Asensio: "Zidane me ha dicho que será justo"

000_E90YM.jpg

Foto: AFP.

Marco Asensio reconoció en la rueda de prensa de su presentación como jugador del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, que el técnico Zinedine Zidane le dio toda la confianza para quedarse y le dijo "que será justo".

"Zidane está contento conmigo, tiene confianza en mi y yo intentaré luchar. Me ha dicho que será justo y yo buscaré minutos para poder jugar", aseguró. "Siempre ha mostrado su confianza hacia mi, ha estado muy atento. Me comentó que estaba contento y quería que me quedase, y yo también me quería quedar", añadió preguntado de nuevo por la conversación con su entrenador.

Emilio Butragueño, leyenda del club y actual director de relaciones institucionales, dio la bienvenida a Marco destacando su calidad. "Con tu talento te esperan muchos éxitos en el Real Madrid. Estamos felices y encantados de que estés entre nosotros".

Y Asensio mostró el descaro del terreno de juego en sus declaraciones. "No tengo vértigo, tengo ilusión y ganas de trabajar, de hacerlo lo mejor posible y espero que salgan bien las cosas", afirmó el futbolista de 20 años.

"Me gustaría ganarlo todo, soy ambicioso", prosiguió tras admitir que sus referencias son el alemán Mesut Özil, Isco Alarcón y David Silva. "Desde el principio siempre dije que me quería quedar en el Real Madrid, que iba a la pretemporada para hacerme un hueco en la plantilla y así ha sido".

En su puesta en escena en el palco de honor, Asensio no pudo reprimir las lágrimas al recordar la figura de su madre fallecida."Se te remueve todo, siempre hemos sido una familia muy unida y sin ellos no podría estar aquí. Es un momento muy emocionante. Todo se lo debo a ellos, espero que disfruten mucho conmigo aquí ahora que lo he conseguido".

Y mostró su felicidad por ser decisivo en la conquista de la Supercopa de Europa. "Estoy muy contento, nada más llegar conseguir la Supercopa de Europa fue un momento inolvidable para mi, además con el gol. Ahora seguiré trabajando para tener minutos en el equipo".

También tuvo palabras de agradecimiento para el Mallorca. "Desde los 10 años llevo en el Mallorca y tengo mucho que agradecerles. Es donde crecí y me formé. Mucha parte de lo que soy es gracias a ellos y a su formación".

Se ofreció Asensio para jugar "en cualquier posición de la zona de ataque", admitiendo que se siente "cómodo" en todas e insistió en las "ganas e ilusión de jugar en el Real Madrid", donde Lucas Vázquez puede servirle como "ejemplo" cuando tras regresar, también del Espanyol, mostró que "con trabajo y aprovechando los minutos se puede tener un hueco en la plantilla".


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.