Arsenal, con David Ospina titular, derrotó a West Ham United

El conjunto donde milita el colombiano se alista para recibir a Atlético de Madrid, en el duelo de ida de Liga Europa.
davidospinaarsenalafp1.jpg
David Ospina, futbolista colombiano al servicio de Arsenal / AFP

El Arsenal rindió tributo este domingo de la mejor manera posible a su técnico Arsene Wenger y se dio un festín a costa de un inoperante West Ham United (4-1) antes de recibir en Londres al Atlético de Madrid, en el partido de ida de semifinales de la Liga Europa.

En el que fue el primer encuentro en el Emirates Stadium después de que el veterano técnico francés anunciara el viernes por sorpresa que dejará el banquillo después de 22 años, los 'Gunners' le dedicaron la mejor de las despedidas al entrenador más importante de su historia: un goleada reparadora que les carga de moral de cara a la cita continental del próximo jueves.

Entre pancartas de "Merci, Wenger" y "There's Only One Arsene Wenger" ("Sólo hay un Arsene Wenger"), el Arsenal se impuso sin excesivos aprietos a sus vecinos del este de Londres, que si bien soñaron con el empate, recibieron tres goles en los últimos ocho minutos que los condenaron a una derrota sin paliativos.

Después de una primera mitad sin tantos y con unos 'Hammers' que sólo presentaron batalla los cinco minutos iniciales, Nacho Monreal, goleador ocasional esta temporada, abrió el marcador al poco de iniciarse la segunda mitad.

No duró mucho la ventaja de los de casa ante el júbilo de David Moyes y los suyos, ya que en el 64, el austríaco Marko Arnautovic superó al colombiano David Ospina, titular por la lesión de Petr Cech en la cadera, con un buen disparo para equilibrar la balanza.

El guardameta checo no fue la única ausencia este domingo sobre el verde, y a él se le sumaron algunos habituales como Mesut Özil -enfermo-, Jack Wilshere -tobillo- o Sead Kolasinac -tobillo-. Los londinenses, además, perdieron en la primera mitad al egipcio Mohamed Elneny, que tuvo que ser retirado en camilla, y es seria duda para el duelo ante el Atlético.

La reacción del Arsenal en los minutos finales fue encomiable y hasta tres veces cantaron gol los de casa desde el minuto 82 al 87. Primero fue Aaron Ramsey el encargado de adelantar a los suyos y después Alexandre Lacazette el que redondeó la goleada con un doblete.

Con este triunfo, los 'Gunners' rinden el mejor tributo posible a un Wenger que se dio un baño de masas como hacía tiempo no se daba en el Emirates Stadium y se cargan de moral antes del trascendental choque del próximo jueves en casa contra el Atlético de Madrid.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.