Asensio: "Zidane me ha dicho que será justo"

000_E90YM.jpg

Foto: AFP.

Marco Asensio reconoció en la rueda de prensa de su presentación como jugador del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, que el técnico Zinedine Zidane le dio toda la confianza para quedarse y le dijo "que será justo".

"Zidane está contento conmigo, tiene confianza en mi y yo intentaré luchar. Me ha dicho que será justo y yo buscaré minutos para poder jugar", aseguró. "Siempre ha mostrado su confianza hacia mi, ha estado muy atento. Me comentó que estaba contento y quería que me quedase, y yo también me quería quedar", añadió preguntado de nuevo por la conversación con su entrenador.

Emilio Butragueño, leyenda del club y actual director de relaciones institucionales, dio la bienvenida a Marco destacando su calidad. "Con tu talento te esperan muchos éxitos en el Real Madrid. Estamos felices y encantados de que estés entre nosotros".

Y Asensio mostró el descaro del terreno de juego en sus declaraciones. "No tengo vértigo, tengo ilusión y ganas de trabajar, de hacerlo lo mejor posible y espero que salgan bien las cosas", afirmó el futbolista de 20 años.

"Me gustaría ganarlo todo, soy ambicioso", prosiguió tras admitir que sus referencias son el alemán Mesut Özil, Isco Alarcón y David Silva. "Desde el principio siempre dije que me quería quedar en el Real Madrid, que iba a la pretemporada para hacerme un hueco en la plantilla y así ha sido".

En su puesta en escena en el palco de honor, Asensio no pudo reprimir las lágrimas al recordar la figura de su madre fallecida."Se te remueve todo, siempre hemos sido una familia muy unida y sin ellos no podría estar aquí. Es un momento muy emocionante. Todo se lo debo a ellos, espero que disfruten mucho conmigo aquí ahora que lo he conseguido".

Y mostró su felicidad por ser decisivo en la conquista de la Supercopa de Europa. "Estoy muy contento, nada más llegar conseguir la Supercopa de Europa fue un momento inolvidable para mi, además con el gol. Ahora seguiré trabajando para tener minutos en el equipo".

También tuvo palabras de agradecimiento para el Mallorca. "Desde los 10 años llevo en el Mallorca y tengo mucho que agradecerles. Es donde crecí y me formé. Mucha parte de lo que soy es gracias a ellos y a su formación".

Se ofreció Asensio para jugar "en cualquier posición de la zona de ataque", admitiendo que se siente "cómodo" en todas e insistió en las "ganas e ilusión de jugar en el Real Madrid", donde Lucas Vázquez puede servirle como "ejemplo" cuando tras regresar, también del Espanyol, mostró que "con trabajo y aprovechando los minutos se puede tener un hueco en la plantilla".


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia