Arsenal salva un punto tras remontar un 3-0

El Arsenal empató en el descuento a tres goles ante el Bournemouth (9) un partido que tenía perdido a la hora de juego. Con el empate, los de Wegner se mantienen en puestos de Liga de Campeones.

Charlie Daniels (16), Callum Wilson (20, de penal) y Ryan Fraser (58) colocaron a los locales con 3-0 en el marcador, pero el chileno Alexis Sánchez (70), el español Lucas Vázquez (75) y el francés Olivier Giroud (90+2) anotaron para el Arsenal, que al menos pudo sumar un punto.

Con este empate, el Arsenal se consolida provisionalmente en la 4ª posición de la Premier League con 41 puntos, a ocho del líder Chelsea, tres del Liverpool y uno del Mánchester City.

No obstante, los Gunners podrían verse superados en la clasificación si el Tottenham (39) gana el miércoles al Chelsea.

El partido no pudo comenzar peor para los Gunners, ya que a los 16 minutos encajaron el primer gol, obra del delantero Charlie Daniels y tres minutos después el árbitro señaló un penal por un empujón del suizo Granit Xhaka que transformó Wilson engañando al checo Petr Cech.

- Alexis Sánchez decisivo -

Pese a ir por debajo en el marcador, los hombres de Arsene Wenger no reaccionaron y el Bournemouth lo aprovechó para ampliar diferencias al borde de la hora de juego, con un remate cruzado de Fraser.

Cuando parecía que todo estaba perdido para el Arsenal, Alexis Sánchez se echó el equipo a la espalda y los Gunners reaccionaron.

El chileno anotó el primer gol de su equipo en un remate de cabeza en el segundo palo (70) y cinco minutos después, el español Lucas Vázquez, con una volea cruzada, marcó el segundo en otra jugada iniciada por la estrella de Chile.

Segundos después de que los locales perdiesen una ocasión clara para sentenciar, el capitán del Bournemouth Simon Francis fue expulsado con una roja directa por una dura entrada en el minuto 82.

En superioridad numérica, los londinenses se volcaron sobre el arco defendido por el polaco Artur Boruc y Giroud empató en el descuento (90+2) con un remate de cabeza pegado al palo izquierdo.

Cech, no obstante, salvó a su equipo con una prodigiosa parada a disparo de Harry Arter en la última ocasión del partido (90+4).

Con información de AFP


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS