Arda y Vidal, listos para debutar con el Barcelona

Con el inicio del mercado de enero se pone fin a la sanción infligida al Barcelona de no poder inscribir jugadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Arda Turan y Aleix Vidal han tenido que armarse de paciencia: pero tras seis meses de espera, los refuerzos del FC Barcelona volverán a competir con la apertura del mercado de enero, que pone fin a la sanción infligida al club catalán que le prohibía acometer fichajes.

Entrenar con el grupo semana sí y semana también, y ver los partidos desde la tribuna los fines de semana es una situación frustrante para todo futbolista, y es lo que han vivido el turco Arda Turan y Aleix Vidal desde su llegada a Barcelona en Junio. "La situación que ambos han vivido durante los últimos meses es totalmente atípica", reconoció la semana pasada el entrenador Luis Enrique.

Pero los dos futbolistas sabían a lo que se exponían cuando firmaron sus contratos: el Barça no podía inscribir a nuevos jugadores hasta enero de 2016 debido a la sanción impuesta por la FIFA por las infracciones cometidas en los fichajes de jóvenes canteranos.

Pero aun así es difícil rechazar una oferta del Barcelona. El volante Arda Turan llegó procedente del Atlético de Madrid por 34 millones de euros, mientras que el polivalente lateral Aleix Vidal dejó el Sevilla por 18 millones.

"Para mí es un inconveniente pasar algunos meses sin jugar", explicó Vidal durante su presentación en el Camp Nou.

Durante estas largas semanas ambas incorporaciones han podido al menos integrarse con sus nuevos compañeros.

"Han sido una pieza fundamental del grupo y de la dinámica del vestuario. Se han integrado muy bien desde el principio", señala Luis Enrique.

Una situación que recuerda a la del delantero Luis Suárez a su llegada a Barcelona el verano de 2014: el uruguayo debía cumplir el castigo sufrido por morder al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil, y acumulaba más de dos meses de inactividad antes de su debut.

Pero su rápida adaptación a sus compañeros de ataque Leo Messi y Neymar, sirvió para que el Barça conquistase los cinco títulos.

En una plantilla que parece escasa, sobre todo en algunas posiciones, los dos refuerzos se antojan importantes para el Barça. Turan y Vidal podrían realizar su estreno oficial el miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol de Barcelona.

Turan, de 28 años, es un centrocampista ofensivo imprevisible y muy dotado técnicamente, mientras que Aleix Vidal (26 años) es un jugador muy veloz que se puede desenvolverse por todo el flanco derecho.

"Son dos jugadores importantes, considero que pueden jugar en diversas posiciones. Tienen un nivel técnico muy alto y la personalidad suficiente para jugar en el Barça", les alabó el entrenador azulgrana.

Pero hará falta que recuperen el ritmo de la competición. Durante los últimos 6 meses Turan ha podido participar con la selección turca en su clasificación para la Eurocopa de Francia del próximo verano. Vidal sólo disputó una hora con la selección de Cataluña en el partido amistoso disputado en el Camp Nou el 26 de diciembre ante la selección del País Vasco (0-1).

Según se acerca el momento de su debut resulta más complicado esconder los nervios. "Últimos días del 2015. No puedo esperar para debutar con el Barça. Gracias a todos por vuestro apoyo durante este tiempo", resumió Turan, impaciente, en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella