Así fue el regreso triunfal de Mariana Pajón a las pistas de BMX

Debido a una lesión la colombiana estuvo alejada por nueve meses de la competencia oficial en el BMX.
Marina Pajón vuelve a las pistas de BMX
Pajón vuelve a la competencia tras nueve meses de haber sufrido una lesión. Crédito: Instagram @MarianaPajon

Mariana Pajón, conocida como la ‘Reina del BMX’ en Colombia, ha vuelto a competir luego de nueve meses que le costaron la recuperación de una complicada lesión sufrida en carrera el año anterior. La bicicrosista fue paciente en el proceso de su recuperación y este sábado finiquitó su regresó triunfante, como lo demanda su categoría.

La pedalista antioqueña, bicampeona Olímpica de BMX, estuvo presente en Paipá - Boyacá para la Copa Internacional de BMX donde corrió representando los colores de su departamento. Pajón, logró ser líder en todas las etapas de clasificación y cerró con un espectacular triunfo en la ronda final donde obtuvo una nueva presea de oro para su colección.

Lea también: Empezó el Tour de los Emiratos Árabes con Fernando Gaviria en el equipo local

Después de nueve meses vuelvo a competir en una válida nacional, me siento muy contenta de estar acá y poder representar a Antioquia y volver a hacer lo que me gusta y hacerlo bien. Hubo mucha gente detrás que me apoyó para que viniera. Gracias a todos ellos que creyeron en mí y que me impulsaron”, dijo Mariana, tras obtener la medalla de oro sobre María Camila Restrepo y Laura Ordóñez.

Este triunfo es un nuevo renacer y una motivación para seguir adelante”, concluyó Mariana Pajón que progresivamente irá continuando su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde espera revalidar los títulos obtenidos en las pasadas citas orbitales, dejando de lado uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva al estar marginada de la competencia por varios meses, consecuencia de una grave lesión.


Temas relacionados

Selección Colombia

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.
Néstor Lorenzo, Selección Colombia



🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

Los lusos y croatas definirán un puesto en la siguiente ronda; para ello, deberán dejar todo en la cancha.

Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.