Arsenal y Chelsea se hacen daño con un empate que no sirve a ninguno

El empate aleja de sus objetivos a los dos equipos londinenses.
000_VL2VT1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Arsenal (6º) y Chelsea (3º) empataron a dos goles al término de un partido muy entretenido y de alternativas constantes, este miércoles al cierre de la 22ª jornada de la Premier League, y suman un punto que no les acerca a sus objetivos.

Los Blues no pueden recuperar la segunda plaza, que el lunes perdieron en manos del Mánchester United, que el lunes derrotó al Everton y está un punto por encima de su rival. El Chelsea también se ve presionado por el Liverpool, que se coloca a dos puntos.

Además, la distancia del Chelsea, vigente campeón de Inglaterra, con respecto al líder de la competición, el Mánchester City, es otra vez de 16 puntos.

El Arsenal, por su parte, se aleja un poco más de los puestos de Liga de Campeones y no puede superar al Tottenham, quinto con un punto más (40 por 39) y que el jueves disputará el partido pendiente que tiene con el West Ham (16º), correspondiente a la 21ª jornada.

Los Gunners fueron víctimas de nuevo de sus errores defensivos y si no encajaron una goleada fue por al falta de eficacia del español Álvaro Morata.

El '9' de la Roja ganó por velocidad en tres ocasiones a la defensa local y se plantó solo ante Peter Cech, sin que lograra superar al arquero checo en ninguna de las tres veces, la última ya con el 2-2 en el marcador (90+3).

- Morata perdona tres mano a mano -

Los hombres de Arsene Wenger pagaron además el flojo partido de su trío atacante, formado por Alexis Sánchez, Mesut Özil y Alexandre Lacazette.

El chileno y el alemán parecen más pendientes de su posible salida del club en este mercado de enero y el delantero francés atraviesa por un bajo momento de forma.

Tras una primera parte muy entretenida pero sin goles, el Arsenal se puso por delante con un gol de Jack Wilshere en la segunda parte (63), rematando un pase de Özil que llegó a tocar Morata.

Eden Hazard transformó un penal que el español Héctor Bellerín cometió sobre el propio delantero belga (67) y el lateral español Marcos Alonso anotó el segundo en un remate de delantero centro (83), volteando el marcador para el Chelsea.

Pero cuando parecía que los tres puntos viajarían a Stamford Bridge, Bellerín se rehízo del error del penal y anotó el tanto del empate definitivo (90+2) con un potente disparo de semivolea tras recibir un rechace de Marcos Alonso.

"Se ha visto un partido destacable. Se ha visto buen fútbol. Desafortunadamente también se han visto malas decisiones", lamentó Wenger sobre la actuación arbitral y sobre todo sobre el penal pitado contra su equipo.

Wenger confirmó que contestará las acusaciones de la Federación Inglesa por uso de "lenguaje inapropiado" tras calificar de "grotesco" el arbitraje del pasado domingo contra el West Brom (1-1). "Mantengo lo que dije, sin problemas", insistió.

El técnico del Chelsea Antonio Conte admitió su frustración por empatar un partido en el que tuvieron muchas ocasiones para marcar. "Estamos hablando de un empate contra un buen equipo, pero merecimos ganar por haber creado muchas ocasiones".

Con información de AFP


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.