Arsene Wenger descarta renunciar al Arsenal: "este club está maravillosamente bien"

El técnico francés, objeto de polémica por su pésima actuación ante Bayern Múnich, habló de la derrota sufrida.
arsenewengerafplafm1.jpg
El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal / AFP

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, se mostró convencido y seguro de que, pese a la contundente derrota 1-5 en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, su equipo demostró "que puede competir con el Bayern Múnich".

"Podemos competir con el Bayern, y así lo demostramos en la primera mitad", dijo el técnico francés en la sala de prensa del Emirates Stadium. "No obstante, creo que la segunda mitad fue mucho más complicada para nosotros", agregó.

"El Bayern es un muy buen equipo. Hacen lo que quieren en Alemania; fichan a todos los jugadores que les gustan, nadie compite con ellos y están un poco solos en el mercado. Nosotros no podemos hacer eso en Inglaterra, ese no es el caso", señaló.

La derrota 1-5 en Londres (marcador global de 2-10) es la peor del conjunto del norte de la capital británica como local en competiciones europeas en toda su historia. Sin embargo, pese haber sido silbado en algunas ocasiones y a la pobre imagen del equipo, Wenger ha negado que ésta haya sido la peor noche europea de su carrera.

"No creo que sea la peor noche europea de mi carrera. Antes del partido sabíamos que iba a ser complicado, y el resultado no refleja todo lo que hemos hecho. Ha sido el árbitro el que ha matado el encuentro, no los jugadores los que se han dejado llevar", indicó.

El Arsenal, que se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Walcott, vio como el árbitro le pitaba un discutido penalti en contra y expulsaba a Koscielny a los 9 minutos del segundo tiempo.

Los goles de Lewandowski, Robben, Douglas Costa y Vidal -dos-, todos en los segundos 45 minutos, infligieron a los hombres de Wenger una derrota que deja el cómputo de la eliminatoria en un doloroso 10-2 y apea a los londinenses de la Champions en la fase de octavos de final por séptimo año consecutivo.

En los prolegómenos del encuentro, un grupo de unos 400 aficionados protestaron airadamente en las inmediaciones del estadio contra Wenger y pidieron su marcha a final de temporada.

"¿Que qué tiene que cambiar en el club? Este club está maravillosamente bien, aunque está viviendo una situación delicada. Lo que hay que cambiar es el resultado en el próximo partido", aseguró el preparador galo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella