Arsenal cayó ante Brentford en el inicio de la Premier League

Aubameyang y Lacazette no hicieron parte del encuentro para los 'Gunners' por lesión.
Premier League
Crédito: @PremierLeague

El Arsenal inició este viernes el curso con dudas y derrotado por el Brentford (2-0), un recién ascendido a la Premier inglesa que sobrepasó al equipo de Mikel Arteta, que mantiene su tendencia errática de la pasada campaña.

El Brentford celebró con una victoria un día festivo. No era para menos. Su primera temporada en la Premier League comenzó con buen pie para un humilde que en su estreno plantó cara al Arsenal. Y, además, lo hizo con sabor español, el de Sergi Canós, que inauguró el marcador y tuvo el honor de hacer el primer tanto de la Liga inglesa este curso.

Le puede interesar: James confirmó hasta cuándo estará en aislamiento y dio detales de su estado de salud

Después de gastarse cerca de 85 millones de euros en tres fichajes (el central Ben White, el lateral izquierdo Nuno Tavares y el mediocentro Albert Sambi Lokonga), al Arsenal se le apagó la luz con la ausencia de dos de sus jugadores más importantes por lesión: Aubameyang y Lacazette.

De los tres nuevos, jugaron White y Lokonga de inicio. Arteta sentó a Tavares y el Arsenal no funcionó. Las ganas del Brentford, el débil, pudieron con el poderoso y fue Canós quién mejor expresó la alegría de su equipo al celebrar su gol con de manera efusiva.

Lo hizo a los 22 minutos, con una gran maniobra dentro del área que culminó con un preciso derechazo que no pudo salvar el guardameta Bernd Leno. Su tanto, el primero en 74 años en la máxima categoría del fútbol inglés (desde el curso 1946/47) para el Brentford, abrió el camino de la gloria a su equipo.

Vea también: Ya hay fecha para revelar la lista de convocados de la selección Colombia para la Eliminatoria

El Arsenal se marchó noqueado al descanso y en la reanudación acabó en la lona. En un ejercicio del fútbol inglés más clásico, el Brentford, con el estadio hasta arriba, hizo el segundo en un saque de banda larguísimo que remató dentro del área el danés Christian Norgaard.

No hubo más. El 2-0 fue suficiente para el Brentford, que no quiso hacer más sangre Fue suficiente para mostrar que el Arsenal sigue dubitativo. Después de terminar el pasado curso en la octava posición fuera de Europa, tendrá que mejorar mucho si no quiere firmar otra temporada gris.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.