Arda y Vidal, listos para debutar con el Barcelona

Con el inicio del mercado de enero se pone fin a la sanción infligida al Barcelona de no poder inscribir jugadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Arda Turan y Aleix Vidal han tenido que armarse de paciencia: pero tras seis meses de espera, los refuerzos del FC Barcelona volverán a competir con la apertura del mercado de enero, que pone fin a la sanción infligida al club catalán que le prohibía acometer fichajes.

Entrenar con el grupo semana sí y semana también, y ver los partidos desde la tribuna los fines de semana es una situación frustrante para todo futbolista, y es lo que han vivido el turco Arda Turan y Aleix Vidal desde su llegada a Barcelona en Junio. "La situación que ambos han vivido durante los últimos meses es totalmente atípica", reconoció la semana pasada el entrenador Luis Enrique.

Pero los dos futbolistas sabían a lo que se exponían cuando firmaron sus contratos: el Barça no podía inscribir a nuevos jugadores hasta enero de 2016 debido a la sanción impuesta por la FIFA por las infracciones cometidas en los fichajes de jóvenes canteranos.

Pero aun así es difícil rechazar una oferta del Barcelona. El volante Arda Turan llegó procedente del Atlético de Madrid por 34 millones de euros, mientras que el polivalente lateral Aleix Vidal dejó el Sevilla por 18 millones.

"Para mí es un inconveniente pasar algunos meses sin jugar", explicó Vidal durante su presentación en el Camp Nou.

Durante estas largas semanas ambas incorporaciones han podido al menos integrarse con sus nuevos compañeros.

"Han sido una pieza fundamental del grupo y de la dinámica del vestuario. Se han integrado muy bien desde el principio", señala Luis Enrique.

Una situación que recuerda a la del delantero Luis Suárez a su llegada a Barcelona el verano de 2014: el uruguayo debía cumplir el castigo sufrido por morder al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil, y acumulaba más de dos meses de inactividad antes de su debut.

Pero su rápida adaptación a sus compañeros de ataque Leo Messi y Neymar, sirvió para que el Barça conquistase los cinco títulos.

En una plantilla que parece escasa, sobre todo en algunas posiciones, los dos refuerzos se antojan importantes para el Barça. Turan y Vidal podrían realizar su estreno oficial el miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol de Barcelona.

Turan, de 28 años, es un centrocampista ofensivo imprevisible y muy dotado técnicamente, mientras que Aleix Vidal (26 años) es un jugador muy veloz que se puede desenvolverse por todo el flanco derecho.

"Son dos jugadores importantes, considero que pueden jugar en diversas posiciones. Tienen un nivel técnico muy alto y la personalidad suficiente para jugar en el Barça", les alabó el entrenador azulgrana.

Pero hará falta que recuperen el ritmo de la competición. Durante los últimos 6 meses Turan ha podido participar con la selección turca en su clasificación para la Eurocopa de Francia del próximo verano. Vidal sólo disputó una hora con la selección de Cataluña en el partido amistoso disputado en el Camp Nou el 26 de diciembre ante la selección del País Vasco (0-1).

Según se acerca el momento de su debut resulta más complicado esconder los nervios. "Últimos días del 2015. No puedo esperar para debutar con el Barça. Gracias a todos por vuestro apoyo durante este tiempo", resumió Turan, impaciente, en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.