Arsenal y Chelsea se hacen daño con un empate que no sirve a ninguno

El empate aleja de sus objetivos a los dos equipos londinenses.
000_VL2VT1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Arsenal (6º) y Chelsea (3º) empataron a dos goles al término de un partido muy entretenido y de alternativas constantes, este miércoles al cierre de la 22ª jornada de la Premier League, y suman un punto que no les acerca a sus objetivos.

Los Blues no pueden recuperar la segunda plaza, que el lunes perdieron en manos del Mánchester United, que el lunes derrotó al Everton y está un punto por encima de su rival. El Chelsea también se ve presionado por el Liverpool, que se coloca a dos puntos.

Además, la distancia del Chelsea, vigente campeón de Inglaterra, con respecto al líder de la competición, el Mánchester City, es otra vez de 16 puntos.

El Arsenal, por su parte, se aleja un poco más de los puestos de Liga de Campeones y no puede superar al Tottenham, quinto con un punto más (40 por 39) y que el jueves disputará el partido pendiente que tiene con el West Ham (16º), correspondiente a la 21ª jornada.

Los Gunners fueron víctimas de nuevo de sus errores defensivos y si no encajaron una goleada fue por al falta de eficacia del español Álvaro Morata.

El '9' de la Roja ganó por velocidad en tres ocasiones a la defensa local y se plantó solo ante Peter Cech, sin que lograra superar al arquero checo en ninguna de las tres veces, la última ya con el 2-2 en el marcador (90+3).

- Morata perdona tres mano a mano -

Los hombres de Arsene Wenger pagaron además el flojo partido de su trío atacante, formado por Alexis Sánchez, Mesut Özil y Alexandre Lacazette.

El chileno y el alemán parecen más pendientes de su posible salida del club en este mercado de enero y el delantero francés atraviesa por un bajo momento de forma.

Tras una primera parte muy entretenida pero sin goles, el Arsenal se puso por delante con un gol de Jack Wilshere en la segunda parte (63), rematando un pase de Özil que llegó a tocar Morata.

Eden Hazard transformó un penal que el español Héctor Bellerín cometió sobre el propio delantero belga (67) y el lateral español Marcos Alonso anotó el segundo en un remate de delantero centro (83), volteando el marcador para el Chelsea.

Pero cuando parecía que los tres puntos viajarían a Stamford Bridge, Bellerín se rehízo del error del penal y anotó el tanto del empate definitivo (90+2) con un potente disparo de semivolea tras recibir un rechace de Marcos Alonso.

"Se ha visto un partido destacable. Se ha visto buen fútbol. Desafortunadamente también se han visto malas decisiones", lamentó Wenger sobre la actuación arbitral y sobre todo sobre el penal pitado contra su equipo.

Wenger confirmó que contestará las acusaciones de la Federación Inglesa por uso de "lenguaje inapropiado" tras calificar de "grotesco" el arbitraje del pasado domingo contra el West Brom (1-1). "Mantengo lo que dije, sin problemas", insistió.

El técnico del Chelsea Antonio Conte admitió su frustración por empatar un partido en el que tuvieron muchas ocasiones para marcar. "Estamos hablando de un empate contra un buen equipo, pero merecimos ganar por haber creado muchas ocasiones".

Con información de AFP


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco