Arsenal gana al Bournemouth; Jefferson Lerma protagonizó autogol

El colombiano fue titular en el cuadro local, aunque tuvo una actuación compleja.
Jefferson Lerma le hace una falta a Henrikh Mkhitarya
Jefferson Lerma le hace una falta a Henrikh Mkhitarya Crédito: AFP

En juego válido por la fecha 13 de la Premier League inglesa, el Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma (que hizo autogol) cayó 1-2 en condición de local ante Arsenal que sueña con pelear el campeonato.

Los goles de Arsenal fueron anotados por Jefferson Lerma (en contra) y Pierre Aubameyang; mientras que en el elenco local marcó Joshua King sobre el cierre de la primera etapa.

Lea también: El Barcelona pierde a uno de sus jugadores por rotura de ligamentos

El equipo de Unay Emery, que no pudo sumar los tres puntos ni con el Crystal Palace, ni Liverpool, ni Wolverhampton, se reencontró con el triunfo en su visita al Vitality Stadium.

Fue con un autogol del colombiano Jefferson Lerma a la media hora cómo el conjunto visitante tomó ventaja. Sin embargo, la reacción del equipo de Eddie Howe encontró premio antes del intermedio con un tanto de Joshua King.

Lea también: Napoli y un pálido empate ante Chievo en San Paolo

En la segunda parte Aubameyang desequilibró el encuentro, dio la victoria al equipo londinense y acentuó la crisis del Bournemouth, que encajó su tercera derrota seguida.

Con este triunfo, Arsenal sumó 27 unidades y está a 8 puntos del Manchester City que comanda la tabla de posiciones. Por su parte, Bournemouth se quedó en 20 puntos que lo relegan a la octava posición.


Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza