Arturo Vidal se echa para atrás

"No nos den por muertos jamás",
ArturoVidalFaceAFPRef1.jpg
AFP.

"Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección", afirmó el chileno Arturo Vidal, dejando de lado su anunciada intención de despedirse de la 'Roja', de la que el estelar volante es pieza fundamental.

"Chile es un equipo de guerreros. Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo. Y no lo voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final; cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección", dijo Vidal, volante del Bayern Múnich de Alemania, en una carta que publicó en sus redes sociales.

Consulte también: Si Chile no hubiera pedido los puntos contra Bolivia, estaría en el repechaje (clic aquí).

Después de una mensaje de gratitud a sus compañeros tras la derrota 3-0 ante Brasil y que dejó a Chile fuera del Mundial Rusia-2018, Vidal mostró su disposición a seguir a la cabeza del equipo chileno.

"Por eso estoy seguro que todos juntos vamos a volver más fuertes que nunca. No nos den por muertos jamás, somos guerreros chilenos", remarcó, despidiéndose con un "Arriba Chile, nos vemos en la próxima batalla".

Un mes antes, después de la derrota de Chile en la decimosexta fecha que hipotecó el sueño de clasificar a Rusia-2018, Vidal dijo que daría un paso al costado de la selección luego de una década de carrera.

Consulte también: Esposa de Claudio Bravo se despachó contra jugadores de Chile (clic aquí).

"Me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos (ante Ecuador y Brasil) e ir al Mundial para luego dejar la Selección", sentenció entonces Vidal en el aeropuerto de la capital chilena antes de viajar rumbo a Alemania para reincorporarse al Bayern.

"Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar", agregó Vidal, una de las más reconocidas figuras de la llamada 'Generación Dorada' del fútbol chileno, junto a Alexis Sánchez, Gary Medel o Claudio Bravo, quienes ahora verán de lejos el Mundial Rusia-2018.

Con un cuerpo lleno de tatuajes, un mohicano en su cabeza y una irreverente personalidad, Vidal en 10 años de carrera ganó tres títulos con Colo Colo en Chile, mientras que en Italia, el 'Rey Arturo' conquistó cuatro veces el Calcio con la Juventus, dos Supercopas y una Copa Italia.

En Alemania, ya con el Bayern, obtuvo dos Bundesligas, dos Supercopas y una Copa de Alemania.

Sumado a las dos Copas América que ganó con Chile, los dos primeros títulos a nivel de selección, Vidal contrastó esta prodigiosa carrera con un historial de escándalos.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.
Federación Colombiana de Fútbol responde a críticas a jugadores de la selección.



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro