Arquero de América se lesionó ante Boyacá Chicó y se perdería estos partidos

Joel Graterol y otros jugadores estarán ausentes por fuertes golpes.
Joel Graterol, arquero del América
América de Cali ilusiona a su hinchada con victoria importante en Tunja y lesión preocupante de Joel Graterol. Crédito: América de Cali

Con las Eliminatorias Sudamericanas a la vuelta de la esquina, las diferentes selecciones sufren bastante por la intensidad de los calendarios de clubes semana tras semana. Esta agenda apretada antes de viajar con sus respectivas naciones solo inquieta a directores técnicos por las posibles lesiones que puedan tener, y que significan nada más y nada menos que perder jugadores convocados u opciones.

Este sábado 5 de octubre, hubo grandes dolores de cabeza en las selecciones de Sudamérica, pues, muy temprano por la mañana, la Premier League le prendió alarmas a la Selección Colombia por la lesión de Daniel Muñoz en el aductor que parece serio a falta de más exámenes. Además, Paulo Dybala fue desconvocado por un golpe al igual que Nico González en Argentina.

Vea también: América de Cali dominó a Boyacá Chicó y se consolidó como líder

Sin embargo, estas no serían las únicas ausencias para selecciones nacionales. Por ‘culpa’ de la Liga BetPlay y de una fuertísima lesión de un futbolista, un combinado nacional también sufre y espera el parte médico oficial para tomar la decisión de desconvocarlo.

Venezuela no podrá tener a Joel Graterol

Justamente, en el partido entre Boyacá Chicó vs América de Cali que los escarlatas ganaron sin muchos problemas con un resultado de 0-2, hubo preocupación por la seria lesión de Joel Graterol, líder del proyecto de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, y uno de los jugadores de la Liga BetPlay convocados para las Eliminatorias Sudamericanas,

Venezuela tendrá que enfrentarse a Argentina y Paraguay en condición de local y visitante respectivamente. Infortunadamente, pendientes del rentado colombiano, Fernando Batista ya habría tomado la decisión de desconvocar a Joel Graterol que salió mal librado en un choque que tuvo sobre los 40 minutos. La caída fue escandalosa, y lo peor fue la imagen de su rodilla doblada que complica al venezolano.

Le puede interesar: El Real Madrid tendría puesta la mirada en Jhon Durán: fichaje estaría previsto para el 2025

Joel Graterol tuvo que salir en camilla y fue reemplazado por Jorge Soto. A la espera de exámenes médicos, ‘Polilla’ Da Silva sentenció que temen que sea algo grave, “tendremos un diagnóstico más claro, pero tememos que sea algo importante por cómo se dio. Recemos para que sea algo leve. Esperaremos a las próximas horas que se le hagan estudios para saber cuál fue la lesión exacta. Salimos muy dolidos porque ver a un compañero de la forma que salió Joel preocupado y llorando genera mucha angustia a todos”.

En la transmisión de Win Sports sentenciaron que Venezuela ya habría tomado la decisión de no contar con Joel Graterol tras ver la escalofriante imagen de su rodilla. De igual manera, América y Fernando Batista aguardan por el parte médico para confirmar la baja oficial.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.
Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.
Ver



Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar tras victoria con Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

El combinado nacional es líder del Grupo K, luego de su victoria y del empate entre Portugal y Congo.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.