Arsene Wenger se pronunció sobre Alexis Sánchez

El jugador chileno ha sonado para el Manchester United, París Saint-Germain, Juventus y Bayern Múnich.
Alexis-Sánchez-AFP-1.jpg
AFP

Pese a los persistentes rumores e informaciones según los cuales el chileno Alexis Sánchez querría dejar el Arsenal, su entrenador, el francés Arsene Wenger, señaló este jueves que el delantero se incorporará a los entrenamientos del equipo el próximo domingo.

El 'Niño Maravilla' se ha perdido la actual gira asiática de los Gunners por estar descansando tras disputar con Chile la Copa Confederaciones en Rusia, que terminó el 2 de julio con la final que la Roja perdió ante Alemania (1-0).

La ausencia de Sánchez ha sido interpretada por muchos como la prueba de que el delantero chileno quiere abandonar el club de Londres, con el que además rechazó firmar una ampliación de contrato.

El vigente acuerdo que une al atacante con el Arsenal termina al final de la próxima temporada y, según las informaciones, el club inglés está lejos de poder pagar las 300.000 libras por semana que pide el '7' de Chile.

A eso hay que unirle el interés que han mostrado por él equipos como el Manchester United, París Saint-Germain, Juventus y Bayern Múnich.

A pesar de todo Wenger -que mantuvo una agria disputa con su pupilo tras sustituirlo durante un partido contra el Liverpool la pasada temporada- se muestra resuelto a convencer a su jugador estrella para que se quede.

Aunque vuelve al equipo, el delantero no jugará en el torneo amistoso que este fin de semana se disputa en el estadio del Arsenal.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos estarán en la búsqueda de sus tres primeros puntos luego de empatar con Marruecos.
Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.
Ver



Marruecos ganó a Escocia por un gol; los errores fueron protagonistas.

Los escoceses buscan dar la sorpresa en el grupo C; los africanos, afianzar su poderío ofensivo.

Estados Unidos no sufrió ante Australia y ganó, cómodo, en Seattle

Los locales demostraron que quieren ser favoritos; mantuvieron un ritmo ágil ante una insípida Australia.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.