Arsenal derrotó al Aston Villa y ahora es líder en la Premier League

El volante colombiano Carlos Sánchez fue titular en el equipo local; por su parte, David Ospina fue suplente en el equipo londinense.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arsenal se impuso en su visita a la cancha del colero, Aston Villa, por 2-0 y se aupó a la primera posición de la clasificación de la Premier League, a la espera de lo que pueda hacer el Leicester el lunes contra el Chelsea.

Las cosas se pusieron de cara para los Gunners nada más empezar, con un penal transformado por el francés Olivier Giroud, el delantero más en forma del Arsenal y autor de un 'hat trick' contra el Olympiakos el pasado miércoles que dio el pase al equipo inglés para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El galés Aaron Ramsey sentenció antes del descanso tras un rápido contragolpe de los hombres de Arsene Wenger.

Tras una pérdida de pelota del Aston Villa en el borde del área del Arsenal, los Gunners enlazaron un rápido contraataque iniciado por Theo Walcott, que abrió a la banda derecha al alemán Mesut Özil y este pasó a Ramsey cuando encaraba al arquero para que el galés rematase a la red a placer (38).

Con esta victoria, el Arsenal suma 33 puntos, uno más que el Manchester City, que derrotó el sábado al Swansea por 2-1, y el Leicester, que el lunes cierra la 16ª fecha de la Premier recibiendo al Chelsea (15º) y que tiene la oportunidad de colocarse líder, con lo que habría tres líderes en una misma jornada.

El Manchester United, que perdió el sábado ante el Bournemouth (1-0) queda ya a cuatro puntos de los londinenses.

Arsenal y City se verán las caras en la próxima jornada, en uno de los duelos trascendentes de este campeonato.

Pero si los hombres de Manuel Pellegrini sufrieron el sábado ante el Swansea y necesitaron de un gol en el descuento del nigeriano Kelechi Iheanacho (90+2) para imponerse 2-1 al equipo galés, el Arsenal no dio opción a un Aston Villa valiente pero con muchas limitaciones.

En video, el tanto de Giroud:

En video, la anotación de Ramsey:


Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.