Arsenal, con David Ospina titular, derrotó a West Ham United

El conjunto donde milita el colombiano se alista para recibir a Atlético de Madrid, en el duelo de ida de Liga Europa.
davidospinaarsenalafp1.jpg
David Ospina, futbolista colombiano al servicio de Arsenal / AFP

El Arsenal rindió tributo este domingo de la mejor manera posible a su técnico Arsene Wenger y se dio un festín a costa de un inoperante West Ham United (4-1) antes de recibir en Londres al Atlético de Madrid, en el partido de ida de semifinales de la Liga Europa.

En el que fue el primer encuentro en el Emirates Stadium después de que el veterano técnico francés anunciara el viernes por sorpresa que dejará el banquillo después de 22 años, los 'Gunners' le dedicaron la mejor de las despedidas al entrenador más importante de su historia: un goleada reparadora que les carga de moral de cara a la cita continental del próximo jueves.

Entre pancartas de "Merci, Wenger" y "There's Only One Arsene Wenger" ("Sólo hay un Arsene Wenger"), el Arsenal se impuso sin excesivos aprietos a sus vecinos del este de Londres, que si bien soñaron con el empate, recibieron tres goles en los últimos ocho minutos que los condenaron a una derrota sin paliativos.

Después de una primera mitad sin tantos y con unos 'Hammers' que sólo presentaron batalla los cinco minutos iniciales, Nacho Monreal, goleador ocasional esta temporada, abrió el marcador al poco de iniciarse la segunda mitad.

No duró mucho la ventaja de los de casa ante el júbilo de David Moyes y los suyos, ya que en el 64, el austríaco Marko Arnautovic superó al colombiano David Ospina, titular por la lesión de Petr Cech en la cadera, con un buen disparo para equilibrar la balanza.

El guardameta checo no fue la única ausencia este domingo sobre el verde, y a él se le sumaron algunos habituales como Mesut Özil -enfermo-, Jack Wilshere -tobillo- o Sead Kolasinac -tobillo-. Los londinenses, además, perdieron en la primera mitad al egipcio Mohamed Elneny, que tuvo que ser retirado en camilla, y es seria duda para el duelo ante el Atlético.

La reacción del Arsenal en los minutos finales fue encomiable y hasta tres veces cantaron gol los de casa desde el minuto 82 al 87. Primero fue Aaron Ramsey el encargado de adelantar a los suyos y después Alexandre Lacazette el que redondeó la goleada con un doblete.

Con este triunfo, los 'Gunners' rinden el mejor tributo posible a un Wenger que se dio un baño de masas como hacía tiempo no se daba en el Emirates Stadium y se cargan de moral antes del trascendental choque del próximo jueves en casa contra el Atlético de Madrid.


Temas relacionados

Lucha libre

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.
Benjamin Satterley, conocido como PAC en WWE y AEW



Juan Guillermo Cuadrado por fin debutará con Millonarios: tendría un ambiente hostil en su contra

El mediocampista de 38 años fue convocado para el partido contra Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.