beisbolista colombiano Óscar Mercado sigue consolidándose como una de las figuras de los Indios de Cleveland durante la temporada de las Grandes Ligas al acumular 14 jonrones.

Mercado brilló en la noche del pasado domingo en la victoria 10-1 de la tribu sobre los Philips de Philadelphia al conectar un nuevo cuadrangular que remolcó a dos compañeros.

Le puede interesar: Nuevo jonrón de Óscar Mercado en Grandes Ligas; llegó a 14 en la temporada

Precisamente una de las imágenes que quedó en las cámaras de la transmisión oficial de las Grandes Ligas la protagonizó el pelotero colombiano al momento en que impactó la pelota para sacarla del Progressive Field por el jardín izquierdo.

A través de un video publicado en las redes sociales de la MLB, se ve el momento en el que Mercado conecta el batazo y no puede ocultar la emoción que le generó.

Al darse cuenta que logró un cuadrangular, el cartagenero se dispone a correr por las cuatro almohadillas para concretar la anotación, al mismo tiempo, también en símbolo de desahogo, el jardinero central grita la frase: "vamos nojoda que yo soy el mejor de esta vaina".

Lea también: Colombiano Óscar Mercado realizó la jugada de la semana en las Grandes Ligas

Si bien dentro del béisbol de las Grandes Ligas hay unos "códigos" en los cuales un bateador no podría provocar al lanzador después conectar un jonrón, este hecho no fue tomado de mala forma por el pelotero de los  Philips de Philadelphia por lo que no pasó a mayores.

Óscar Mercado ha jugado 109 partidos, en los que ha tenido 417 turnos a bate, para anotar 69 carreras, conectar 117 hits, 25 dobles, tres triples y 14 jonrones para un promedio de bateo de .281.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio