Así fue el regreso triunfal de Mariana Pajón a las pistas de BMX

Debido a una lesión la colombiana estuvo alejada por nueve meses de la competencia oficial en el BMX.
Marina Pajón vuelve a las pistas de BMX
Pajón vuelve a la competencia tras nueve meses de haber sufrido una lesión. Crédito: Instagram @MarianaPajon

Mariana Pajón, conocida como la ‘Reina del BMX’ en Colombia, ha vuelto a competir luego de nueve meses que le costaron la recuperación de una complicada lesión sufrida en carrera el año anterior. La bicicrosista fue paciente en el proceso de su recuperación y este sábado finiquitó su regresó triunfante, como lo demanda su categoría.

La pedalista antioqueña, bicampeona Olímpica de BMX, estuvo presente en Paipá - Boyacá para la Copa Internacional de BMX donde corrió representando los colores de su departamento. Pajón, logró ser líder en todas las etapas de clasificación y cerró con un espectacular triunfo en la ronda final donde obtuvo una nueva presea de oro para su colección.

Lea también: Empezó el Tour de los Emiratos Árabes con Fernando Gaviria en el equipo local

Después de nueve meses vuelvo a competir en una válida nacional, me siento muy contenta de estar acá y poder representar a Antioquia y volver a hacer lo que me gusta y hacerlo bien. Hubo mucha gente detrás que me apoyó para que viniera. Gracias a todos ellos que creyeron en mí y que me impulsaron”, dijo Mariana, tras obtener la medalla de oro sobre María Camila Restrepo y Laura Ordóñez.

Este triunfo es un nuevo renacer y una motivación para seguir adelante”, concluyó Mariana Pajón que progresivamente irá continuando su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde espera revalidar los títulos obtenidos en las pasadas citas orbitales, dejando de lado uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva al estar marginada de la competencia por varios meses, consecuencia de una grave lesión.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.