Arsenal remonta ante el Stoke y alcanza al Chelsea en el liderato

El equipo de Londres derrotó al Stoke City (3-1) y se llevó una victoria que le permite dar caza al Chelsea en lo más alto de la Premier.
Arsenal-LAFM-AFP.jpg
AFP

Aferrados a un gran Héctor Bellerín, quien volvió a los terrenos de juego tras dos meses de baja por lesión, los 'Gunners' se impusieron a un voluntarioso Stoke para sumar su tercer triunfo consecutivo en liga.

Arsene Wenger introdujo seis modificaciones con respecto al once que goleó el pasado miércoles a domicilio al Basilea en la Liga de Campeones (1-4): entraron Cech, Monreal, Mustafi, Coquelin, Walcott y Oxlade-Chamberlain y se cayeron Ospina, Holding, Gibbs, Ramsey, Lucas e Iwobi.

Sorprendieron los 'Potters', que se adelantaron de penalti, cometido por un codazo flagrante de Granit Xhaka sobre Joe Allen, a la media hora. No falló desde los once metros el escocés Charlie Adam, que subió el 0-1 al marcador de Emirates Stadium merced a un buen zurdazo que engañó a Cech.

El partido lo cambió Bellerín, quien había ingresado mediado el primer tiempo en lugar del lesionado Shkodran Musatfi: a falta de tres minutos para el descanso, el internacional español se internó por la derecha y puso el balón al área para que Walcott rematara de primeras y empatara la contienda.

Mesut Özil culminó la remontada a los cuatro minutos de la reanudación. El internacional germano superó en la salida a Grant con un ajustado testarazo tras un pase de Coquelin por encima de la defensa para poner por delante a su equipo y calmar a la afición, temerosa de un tropiezo en uno de los momentos más importantes del curso.

El canterano Alex Iwobi fue el encargado de subir el definitivo 3-1 al marcador y dejar el choque prácticamente sentenciado a falta de un cuarto de hora para el final.

El internacional nigeriano definió a la perfección al palo largo del portero tras una falta sobre Alexis Sánchez en la frontal que el árbitro dejó seguir.

Con este importante triunfo, los hombres de Wenger mantienen su buen momento de forma y llegan a los 34 puntos, los mismos que el Chelsea, el líder de la Premier League, el domingo por la mañana recibe en Stamford Bridge al aguerrido West Bromwich.

Con información de EFE


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.