Arda y Vidal, listos para debutar con el Barcelona

Con el inicio del mercado de enero se pone fin a la sanción infligida al Barcelona de no poder inscribir jugadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Arda Turan y Aleix Vidal han tenido que armarse de paciencia: pero tras seis meses de espera, los refuerzos del FC Barcelona volverán a competir con la apertura del mercado de enero, que pone fin a la sanción infligida al club catalán que le prohibía acometer fichajes.

Entrenar con el grupo semana sí y semana también, y ver los partidos desde la tribuna los fines de semana es una situación frustrante para todo futbolista, y es lo que han vivido el turco Arda Turan y Aleix Vidal desde su llegada a Barcelona en Junio. "La situación que ambos han vivido durante los últimos meses es totalmente atípica", reconoció la semana pasada el entrenador Luis Enrique.

Pero los dos futbolistas sabían a lo que se exponían cuando firmaron sus contratos: el Barça no podía inscribir a nuevos jugadores hasta enero de 2016 debido a la sanción impuesta por la FIFA por las infracciones cometidas en los fichajes de jóvenes canteranos.

Pero aun así es difícil rechazar una oferta del Barcelona. El volante Arda Turan llegó procedente del Atlético de Madrid por 34 millones de euros, mientras que el polivalente lateral Aleix Vidal dejó el Sevilla por 18 millones.

"Para mí es un inconveniente pasar algunos meses sin jugar", explicó Vidal durante su presentación en el Camp Nou.

Durante estas largas semanas ambas incorporaciones han podido al menos integrarse con sus nuevos compañeros.

"Han sido una pieza fundamental del grupo y de la dinámica del vestuario. Se han integrado muy bien desde el principio", señala Luis Enrique.

Una situación que recuerda a la del delantero Luis Suárez a su llegada a Barcelona el verano de 2014: el uruguayo debía cumplir el castigo sufrido por morder al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil, y acumulaba más de dos meses de inactividad antes de su debut.

Pero su rápida adaptación a sus compañeros de ataque Leo Messi y Neymar, sirvió para que el Barça conquistase los cinco títulos.

En una plantilla que parece escasa, sobre todo en algunas posiciones, los dos refuerzos se antojan importantes para el Barça. Turan y Vidal podrían realizar su estreno oficial el miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol de Barcelona.

Turan, de 28 años, es un centrocampista ofensivo imprevisible y muy dotado técnicamente, mientras que Aleix Vidal (26 años) es un jugador muy veloz que se puede desenvolverse por todo el flanco derecho.

"Son dos jugadores importantes, considero que pueden jugar en diversas posiciones. Tienen un nivel técnico muy alto y la personalidad suficiente para jugar en el Barça", les alabó el entrenador azulgrana.

Pero hará falta que recuperen el ritmo de la competición. Durante los últimos 6 meses Turan ha podido participar con la selección turca en su clasificación para la Eurocopa de Francia del próximo verano. Vidal sólo disputó una hora con la selección de Cataluña en el partido amistoso disputado en el Camp Nou el 26 de diciembre ante la selección del País Vasco (0-1).

Según se acerca el momento de su debut resulta más complicado esconder los nervios. "Últimos días del 2015. No puedo esperar para debutar con el Barça. Gracias a todos por vuestro apoyo durante este tiempo", resumió Turan, impaciente, en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados




Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion