Arsenal gana al Bournemouth; Jefferson Lerma protagonizó autogol

El colombiano fue titular en el cuadro local, aunque tuvo una actuación compleja.
Jefferson Lerma le hace una falta a Henrikh Mkhitarya
Jefferson Lerma le hace una falta a Henrikh Mkhitarya Crédito: AFP

En juego válido por la fecha 13 de la Premier League inglesa, el Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma (que hizo autogol) cayó 1-2 en condición de local ante Arsenal que sueña con pelear el campeonato.

Los goles de Arsenal fueron anotados por Jefferson Lerma (en contra) y Pierre Aubameyang; mientras que en el elenco local marcó Joshua King sobre el cierre de la primera etapa.

Lea también: El Barcelona pierde a uno de sus jugadores por rotura de ligamentos

El equipo de Unay Emery, que no pudo sumar los tres puntos ni con el Crystal Palace, ni Liverpool, ni Wolverhampton, se reencontró con el triunfo en su visita al Vitality Stadium.

Fue con un autogol del colombiano Jefferson Lerma a la media hora cómo el conjunto visitante tomó ventaja. Sin embargo, la reacción del equipo de Eddie Howe encontró premio antes del intermedio con un tanto de Joshua King.

Lea también: Napoli y un pálido empate ante Chievo en San Paolo

En la segunda parte Aubameyang desequilibró el encuentro, dio la victoria al equipo londinense y acentuó la crisis del Bournemouth, que encajó su tercera derrota seguida.

Con este triunfo, Arsenal sumó 27 unidades y está a 8 puntos del Manchester City que comanda la tabla de posiciones. Por su parte, Bournemouth se quedó en 20 puntos que lo relegan a la octava posición.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil