Arsenal gana al Bournemouth; Jefferson Lerma protagonizó autogol

El colombiano fue titular en el cuadro local, aunque tuvo una actuación compleja.
Jefferson Lerma le hace una falta a Henrikh Mkhitarya
Jefferson Lerma le hace una falta a Henrikh Mkhitarya Crédito: AFP

En juego válido por la fecha 13 de la Premier League inglesa, el Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma (que hizo autogol) cayó 1-2 en condición de local ante Arsenal que sueña con pelear el campeonato.

Los goles de Arsenal fueron anotados por Jefferson Lerma (en contra) y Pierre Aubameyang; mientras que en el elenco local marcó Joshua King sobre el cierre de la primera etapa.

Lea también: El Barcelona pierde a uno de sus jugadores por rotura de ligamentos

El equipo de Unay Emery, que no pudo sumar los tres puntos ni con el Crystal Palace, ni Liverpool, ni Wolverhampton, se reencontró con el triunfo en su visita al Vitality Stadium.

Fue con un autogol del colombiano Jefferson Lerma a la media hora cómo el conjunto visitante tomó ventaja. Sin embargo, la reacción del equipo de Eddie Howe encontró premio antes del intermedio con un tanto de Joshua King.

Lea también: Napoli y un pálido empate ante Chievo en San Paolo

En la segunda parte Aubameyang desequilibró el encuentro, dio la victoria al equipo londinense y acentuó la crisis del Bournemouth, que encajó su tercera derrota seguida.

Con este triunfo, Arsenal sumó 27 unidades y está a 8 puntos del Manchester City que comanda la tabla de posiciones. Por su parte, Bournemouth se quedó en 20 puntos que lo relegan a la octava posición.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica