Arsene Wenger se pronunció sobre Alexis Sánchez

El jugador chileno ha sonado para el Manchester United, París Saint-Germain, Juventus y Bayern Múnich.
Alexis-Sánchez-AFP-1.jpg
AFP

Pese a los persistentes rumores e informaciones según los cuales el chileno Alexis Sánchez querría dejar el Arsenal, su entrenador, el francés Arsene Wenger, señaló este jueves que el delantero se incorporará a los entrenamientos del equipo el próximo domingo.

El 'Niño Maravilla' se ha perdido la actual gira asiática de los Gunners por estar descansando tras disputar con Chile la Copa Confederaciones en Rusia, que terminó el 2 de julio con la final que la Roja perdió ante Alemania (1-0).

La ausencia de Sánchez ha sido interpretada por muchos como la prueba de que el delantero chileno quiere abandonar el club de Londres, con el que además rechazó firmar una ampliación de contrato.

El vigente acuerdo que une al atacante con el Arsenal termina al final de la próxima temporada y, según las informaciones, el club inglés está lejos de poder pagar las 300.000 libras por semana que pide el '7' de Chile.

A eso hay que unirle el interés que han mostrado por él equipos como el Manchester United, París Saint-Germain, Juventus y Bayern Múnich.

A pesar de todo Wenger -que mantuvo una agria disputa con su pupilo tras sustituirlo durante un partido contra el Liverpool la pasada temporada- se muestra resuelto a convencer a su jugador estrella para que se quede.

Aunque vuelve al equipo, el delantero no jugará en el torneo amistoso que este fin de semana se disputa en el estadio del Arsenal.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.