Arsenal derrotó al Aston Villa y ahora es líder en la Premier League

El volante colombiano Carlos Sánchez fue titular en el equipo local; por su parte, David Ospina fue suplente en el equipo londinense.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arsenal se impuso en su visita a la cancha del colero, Aston Villa, por 2-0 y se aupó a la primera posición de la clasificación de la Premier League, a la espera de lo que pueda hacer el Leicester el lunes contra el Chelsea.

Las cosas se pusieron de cara para los Gunners nada más empezar, con un penal transformado por el francés Olivier Giroud, el delantero más en forma del Arsenal y autor de un 'hat trick' contra el Olympiakos el pasado miércoles que dio el pase al equipo inglés para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El galés Aaron Ramsey sentenció antes del descanso tras un rápido contragolpe de los hombres de Arsene Wenger.

Tras una pérdida de pelota del Aston Villa en el borde del área del Arsenal, los Gunners enlazaron un rápido contraataque iniciado por Theo Walcott, que abrió a la banda derecha al alemán Mesut Özil y este pasó a Ramsey cuando encaraba al arquero para que el galés rematase a la red a placer (38).

Con esta victoria, el Arsenal suma 33 puntos, uno más que el Manchester City, que derrotó el sábado al Swansea por 2-1, y el Leicester, que el lunes cierra la 16ª fecha de la Premier recibiendo al Chelsea (15º) y que tiene la oportunidad de colocarse líder, con lo que habría tres líderes en una misma jornada.

El Manchester United, que perdió el sábado ante el Bournemouth (1-0) queda ya a cuatro puntos de los londinenses.

Arsenal y City se verán las caras en la próxima jornada, en uno de los duelos trascendentes de este campeonato.

Pero si los hombres de Manuel Pellegrini sufrieron el sábado ante el Swansea y necesitaron de un gol en el descuento del nigeriano Kelechi Iheanacho (90+2) para imponerse 2-1 al equipo galés, el Arsenal no dio opción a un Aston Villa valiente pero con muchas limitaciones.

En video, el tanto de Giroud:

En video, la anotación de Ramsey:


Fútbol

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.
El duelo podría definir el liderato del grupo.
Ver



Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.