Arsenal gana al Bournemouth; Jefferson Lerma protagonizó autogol

El colombiano fue titular en el cuadro local, aunque tuvo una actuación compleja.
Jefferson Lerma le hace una falta a Henrikh Mkhitarya
Jefferson Lerma le hace una falta a Henrikh Mkhitarya Crédito: AFP

En juego válido por la fecha 13 de la Premier League inglesa, el Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma (que hizo autogol) cayó 1-2 en condición de local ante Arsenal que sueña con pelear el campeonato.

Los goles de Arsenal fueron anotados por Jefferson Lerma (en contra) y Pierre Aubameyang; mientras que en el elenco local marcó Joshua King sobre el cierre de la primera etapa.

Lea también: El Barcelona pierde a uno de sus jugadores por rotura de ligamentos

El equipo de Unay Emery, que no pudo sumar los tres puntos ni con el Crystal Palace, ni Liverpool, ni Wolverhampton, se reencontró con el triunfo en su visita al Vitality Stadium.

Fue con un autogol del colombiano Jefferson Lerma a la media hora cómo el conjunto visitante tomó ventaja. Sin embargo, la reacción del equipo de Eddie Howe encontró premio antes del intermedio con un tanto de Joshua King.

Lea también: Napoli y un pálido empate ante Chievo en San Paolo

En la segunda parte Aubameyang desequilibró el encuentro, dio la victoria al equipo londinense y acentuó la crisis del Bournemouth, que encajó su tercera derrota seguida.

Con este triunfo, Arsenal sumó 27 unidades y está a 8 puntos del Manchester City que comanda la tabla de posiciones. Por su parte, Bournemouth se quedó en 20 puntos que lo relegan a la octava posición.


Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.