Arturo Vidal anunció su fecha de retiro de la selección chilena

El mediocampista protagonizó una bronca al final de partido entre Bolivia y Chile.

El centrocampista chileno Arturo Vidal anunció que tiene pensado dejar la selección de su país después del Mundial de Rusia, si es que la Roja se clasifica para la cita del próximo año, un objetivo que se le ha complicado después de las dos últimas derrotas.

"Estos diez años han sido duros, así que es el momento de descansar" dijo el jugador.

La selección de Chile perdió por 1-0 ante Bolivia en La Paz y fue goleada 0-3 por Paraguay en Santiago, cayendo al sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas, fuera de la zona de clasificación, con 23 puntos.

El seleccionador, Juan Antonio Pizzi, dijo tras la caída en La Paz que sus dirigidos "lucharán" hasta el último minuto para obtener una plaza mundialista, y los medios especulan con las combinaciones de resultados posibles en las dos últimas jornadas para lograr la clasificación.

Algunos analistas, sin embargo, le dan a Chile pocas posibilidades por el pobre nivel mostrado por el equipo, que suma más de 400 minutos sin anotar un gol, y porque sus figuras estelares, entre ellas Vidal, no han estado a la altura de los desafíos.

Tampoco faltan quienes apuntan a Pizzi como el principal culpable del desplome que ha tenido el nivel de la Roja.

Vidal ya había desafiado a los "mala leche" que lo criticaron tras la derrota ante Paraguay, cuando afirmó: "que se queden tranquilos, me queda poco tiempo".

El volante fue más explícito al señalar que "me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la selección".

"Hace tiempo que lo pienso, quiero estar con mi familia. Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar", añadió el 'Rey Arturo', que admitió que el balance tras los últimos partidos "es malísimo".

Matizó, sin embargo, que "lo importante es que todavía tenemos oportunidades y vamos a pelear hasta el final. Creo que los otros resultados ayudaron mucho a seguir vivos y trataremos de aprovechar esa oportunidad".

"Con un mes más de trabajo deberíamos sacar los seis puntos. De ánimo mal, estoy triste, pero con mucha esperanza", cerró.

En octubre, Chile debe recibir a Ecuador en Santiago y cerrará su participación como visitante ante Brasil, líder absoluto de la serie y ya clasificado a Rusia 2018, y al que la Roja jamás le ha quitado puntos como visitante.

En un tono mas ambiguo, el delantero Alexis Sánchez también insinuó un eventual alejamiento de la Roja en su cuenta de Instagram.

"Y llega el momento en el que te cansas. Te cansas de que te critiquen con razón y sin razón, te cansas de que te quieran ver derrotado, te cansas de decirte a ti mismo: una vez más me levantaré, después de llorar tras una derrota", escribió.

El jugador del Arsenal inglés, que al igual que sus compañeros naufragó ante Paraguay y Bolivia, añadió: "te cansas de decirle al mundo y a las personas que están contigo que todo va bien, y lo peor es que nunca nadie se da cuenta de cómo eso te hace sentir".

"Tengo el dorsal 7 de Chile y es una responsabilidad enorme, por eso me da pena que periodistas y gente mala critique sin saber", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix