Arsenal remonta ante el Stoke y alcanza al Chelsea en el liderato

El equipo de Londres derrotó al Stoke City (3-1) y se llevó una victoria que le permite dar caza al Chelsea en lo más alto de la Premier.
Arsenal-LAFM-AFP.jpg
AFP

Aferrados a un gran Héctor Bellerín, quien volvió a los terrenos de juego tras dos meses de baja por lesión, los 'Gunners' se impusieron a un voluntarioso Stoke para sumar su tercer triunfo consecutivo en liga.

Arsene Wenger introdujo seis modificaciones con respecto al once que goleó el pasado miércoles a domicilio al Basilea en la Liga de Campeones (1-4): entraron Cech, Monreal, Mustafi, Coquelin, Walcott y Oxlade-Chamberlain y se cayeron Ospina, Holding, Gibbs, Ramsey, Lucas e Iwobi.

Sorprendieron los 'Potters', que se adelantaron de penalti, cometido por un codazo flagrante de Granit Xhaka sobre Joe Allen, a la media hora. No falló desde los once metros el escocés Charlie Adam, que subió el 0-1 al marcador de Emirates Stadium merced a un buen zurdazo que engañó a Cech.

El partido lo cambió Bellerín, quien había ingresado mediado el primer tiempo en lugar del lesionado Shkodran Musatfi: a falta de tres minutos para el descanso, el internacional español se internó por la derecha y puso el balón al área para que Walcott rematara de primeras y empatara la contienda.

Mesut Özil culminó la remontada a los cuatro minutos de la reanudación. El internacional germano superó en la salida a Grant con un ajustado testarazo tras un pase de Coquelin por encima de la defensa para poner por delante a su equipo y calmar a la afición, temerosa de un tropiezo en uno de los momentos más importantes del curso.

El canterano Alex Iwobi fue el encargado de subir el definitivo 3-1 al marcador y dejar el choque prácticamente sentenciado a falta de un cuarto de hora para el final.

El internacional nigeriano definió a la perfección al palo largo del portero tras una falta sobre Alexis Sánchez en la frontal que el árbitro dejó seguir.

Con este importante triunfo, los hombres de Wenger mantienen su buen momento de forma y llegan a los 34 puntos, los mismos que el Chelsea, el líder de la Premier League, el domingo por la mañana recibe en Stamford Bridge al aguerrido West Bromwich.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.