Arsenal derrotó al Aston Villa y ahora es líder en la Premier League

El volante colombiano Carlos Sánchez fue titular en el equipo local; por su parte, David Ospina fue suplente en el equipo londinense.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arsenal se impuso en su visita a la cancha del colero, Aston Villa, por 2-0 y se aupó a la primera posición de la clasificación de la Premier League, a la espera de lo que pueda hacer el Leicester el lunes contra el Chelsea.

Las cosas se pusieron de cara para los Gunners nada más empezar, con un penal transformado por el francés Olivier Giroud, el delantero más en forma del Arsenal y autor de un 'hat trick' contra el Olympiakos el pasado miércoles que dio el pase al equipo inglés para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El galés Aaron Ramsey sentenció antes del descanso tras un rápido contragolpe de los hombres de Arsene Wenger.

Tras una pérdida de pelota del Aston Villa en el borde del área del Arsenal, los Gunners enlazaron un rápido contraataque iniciado por Theo Walcott, que abrió a la banda derecha al alemán Mesut Özil y este pasó a Ramsey cuando encaraba al arquero para que el galés rematase a la red a placer (38).

Con esta victoria, el Arsenal suma 33 puntos, uno más que el Manchester City, que derrotó el sábado al Swansea por 2-1, y el Leicester, que el lunes cierra la 16ª fecha de la Premier recibiendo al Chelsea (15º) y que tiene la oportunidad de colocarse líder, con lo que habría tres líderes en una misma jornada.

El Manchester United, que perdió el sábado ante el Bournemouth (1-0) queda ya a cuatro puntos de los londinenses.

Arsenal y City se verán las caras en la próxima jornada, en uno de los duelos trascendentes de este campeonato.

Pero si los hombres de Manuel Pellegrini sufrieron el sábado ante el Swansea y necesitaron de un gol en el descuento del nigeriano Kelechi Iheanacho (90+2) para imponerse 2-1 al equipo galés, el Arsenal no dio opción a un Aston Villa valiente pero con muchas limitaciones.

En video, el tanto de Giroud:

En video, la anotación de Ramsey:





Camila Osorio: por primera vez en tercera ronda de Roland Garros

La tenistas colombiana logró una importante victoria después de haber perdido tres match point en el segundo set y al final terminó remontando física y mentalmente para llegar a esa nueva ronda del torneo parisino.

¿Quién es Anthony Gordon, atacante inglés, primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada?

El equipo de Cataluña inició su mercado de fichajes con un delantero; Gordon deberá reemplazar a Lewandoski.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.