Argentina pasa a la final de Copa América tras derrotar a Colombia por penales en partido polémico

Argentina y Colombia definieron el segundo finalista de la Copa América a través de los penaltis.
Messi, jugador de Argentina
Messi, jugador de Argentina Crédito: AFP

Argentina es finalista de la Copa América tras derrotar a Colombia 3-2 en la tanda de penales. El partido dejó un resultado de 1-1 en un discutido partido marcado por la polémica arbitral. El equipo de Lionel Scaloni jugará la final con Brasil y Colombia peleará el tercer puesto ante Perú.

Como ha sucedido en varios partidos recientes de Colombia, de nuevo el equipo nacional pecó en los primeros minutos y a los 7 de juego recibió el primero en contra de la noche. Un Lionel Messi intratable ingresó por el costado derecho del área, burló la marca de Yerry Mina y asistió a Lautaro Martínez para que sacara un derechazo imposible para David Ospina.

Colombia se quiso sacudir del dominio argentino y se dio la primera jugada polémica del partido a los 11 minutos luego de un pelotazo largo donde Duván Zapata chocó con Emiliano Martínez acusando un empujón del defensor. Sin embargo, el juez no pitó falta a favor de nadie y dio saque de banda para la ‘tricolor’.

Lea también: VIDEO: Wilmar Barrios y la salvada para Colombia Vs a Argentina en Copa América

El partido se ponía rudo en la mitad de la cancha y Colombia de nuevo apretó a Argentina. A los 28 minutos Wilmar Barrios cazón un rebote fuera del área con un duro zapatazo, se desvió en un defensa y goleó el palo para irse al córner. En ese cobro Yerry Mina ganó el cabezazo y estrelló el esférico en el travesaño.

El primer tiempo se diluyó en medio de muchas patadas, reclamos y Argentina ‘quemando’ tiempo con un discreto arbitraje del venezolano Valenzuela que dejó de mostrar varias tarjetas.

De interés: Atlético Nacional confirma el regreso de Dorlan Pabón: contrato y condiciones

Para el segundo tiempo Rueda sacudió el equipo con el ingreso de Fabra, Chará y Cardona mientras seguía el juego fuerte y la polémica arbitral. Wilmar Barrios pudo ver la tarjeta roja a los 55 minutos por un duro planchazo a Messi, pero solo fue amonestado.

Colombia encontró premio a su pundonor en los 61 minutos. Edwin Cardona lanzó una exquisita asistencia a Luis Díaz, desbordó por banda derecha, entró al área a pesar de la fuerte marca y definió con gran categoría ante la salida de Emiliano Martínez.

A partir de ese momento el cansancio y el nerviosismo fue el común denominador en Colombia. En los 73 minutos de juego Daniel Muñoz cometió un grave error en salida, David Ospina quedó mano a mano y con el arco desguarnecido fue Wilmar Barrios quien salvó al elenco nacional sobre la línea tras remate de Lautaro y en el rebote Di María envío el balón a las gradas.

Colombia apeló a cortar el juego y seguir salvándose en defensa, Luis Díaz fue el único desahogo del equipo nacional en contragolpes donde recibió numerosas faltas y Argentina resultó reclamando un posible penal de Dávinson Sánchez sobre Otamendi en un tiro de esquina.

Al final bajaron las cargas y el partido se fue a la definición desde el punto penal. Allí fallaron Yerry Mina, Edwin Cardona y Dávinson Sánchez en Colombia y el equipo 'tricolor' se conformará con la pelea por el tercer puesto.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.