Santa-Fe-AFP-LAFM.jpg
AFP
4 Ene 2017 03:11 PM

Así avanza el mercado de pases en la Liga Águila

Este miércoles se conocieron, oficial y extraoficialmente, los pases de algunos jugadores para dos clubes del fútbol colombiano que están a poco de comenzar la temporada del 2017 o ya la iniciaron.
La
Fm

El cuadro blanco de Colombia, el Once Caldas, confirmó a cinco de sus refuerzos para enfrentar la temporada del 2017 donde el equipo luchará por una nueva estrella, la cual no gana desde el segundo semestre del 2010.

Las caras nuevas del equipo son: El lateral paraguayo Marcos Acosta, que viene proveniente del equipo de su país Rubio Ñu y tuvo paso por el fútbol de Portugal desde el 2013 hasta el 2015. El defensa central Jonathan Muñoz, que viene proveniente del Cortuluá. Jhon Freddy Salazar, que viene después del préstamos que hizo el club a Independiente Santa Fe y que para el 2017 fue pedido por las directivas del club 'manizalita'.

La carta de experiencia llega con el jugador Jaime Córdoba, que viene del Rione Águilas, y que ha actuado en otros clubes colombianos como el Cortuluá, Pasto, Nacional y América, donde el volante de marca fue importante.

Finalmente el que podría ser el refuerzo más importante es Michael Ortega, un volante creativo, que después de su paso por el fútbol de Alemania y México, espera mostrar todo su potencial en Colombia después de tener un paso discreto por Junior de Barranquilla entre 2013 y 2015.

Por su parte, en Millonarios, el defensa central Janeiler Rivas se convirtió en el nuevo refuerzo 'azul'. El jugador viene proveniente del Alianza Atlético de Perú y estará en el 2017 con el equipo 'embajador'. El jugador colombiano, tiene 28 años y mide 1.90 mts. Su trayectoria se remonta a Cerro de Uruguay y en nuestro país ha actuado en clubes como Boyacá Chicó y Atlético Huila.