Arsene Wenger descarta renunciar al Arsenal: "este club está maravillosamente bien"

El técnico francés, objeto de polémica por su pésima actuación ante Bayern Múnich, habló de la derrota sufrida.
arsenewengerafplafm1.jpg
El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal / AFP

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, se mostró convencido y seguro de que, pese a la contundente derrota 1-5 en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, su equipo demostró "que puede competir con el Bayern Múnich".

"Podemos competir con el Bayern, y así lo demostramos en la primera mitad", dijo el técnico francés en la sala de prensa del Emirates Stadium. "No obstante, creo que la segunda mitad fue mucho más complicada para nosotros", agregó.

"El Bayern es un muy buen equipo. Hacen lo que quieren en Alemania; fichan a todos los jugadores que les gustan, nadie compite con ellos y están un poco solos en el mercado. Nosotros no podemos hacer eso en Inglaterra, ese no es el caso", señaló.

La derrota 1-5 en Londres (marcador global de 2-10) es la peor del conjunto del norte de la capital británica como local en competiciones europeas en toda su historia. Sin embargo, pese haber sido silbado en algunas ocasiones y a la pobre imagen del equipo, Wenger ha negado que ésta haya sido la peor noche europea de su carrera.

"No creo que sea la peor noche europea de mi carrera. Antes del partido sabíamos que iba a ser complicado, y el resultado no refleja todo lo que hemos hecho. Ha sido el árbitro el que ha matado el encuentro, no los jugadores los que se han dejado llevar", indicó.

El Arsenal, que se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Walcott, vio como el árbitro le pitaba un discutido penalti en contra y expulsaba a Koscielny a los 9 minutos del segundo tiempo.

Los goles de Lewandowski, Robben, Douglas Costa y Vidal -dos-, todos en los segundos 45 minutos, infligieron a los hombres de Wenger una derrota que deja el cómputo de la eliminatoria en un doloroso 10-2 y apea a los londinenses de la Champions en la fase de octavos de final por séptimo año consecutivo.

En los prolegómenos del encuentro, un grupo de unos 400 aficionados protestaron airadamente en las inmediaciones del estadio contra Wenger y pidieron su marcha a final de temporada.

"¿Que qué tiene que cambiar en el club? Este club está maravillosamente bien, aunque está viviendo una situación delicada. Lo que hay que cambiar es el resultado en el próximo partido", aseguró el preparador galo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa Libertadores

¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.
El trio de ataque albiazul, fue afectado en la edición 1973 de la Copa Libertadores.



Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.