Arsenal remonta ante el Stoke y alcanza al Chelsea en el liderato

El equipo de Londres derrotó al Stoke City (3-1) y se llevó una victoria que le permite dar caza al Chelsea en lo más alto de la Premier.
Arsenal-LAFM-AFP.jpg
AFP

Aferrados a un gran Héctor Bellerín, quien volvió a los terrenos de juego tras dos meses de baja por lesión, los 'Gunners' se impusieron a un voluntarioso Stoke para sumar su tercer triunfo consecutivo en liga.

Arsene Wenger introdujo seis modificaciones con respecto al once que goleó el pasado miércoles a domicilio al Basilea en la Liga de Campeones (1-4): entraron Cech, Monreal, Mustafi, Coquelin, Walcott y Oxlade-Chamberlain y se cayeron Ospina, Holding, Gibbs, Ramsey, Lucas e Iwobi.

Sorprendieron los 'Potters', que se adelantaron de penalti, cometido por un codazo flagrante de Granit Xhaka sobre Joe Allen, a la media hora. No falló desde los once metros el escocés Charlie Adam, que subió el 0-1 al marcador de Emirates Stadium merced a un buen zurdazo que engañó a Cech.

El partido lo cambió Bellerín, quien había ingresado mediado el primer tiempo en lugar del lesionado Shkodran Musatfi: a falta de tres minutos para el descanso, el internacional español se internó por la derecha y puso el balón al área para que Walcott rematara de primeras y empatara la contienda.

Mesut Özil culminó la remontada a los cuatro minutos de la reanudación. El internacional germano superó en la salida a Grant con un ajustado testarazo tras un pase de Coquelin por encima de la defensa para poner por delante a su equipo y calmar a la afición, temerosa de un tropiezo en uno de los momentos más importantes del curso.

El canterano Alex Iwobi fue el encargado de subir el definitivo 3-1 al marcador y dejar el choque prácticamente sentenciado a falta de un cuarto de hora para el final.

El internacional nigeriano definió a la perfección al palo largo del portero tras una falta sobre Alexis Sánchez en la frontal que el árbitro dejó seguir.

Con este importante triunfo, los hombres de Wenger mantienen su buen momento de forma y llegan a los 34 puntos, los mismos que el Chelsea, el líder de la Premier League, el domingo por la mañana recibe en Stamford Bridge al aguerrido West Bromwich.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro