Arturo Vidal anunció su fecha de retiro de la selección chilena

El mediocampista protagonizó una bronca al final de partido entre Bolivia y Chile.

El centrocampista chileno Arturo Vidal anunció que tiene pensado dejar la selección de su país después del Mundial de Rusia, si es que la Roja se clasifica para la cita del próximo año, un objetivo que se le ha complicado después de las dos últimas derrotas.

"Estos diez años han sido duros, así que es el momento de descansar" dijo el jugador.

La selección de Chile perdió por 1-0 ante Bolivia en La Paz y fue goleada 0-3 por Paraguay en Santiago, cayendo al sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas, fuera de la zona de clasificación, con 23 puntos.

El seleccionador, Juan Antonio Pizzi, dijo tras la caída en La Paz que sus dirigidos "lucharán" hasta el último minuto para obtener una plaza mundialista, y los medios especulan con las combinaciones de resultados posibles en las dos últimas jornadas para lograr la clasificación.

Algunos analistas, sin embargo, le dan a Chile pocas posibilidades por el pobre nivel mostrado por el equipo, que suma más de 400 minutos sin anotar un gol, y porque sus figuras estelares, entre ellas Vidal, no han estado a la altura de los desafíos.

Tampoco faltan quienes apuntan a Pizzi como el principal culpable del desplome que ha tenido el nivel de la Roja.

Vidal ya había desafiado a los "mala leche" que lo criticaron tras la derrota ante Paraguay, cuando afirmó: "que se queden tranquilos, me queda poco tiempo".

El volante fue más explícito al señalar que "me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la selección".

"Hace tiempo que lo pienso, quiero estar con mi familia. Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar", añadió el 'Rey Arturo', que admitió que el balance tras los últimos partidos "es malísimo".

Matizó, sin embargo, que "lo importante es que todavía tenemos oportunidades y vamos a pelear hasta el final. Creo que los otros resultados ayudaron mucho a seguir vivos y trataremos de aprovechar esa oportunidad".

"Con un mes más de trabajo deberíamos sacar los seis puntos. De ánimo mal, estoy triste, pero con mucha esperanza", cerró.

En octubre, Chile debe recibir a Ecuador en Santiago y cerrará su participación como visitante ante Brasil, líder absoluto de la serie y ya clasificado a Rusia 2018, y al que la Roja jamás le ha quitado puntos como visitante.

En un tono mas ambiguo, el delantero Alexis Sánchez también insinuó un eventual alejamiento de la Roja en su cuenta de Instagram.

"Y llega el momento en el que te cansas. Te cansas de que te critiquen con razón y sin razón, te cansas de que te quieran ver derrotado, te cansas de decirte a ti mismo: una vez más me levantaré, después de llorar tras una derrota", escribió.

El jugador del Arsenal inglés, que al igual que sus compañeros naufragó ante Paraguay y Bolivia, añadió: "te cansas de decirle al mundo y a las personas que están contigo que todo va bien, y lo peor es que nunca nadie se da cuenta de cómo eso te hace sentir".

"Tengo el dorsal 7 de Chile y es una responsabilidad enorme, por eso me da pena que periodistas y gente mala critique sin saber", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.