Arsenal, con David Ospina titular, derrotó a West Ham United

El conjunto donde milita el colombiano se alista para recibir a Atlético de Madrid, en el duelo de ida de Liga Europa.
davidospinaarsenalafp1.jpg
David Ospina, futbolista colombiano al servicio de Arsenal / AFP

El Arsenal rindió tributo este domingo de la mejor manera posible a su técnico Arsene Wenger y se dio un festín a costa de un inoperante West Ham United (4-1) antes de recibir en Londres al Atlético de Madrid, en el partido de ida de semifinales de la Liga Europa.

En el que fue el primer encuentro en el Emirates Stadium después de que el veterano técnico francés anunciara el viernes por sorpresa que dejará el banquillo después de 22 años, los 'Gunners' le dedicaron la mejor de las despedidas al entrenador más importante de su historia: un goleada reparadora que les carga de moral de cara a la cita continental del próximo jueves.

Entre pancartas de "Merci, Wenger" y "There's Only One Arsene Wenger" ("Sólo hay un Arsene Wenger"), el Arsenal se impuso sin excesivos aprietos a sus vecinos del este de Londres, que si bien soñaron con el empate, recibieron tres goles en los últimos ocho minutos que los condenaron a una derrota sin paliativos.

Después de una primera mitad sin tantos y con unos 'Hammers' que sólo presentaron batalla los cinco minutos iniciales, Nacho Monreal, goleador ocasional esta temporada, abrió el marcador al poco de iniciarse la segunda mitad.

No duró mucho la ventaja de los de casa ante el júbilo de David Moyes y los suyos, ya que en el 64, el austríaco Marko Arnautovic superó al colombiano David Ospina, titular por la lesión de Petr Cech en la cadera, con un buen disparo para equilibrar la balanza.

El guardameta checo no fue la única ausencia este domingo sobre el verde, y a él se le sumaron algunos habituales como Mesut Özil -enfermo-, Jack Wilshere -tobillo- o Sead Kolasinac -tobillo-. Los londinenses, además, perdieron en la primera mitad al egipcio Mohamed Elneny, que tuvo que ser retirado en camilla, y es seria duda para el duelo ante el Atlético.

La reacción del Arsenal en los minutos finales fue encomiable y hasta tres veces cantaron gol los de casa desde el minuto 82 al 87. Primero fue Aaron Ramsey el encargado de adelantar a los suyos y después Alexandre Lacazette el que redondeó la goleada con un doblete.

Con este triunfo, los 'Gunners' rinden el mejor tributo posible a un Wenger que se dio un baño de masas como hacía tiempo no se daba en el Emirates Stadium y se cargan de moral antes del trascendental choque del próximo jueves en casa contra el Atlético de Madrid.


Temas relacionados

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix