Arsenal salva un punto tras remontar un 3-0

El Arsenal empató en el descuento a tres goles ante el Bournemouth (9) un partido que tenía perdido a la hora de juego. Con el empate, los de Wegner se mantienen en puestos de Liga de Campeones.

Charlie Daniels (16), Callum Wilson (20, de penal) y Ryan Fraser (58) colocaron a los locales con 3-0 en el marcador, pero el chileno Alexis Sánchez (70), el español Lucas Vázquez (75) y el francés Olivier Giroud (90+2) anotaron para el Arsenal, que al menos pudo sumar un punto.

Con este empate, el Arsenal se consolida provisionalmente en la 4ª posición de la Premier League con 41 puntos, a ocho del líder Chelsea, tres del Liverpool y uno del Mánchester City.

No obstante, los Gunners podrían verse superados en la clasificación si el Tottenham (39) gana el miércoles al Chelsea.

El partido no pudo comenzar peor para los Gunners, ya que a los 16 minutos encajaron el primer gol, obra del delantero Charlie Daniels y tres minutos después el árbitro señaló un penal por un empujón del suizo Granit Xhaka que transformó Wilson engañando al checo Petr Cech.

- Alexis Sánchez decisivo -

Pese a ir por debajo en el marcador, los hombres de Arsene Wenger no reaccionaron y el Bournemouth lo aprovechó para ampliar diferencias al borde de la hora de juego, con un remate cruzado de Fraser.

Cuando parecía que todo estaba perdido para el Arsenal, Alexis Sánchez se echó el equipo a la espalda y los Gunners reaccionaron.

El chileno anotó el primer gol de su equipo en un remate de cabeza en el segundo palo (70) y cinco minutos después, el español Lucas Vázquez, con una volea cruzada, marcó el segundo en otra jugada iniciada por la estrella de Chile.

Segundos después de que los locales perdiesen una ocasión clara para sentenciar, el capitán del Bournemouth Simon Francis fue expulsado con una roja directa por una dura entrada en el minuto 82.

En superioridad numérica, los londinenses se volcaron sobre el arco defendido por el polaco Artur Boruc y Giroud empató en el descuento (90+2) con un remate de cabeza pegado al palo izquierdo.

Cech, no obstante, salvó a su equipo con una prodigiosa parada a disparo de Harry Arter en la última ocasión del partido (90+4).

Con información de AFP


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.