Arturo Vidal se echa para atrás

"No nos den por muertos jamás",
ArturoVidalFaceAFPRef1.jpg
AFP.

"Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección", afirmó el chileno Arturo Vidal, dejando de lado su anunciada intención de despedirse de la 'Roja', de la que el estelar volante es pieza fundamental.

"Chile es un equipo de guerreros. Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo. Y no lo voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final; cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección", dijo Vidal, volante del Bayern Múnich de Alemania, en una carta que publicó en sus redes sociales.

Consulte también: Si Chile no hubiera pedido los puntos contra Bolivia, estaría en el repechaje (clic aquí).

Después de una mensaje de gratitud a sus compañeros tras la derrota 3-0 ante Brasil y que dejó a Chile fuera del Mundial Rusia-2018, Vidal mostró su disposición a seguir a la cabeza del equipo chileno.

"Por eso estoy seguro que todos juntos vamos a volver más fuertes que nunca. No nos den por muertos jamás, somos guerreros chilenos", remarcó, despidiéndose con un "Arriba Chile, nos vemos en la próxima batalla".

Un mes antes, después de la derrota de Chile en la decimosexta fecha que hipotecó el sueño de clasificar a Rusia-2018, Vidal dijo que daría un paso al costado de la selección luego de una década de carrera.

Consulte también: Esposa de Claudio Bravo se despachó contra jugadores de Chile (clic aquí).

"Me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos (ante Ecuador y Brasil) e ir al Mundial para luego dejar la Selección", sentenció entonces Vidal en el aeropuerto de la capital chilena antes de viajar rumbo a Alemania para reincorporarse al Bayern.

"Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar", agregó Vidal, una de las más reconocidas figuras de la llamada 'Generación Dorada' del fútbol chileno, junto a Alexis Sánchez, Gary Medel o Claudio Bravo, quienes ahora verán de lejos el Mundial Rusia-2018.

Con un cuerpo lleno de tatuajes, un mohicano en su cabeza y una irreverente personalidad, Vidal en 10 años de carrera ganó tres títulos con Colo Colo en Chile, mientras que en Italia, el 'Rey Arturo' conquistó cuatro veces el Calcio con la Juventus, dos Supercopas y una Copa Italia.

En Alemania, ya con el Bayern, obtuvo dos Bundesligas, dos Supercopas y una Copa de Alemania.

Sumado a las dos Copas América que ganó con Chile, los dos primeros títulos a nivel de selección, Vidal contrastó esta prodigiosa carrera con un historial de escándalos.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano