Arsene Wenger se pronunció sobre Alexis Sánchez

El jugador chileno ha sonado para el Manchester United, París Saint-Germain, Juventus y Bayern Múnich.
Alexis-Sánchez-AFP-1.jpg
AFP

Pese a los persistentes rumores e informaciones según los cuales el chileno Alexis Sánchez querría dejar el Arsenal, su entrenador, el francés Arsene Wenger, señaló este jueves que el delantero se incorporará a los entrenamientos del equipo el próximo domingo.

El 'Niño Maravilla' se ha perdido la actual gira asiática de los Gunners por estar descansando tras disputar con Chile la Copa Confederaciones en Rusia, que terminó el 2 de julio con la final que la Roja perdió ante Alemania (1-0).

La ausencia de Sánchez ha sido interpretada por muchos como la prueba de que el delantero chileno quiere abandonar el club de Londres, con el que además rechazó firmar una ampliación de contrato.

El vigente acuerdo que une al atacante con el Arsenal termina al final de la próxima temporada y, según las informaciones, el club inglés está lejos de poder pagar las 300.000 libras por semana que pide el '7' de Chile.

A eso hay que unirle el interés que han mostrado por él equipos como el Manchester United, París Saint-Germain, Juventus y Bayern Múnich.

A pesar de todo Wenger -que mantuvo una agria disputa con su pupilo tras sustituirlo durante un partido contra el Liverpool la pasada temporada- se muestra resuelto a convencer a su jugador estrella para que se quede.

Aunque vuelve al equipo, el delantero no jugará en el torneo amistoso que este fin de semana se disputa en el estadio del Arsenal.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque