Arsene Wenger descarta renunciar al Arsenal: "este club está maravillosamente bien"

El técnico francés, objeto de polémica por su pésima actuación ante Bayern Múnich, habló de la derrota sufrida.
arsenewengerafplafm1.jpg
El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal / AFP

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, se mostró convencido y seguro de que, pese a la contundente derrota 1-5 en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, su equipo demostró "que puede competir con el Bayern Múnich".

"Podemos competir con el Bayern, y así lo demostramos en la primera mitad", dijo el técnico francés en la sala de prensa del Emirates Stadium. "No obstante, creo que la segunda mitad fue mucho más complicada para nosotros", agregó.

"El Bayern es un muy buen equipo. Hacen lo que quieren en Alemania; fichan a todos los jugadores que les gustan, nadie compite con ellos y están un poco solos en el mercado. Nosotros no podemos hacer eso en Inglaterra, ese no es el caso", señaló.

La derrota 1-5 en Londres (marcador global de 2-10) es la peor del conjunto del norte de la capital británica como local en competiciones europeas en toda su historia. Sin embargo, pese haber sido silbado en algunas ocasiones y a la pobre imagen del equipo, Wenger ha negado que ésta haya sido la peor noche europea de su carrera.

"No creo que sea la peor noche europea de mi carrera. Antes del partido sabíamos que iba a ser complicado, y el resultado no refleja todo lo que hemos hecho. Ha sido el árbitro el que ha matado el encuentro, no los jugadores los que se han dejado llevar", indicó.

El Arsenal, que se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Walcott, vio como el árbitro le pitaba un discutido penalti en contra y expulsaba a Koscielny a los 9 minutos del segundo tiempo.

Los goles de Lewandowski, Robben, Douglas Costa y Vidal -dos-, todos en los segundos 45 minutos, infligieron a los hombres de Wenger una derrota que deja el cómputo de la eliminatoria en un doloroso 10-2 y apea a los londinenses de la Champions en la fase de octavos de final por séptimo año consecutivo.

En los prolegómenos del encuentro, un grupo de unos 400 aficionados protestaron airadamente en las inmediaciones del estadio contra Wenger y pidieron su marcha a final de temporada.

"¿Que qué tiene que cambiar en el club? Este club está maravillosamente bien, aunque está viviendo una situación delicada. Lo que hay que cambiar es el resultado en el próximo partido", aseguró el preparador galo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.
Partido Qatar Suiza en el Mundial 2026: se salvaron de perder.



Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.