Arturo Vidal anunció su fecha de retiro de la selección chilena

El mediocampista protagonizó una bronca al final de partido entre Bolivia y Chile.

El centrocampista chileno Arturo Vidal anunció que tiene pensado dejar la selección de su país después del Mundial de Rusia, si es que la Roja se clasifica para la cita del próximo año, un objetivo que se le ha complicado después de las dos últimas derrotas.

"Estos diez años han sido duros, así que es el momento de descansar" dijo el jugador.

La selección de Chile perdió por 1-0 ante Bolivia en La Paz y fue goleada 0-3 por Paraguay en Santiago, cayendo al sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas, fuera de la zona de clasificación, con 23 puntos.

El seleccionador, Juan Antonio Pizzi, dijo tras la caída en La Paz que sus dirigidos "lucharán" hasta el último minuto para obtener una plaza mundialista, y los medios especulan con las combinaciones de resultados posibles en las dos últimas jornadas para lograr la clasificación.

Algunos analistas, sin embargo, le dan a Chile pocas posibilidades por el pobre nivel mostrado por el equipo, que suma más de 400 minutos sin anotar un gol, y porque sus figuras estelares, entre ellas Vidal, no han estado a la altura de los desafíos.

Tampoco faltan quienes apuntan a Pizzi como el principal culpable del desplome que ha tenido el nivel de la Roja.

Vidal ya había desafiado a los "mala leche" que lo criticaron tras la derrota ante Paraguay, cuando afirmó: "que se queden tranquilos, me queda poco tiempo".

El volante fue más explícito al señalar que "me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la selección".

"Hace tiempo que lo pienso, quiero estar con mi familia. Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar", añadió el 'Rey Arturo', que admitió que el balance tras los últimos partidos "es malísimo".

Matizó, sin embargo, que "lo importante es que todavía tenemos oportunidades y vamos a pelear hasta el final. Creo que los otros resultados ayudaron mucho a seguir vivos y trataremos de aprovechar esa oportunidad".

"Con un mes más de trabajo deberíamos sacar los seis puntos. De ánimo mal, estoy triste, pero con mucha esperanza", cerró.

En octubre, Chile debe recibir a Ecuador en Santiago y cerrará su participación como visitante ante Brasil, líder absoluto de la serie y ya clasificado a Rusia 2018, y al que la Roja jamás le ha quitado puntos como visitante.

En un tono mas ambiguo, el delantero Alexis Sánchez también insinuó un eventual alejamiento de la Roja en su cuenta de Instagram.

"Y llega el momento en el que te cansas. Te cansas de que te critiquen con razón y sin razón, te cansas de que te quieran ver derrotado, te cansas de decirte a ti mismo: una vez más me levantaré, después de llorar tras una derrota", escribió.

El jugador del Arsenal inglés, que al igual que sus compañeros naufragó ante Paraguay y Bolivia, añadió: "te cansas de decirle al mundo y a las personas que están contigo que todo va bien, y lo peor es que nunca nadie se da cuenta de cómo eso te hace sentir".

"Tengo el dorsal 7 de Chile y es una responsabilidad enorme, por eso me da pena que periodistas y gente mala critique sin saber", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores