Arsenal salva un punto tras remontar un 3-0

El Arsenal empató en el descuento a tres goles ante el Bournemouth (9) un partido que tenía perdido a la hora de juego. Con el empate, los de Wegner se mantienen en puestos de Liga de Campeones.

Charlie Daniels (16), Callum Wilson (20, de penal) y Ryan Fraser (58) colocaron a los locales con 3-0 en el marcador, pero el chileno Alexis Sánchez (70), el español Lucas Vázquez (75) y el francés Olivier Giroud (90+2) anotaron para el Arsenal, que al menos pudo sumar un punto.

Con este empate, el Arsenal se consolida provisionalmente en la 4ª posición de la Premier League con 41 puntos, a ocho del líder Chelsea, tres del Liverpool y uno del Mánchester City.

No obstante, los Gunners podrían verse superados en la clasificación si el Tottenham (39) gana el miércoles al Chelsea.

El partido no pudo comenzar peor para los Gunners, ya que a los 16 minutos encajaron el primer gol, obra del delantero Charlie Daniels y tres minutos después el árbitro señaló un penal por un empujón del suizo Granit Xhaka que transformó Wilson engañando al checo Petr Cech.

- Alexis Sánchez decisivo -

Pese a ir por debajo en el marcador, los hombres de Arsene Wenger no reaccionaron y el Bournemouth lo aprovechó para ampliar diferencias al borde de la hora de juego, con un remate cruzado de Fraser.

Cuando parecía que todo estaba perdido para el Arsenal, Alexis Sánchez se echó el equipo a la espalda y los Gunners reaccionaron.

El chileno anotó el primer gol de su equipo en un remate de cabeza en el segundo palo (70) y cinco minutos después, el español Lucas Vázquez, con una volea cruzada, marcó el segundo en otra jugada iniciada por la estrella de Chile.

Segundos después de que los locales perdiesen una ocasión clara para sentenciar, el capitán del Bournemouth Simon Francis fue expulsado con una roja directa por una dura entrada en el minuto 82.

En superioridad numérica, los londinenses se volcaron sobre el arco defendido por el polaco Artur Boruc y Giroud empató en el descuento (90+2) con un remate de cabeza pegado al palo izquierdo.

Cech, no obstante, salvó a su equipo con una prodigiosa parada a disparo de Harry Arter en la última ocasión del partido (90+4).

Con información de AFP


Temas relacionados

Procesos judiciales

Embargan al Junior de Barranquilla por incumplir pago en proceso con Jáider Romero

La orden se produjo luego de que el club no cumpliera con la fecha límite establecida para cancelar la obligación.
junior cuentas embargadas 2026 incumplimiento jaider romero que significa



Atlético Nacional ya tiene fecha para el debut de Cristian ‘Chicho’ Arango: ¿cuándo jugará?

El estreno de Arango estaba previsto para el duelo frente al América de Cali el pasado 4 de febrero, pero la falta de documentación impidió su participación.

Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.