Asensio: "Zidane me ha dicho que será justo"

000_E90YM.jpg

Foto: AFP.

Marco Asensio reconoció en la rueda de prensa de su presentación como jugador del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, que el técnico Zinedine Zidane le dio toda la confianza para quedarse y le dijo "que será justo".

"Zidane está contento conmigo, tiene confianza en mi y yo intentaré luchar. Me ha dicho que será justo y yo buscaré minutos para poder jugar", aseguró. "Siempre ha mostrado su confianza hacia mi, ha estado muy atento. Me comentó que estaba contento y quería que me quedase, y yo también me quería quedar", añadió preguntado de nuevo por la conversación con su entrenador.

Emilio Butragueño, leyenda del club y actual director de relaciones institucionales, dio la bienvenida a Marco destacando su calidad. "Con tu talento te esperan muchos éxitos en el Real Madrid. Estamos felices y encantados de que estés entre nosotros".

Y Asensio mostró el descaro del terreno de juego en sus declaraciones. "No tengo vértigo, tengo ilusión y ganas de trabajar, de hacerlo lo mejor posible y espero que salgan bien las cosas", afirmó el futbolista de 20 años.

"Me gustaría ganarlo todo, soy ambicioso", prosiguió tras admitir que sus referencias son el alemán Mesut Özil, Isco Alarcón y David Silva. "Desde el principio siempre dije que me quería quedar en el Real Madrid, que iba a la pretemporada para hacerme un hueco en la plantilla y así ha sido".

En su puesta en escena en el palco de honor, Asensio no pudo reprimir las lágrimas al recordar la figura de su madre fallecida."Se te remueve todo, siempre hemos sido una familia muy unida y sin ellos no podría estar aquí. Es un momento muy emocionante. Todo se lo debo a ellos, espero que disfruten mucho conmigo aquí ahora que lo he conseguido".

Y mostró su felicidad por ser decisivo en la conquista de la Supercopa de Europa. "Estoy muy contento, nada más llegar conseguir la Supercopa de Europa fue un momento inolvidable para mi, además con el gol. Ahora seguiré trabajando para tener minutos en el equipo".

También tuvo palabras de agradecimiento para el Mallorca. "Desde los 10 años llevo en el Mallorca y tengo mucho que agradecerles. Es donde crecí y me formé. Mucha parte de lo que soy es gracias a ellos y a su formación".

Se ofreció Asensio para jugar "en cualquier posición de la zona de ataque", admitiendo que se siente "cómodo" en todas e insistió en las "ganas e ilusión de jugar en el Real Madrid", donde Lucas Vázquez puede servirle como "ejemplo" cuando tras regresar, también del Espanyol, mostró que "con trabajo y aprovechando los minutos se puede tener un hueco en la plantilla".


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella