Así fue el regreso triunfal de Mariana Pajón a las pistas de BMX

Debido a una lesión la colombiana estuvo alejada por nueve meses de la competencia oficial en el BMX.
Marina Pajón vuelve a las pistas de BMX
Pajón vuelve a la competencia tras nueve meses de haber sufrido una lesión. Crédito: Instagram @MarianaPajon

Mariana Pajón, conocida como la ‘Reina del BMX’ en Colombia, ha vuelto a competir luego de nueve meses que le costaron la recuperación de una complicada lesión sufrida en carrera el año anterior. La bicicrosista fue paciente en el proceso de su recuperación y este sábado finiquitó su regresó triunfante, como lo demanda su categoría.

La pedalista antioqueña, bicampeona Olímpica de BMX, estuvo presente en Paipá - Boyacá para la Copa Internacional de BMX donde corrió representando los colores de su departamento. Pajón, logró ser líder en todas las etapas de clasificación y cerró con un espectacular triunfo en la ronda final donde obtuvo una nueva presea de oro para su colección.

Lea también: Empezó el Tour de los Emiratos Árabes con Fernando Gaviria en el equipo local

Después de nueve meses vuelvo a competir en una válida nacional, me siento muy contenta de estar acá y poder representar a Antioquia y volver a hacer lo que me gusta y hacerlo bien. Hubo mucha gente detrás que me apoyó para que viniera. Gracias a todos ellos que creyeron en mí y que me impulsaron”, dijo Mariana, tras obtener la medalla de oro sobre María Camila Restrepo y Laura Ordóñez.

Este triunfo es un nuevo renacer y una motivación para seguir adelante”, concluyó Mariana Pajón que progresivamente irá continuando su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde espera revalidar los títulos obtenidos en las pasadas citas orbitales, dejando de lado uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva al estar marginada de la competencia por varios meses, consecuencia de una grave lesión.


Temas relacionados

Max Verstappen

Fórmula 1: Así quedó la tabla del campeonato de pilotos tras la victoria de Verstappen en Qatar

Verstappen se lleva Catar y mantiene viva la lucha por el título ante Piastri y Norris, a una carrera de decidirse en Abu Dabi.
Max Verstappen se consolidó campeón del Gran Premio de Catar de Fórmula 1



¿De qué se trata la nueva norma impuesta por la FIFA para frenar pérdidas de tiempo en los partidos?

La FIFA busca neutralizar la pérdidas de tiempo para futuras competiciones a nivel orbiotal.

Ironman 70,3 en Cartagena: Los mejores atletas se dan cita este domingo en la heroica

Se mantienen cierres y desvíos vehiculares en varios puntos de la ciudad por el paso de las etapas de ciclismo y atletismo.

Nequi revela cómo funciona su modelo digital y hacia dónde va su crecimiento en Colombia

Andrés Vásquez Echeverri, CEO de Nequi, explicó en La FM el funcionamiento y crecimiento del banco digital.

Upstander: qué significa y cómo ayuda a detener el bullying en los colegios, según expertos

La especialista indicó que un upstander puede ser cualquier persona que observe una conducta de irrespeto.

Así será la meditación masiva en Medellín: fechas, entradas y artistas invitados

Meditación en Medellín

Alex Char reveló cómo Barranquilla fue elegida para la final de la Sudamericana 2026 y qué obras tendrá el Metropolitano

La ampliación llevará el aforo a 60.000 sillas, lo que representa entre 15.000 y 16.000 nuevas plazas.

¿Perdió emoción la Libertadores? Debate por el formato de partido único en la final

La FM analiza el impacto del formato actual en la emoción y tradición de la Libertadores

“Una boda decente cuesta 2 millones por invitado”: Wedding planner reveló los precios reales en Colombia

La wedding planner detalla qué encarece los matrimonios, cómo elegir proveedores y las tendencias que buscan hoy las parejas.

Las historias de los 23 secuestrados en Colombia que volvieron a sufrir el golpe de la guerra

Secuestro en Colombia: el drama de las familias que esperan el regreso de sus seres queridos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 28 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Acoso digital a mujeres: patrones, riesgos y claves para entender el fenómeno

Acoso telefónico: El 90% de mujeres lo sufre. El 60% de llamadas ocurre entre viernes y sábado, invadiendo su paz nocturna.