Así es el nuevo Volkswagen Jetta, presentado en Detroit

Este vehículo es de los más apetecidos por los amantes de los autos. Se han vendido 17 millones a nivel mundial.
VolkswagenJetta1.jpg
El Volkswagen Jetta 2019, presentado en Detroit / AFP

Volkswagen (VW) presentó en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, la nueva generación del sedán Jetta, en la que ha aumentado la distancia entre ejes y la anchura para mejorar su capacidad interna.

El vehículo está construido ahora utilizando la plataforma MQB de la casa alemana y su diseño exterior ofrece una imagen más deportiva y agresiva que la anterior generación. VW dijo que el interior ha sido totalmente rediseñado e incorpora una pantalla para el sistema de infotenimiento en la parte superior del salpicadero que concentra toda la información que necesita el conductor.

Volkswagen Jetta
Los vehículos Volkswagen.Crédito: AFP

Bajo el capó, el Jetta 2019 está equipado con un motor turbo de 1,4 litros que desarrolla 147 caballos de potencia y un par motor de 184 libras-pie, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Como opción se puede elegir una transmisión automática de ocho velocidades.

El consejero delegado de VW en Norteamérica, Hinrich Woebcken, declaró durante la presentación del Jetta 2019 que el vehículo es "un modelo vital para nosotros porque es nuestro éxito de ventas en Estados Unidos". VW ha vendido en todo el mundo 17 millones de Jetta desde que el modelo apareció en 1979, de los que 3,2 millones se han vendido en Estados Unidos.

...
El Volkswagen Jetta 2019, presentado en Detroit / AFP

El modelo base del Jetta 2019 tendrá un precio de 18.545 dólares. El vehículo empezará a comercializarse en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2018.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.
El técnico no mencionó a varios jugadores que hicieron parte de la Selección en el pasado.



Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.