La Equidad Vs. Santa Fe
Jhon Velásquez marcó en el triunfo de Santa Fe.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
6 Oct 2019 09:10 PM

Así está la tabla de posiciones tras la fecha 15 de la Liga Águila

Alianza Petrolera se mantiene como único líder.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Se cumplió la fecha 15 de la Liga Águila que dejó como grandes ganadores a Jaguares, Junior, Deportivo Cali y Santa Fe. Además se marcaron 20 goles.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En el primer duelo de la jornada, Jaguares de Córdoba tomó un respiro en la tabla del descenso al superar 2-1 con goles de Pablo Bueno y Yulián Anchico a Once Caldas que descontó a través de Johan Carbonero.

Los 'felinos' siguen penúltimos con 12 unidades y los de Manizales salieron del grupo de los ocho al quedarse con 20.

A segunda hora, Atlético Huila agravó su situación y se perfila como uno de los dos clubes que perderá la categoría al empatar 0-0 con Envigado en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El cuadro opita es último en el descenso con 129 unidades y en la Liga Águila del segundo semestre acumula 14 puntos. Envigado se despide de a poco de sus posibilidades de entrar a los ocho al tener 17 unidades.

Cúcuta Deportivo desperdició la oportunidad de ser segundo al igualar 1-1 con el líder Alianza Petrolera en el General Santander. Luis Fernando Miranda y Yhormar Hurtado marcaron en el encuentro.

Lea también: Junior venció a Nacional en Medellín y se afianza en los ocho de la Liga Águila

Los 'motilones' tienen 25 puntos y los petroleros acumulan 29 en el primer lugar.

Este domingo, Deportivo Pasto y Deportes Tolima protagonizaron un pálido empate 0-0 en el Municipal de Ipiales. El conjunto nariñense llegó a 18 unidades y el pijao a 19.

En El Campín de Bogotá, Millonarios, en una pobre presentación, igualó sin goles con Patriotas. Los embajadores son terceros con 27 puntos y los boyacenses están fuera de los ocho con 19.

Unión Magdalena no supo aguantar la ventaja y en el último minuto se dejó empatar 1-1 de Águilas Doradas en el Sierra Nevada de Santa Marta. Los samarios están en la última casilla con 11 puntos y los antioqueños luchan por entrar a los ocho al tener 21.

Lea además: Millonarios controló, pero no pudo anotar y empató con Patriotas en Bogotá

El 'ciclón bananero' además sería el segundo equipo que perdería la categoría al tener 129 unidades.

Junior de Barranquilla dio un golpe al superar como visitante 1-0 a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Los 'rojiblancos' llegaron a 25 puntos, mientras que los 'verdolagas' se quedaron con 27.

En una nueva edición del clásico del Valle del Cauca, Deprotivo Cali venció 3-2 a América y se consolidó con 26 unidades. El cuadro 'escarlata' se complicó y ahora es octavo con 23.

Santa Fe llegó a siete partidos seguidos celebrando y además con su arco en cero al derrotar como visitante 3-0 a La Equidad. El conjunto 'cardenal' se metió al séptimo lugar con 23 puntos y una diferencia de gol de +6.

En el último partido de la jornada, Atlético Bucaramanga y Deportivo Independiente Medellín se alejan del grupo de los ocho al igualas 2-2.