Arda y Vidal, listos para debutar con el Barcelona

Con el inicio del mercado de enero se pone fin a la sanción infligida al Barcelona de no poder inscribir jugadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Arda Turan y Aleix Vidal han tenido que armarse de paciencia: pero tras seis meses de espera, los refuerzos del FC Barcelona volverán a competir con la apertura del mercado de enero, que pone fin a la sanción infligida al club catalán que le prohibía acometer fichajes.

Entrenar con el grupo semana sí y semana también, y ver los partidos desde la tribuna los fines de semana es una situación frustrante para todo futbolista, y es lo que han vivido el turco Arda Turan y Aleix Vidal desde su llegada a Barcelona en Junio. "La situación que ambos han vivido durante los últimos meses es totalmente atípica", reconoció la semana pasada el entrenador Luis Enrique.

Pero los dos futbolistas sabían a lo que se exponían cuando firmaron sus contratos: el Barça no podía inscribir a nuevos jugadores hasta enero de 2016 debido a la sanción impuesta por la FIFA por las infracciones cometidas en los fichajes de jóvenes canteranos.

Pero aun así es difícil rechazar una oferta del Barcelona. El volante Arda Turan llegó procedente del Atlético de Madrid por 34 millones de euros, mientras que el polivalente lateral Aleix Vidal dejó el Sevilla por 18 millones.

"Para mí es un inconveniente pasar algunos meses sin jugar", explicó Vidal durante su presentación en el Camp Nou.

Durante estas largas semanas ambas incorporaciones han podido al menos integrarse con sus nuevos compañeros.

"Han sido una pieza fundamental del grupo y de la dinámica del vestuario. Se han integrado muy bien desde el principio", señala Luis Enrique.

Una situación que recuerda a la del delantero Luis Suárez a su llegada a Barcelona el verano de 2014: el uruguayo debía cumplir el castigo sufrido por morder al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil, y acumulaba más de dos meses de inactividad antes de su debut.

Pero su rápida adaptación a sus compañeros de ataque Leo Messi y Neymar, sirvió para que el Barça conquistase los cinco títulos.

En una plantilla que parece escasa, sobre todo en algunas posiciones, los dos refuerzos se antojan importantes para el Barça. Turan y Vidal podrían realizar su estreno oficial el miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol de Barcelona.

Turan, de 28 años, es un centrocampista ofensivo imprevisible y muy dotado técnicamente, mientras que Aleix Vidal (26 años) es un jugador muy veloz que se puede desenvolverse por todo el flanco derecho.

"Son dos jugadores importantes, considero que pueden jugar en diversas posiciones. Tienen un nivel técnico muy alto y la personalidad suficiente para jugar en el Barça", les alabó el entrenador azulgrana.

Pero hará falta que recuperen el ritmo de la competición. Durante los últimos 6 meses Turan ha podido participar con la selección turca en su clasificación para la Eurocopa de Francia del próximo verano. Vidal sólo disputó una hora con la selección de Cataluña en el partido amistoso disputado en el Camp Nou el 26 de diciembre ante la selección del País Vasco (0-1).

Según se acerca el momento de su debut resulta más complicado esconder los nervios. "Últimos días del 2015. No puedo esperar para debutar con el Barça. Gracias a todos por vuestro apoyo durante este tiempo", resumió Turan, impaciente, en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.