Arda y Vidal, listos para debutar con el Barcelona

Con el inicio del mercado de enero se pone fin a la sanción infligida al Barcelona de no poder inscribir jugadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Arda Turan y Aleix Vidal han tenido que armarse de paciencia: pero tras seis meses de espera, los refuerzos del FC Barcelona volverán a competir con la apertura del mercado de enero, que pone fin a la sanción infligida al club catalán que le prohibía acometer fichajes.

Entrenar con el grupo semana sí y semana también, y ver los partidos desde la tribuna los fines de semana es una situación frustrante para todo futbolista, y es lo que han vivido el turco Arda Turan y Aleix Vidal desde su llegada a Barcelona en Junio. "La situación que ambos han vivido durante los últimos meses es totalmente atípica", reconoció la semana pasada el entrenador Luis Enrique.

Pero los dos futbolistas sabían a lo que se exponían cuando firmaron sus contratos: el Barça no podía inscribir a nuevos jugadores hasta enero de 2016 debido a la sanción impuesta por la FIFA por las infracciones cometidas en los fichajes de jóvenes canteranos.

Pero aun así es difícil rechazar una oferta del Barcelona. El volante Arda Turan llegó procedente del Atlético de Madrid por 34 millones de euros, mientras que el polivalente lateral Aleix Vidal dejó el Sevilla por 18 millones.

"Para mí es un inconveniente pasar algunos meses sin jugar", explicó Vidal durante su presentación en el Camp Nou.

Durante estas largas semanas ambas incorporaciones han podido al menos integrarse con sus nuevos compañeros.

"Han sido una pieza fundamental del grupo y de la dinámica del vestuario. Se han integrado muy bien desde el principio", señala Luis Enrique.

Una situación que recuerda a la del delantero Luis Suárez a su llegada a Barcelona el verano de 2014: el uruguayo debía cumplir el castigo sufrido por morder al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil, y acumulaba más de dos meses de inactividad antes de su debut.

Pero su rápida adaptación a sus compañeros de ataque Leo Messi y Neymar, sirvió para que el Barça conquistase los cinco títulos.

En una plantilla que parece escasa, sobre todo en algunas posiciones, los dos refuerzos se antojan importantes para el Barça. Turan y Vidal podrían realizar su estreno oficial el miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol de Barcelona.

Turan, de 28 años, es un centrocampista ofensivo imprevisible y muy dotado técnicamente, mientras que Aleix Vidal (26 años) es un jugador muy veloz que se puede desenvolverse por todo el flanco derecho.

"Son dos jugadores importantes, considero que pueden jugar en diversas posiciones. Tienen un nivel técnico muy alto y la personalidad suficiente para jugar en el Barça", les alabó el entrenador azulgrana.

Pero hará falta que recuperen el ritmo de la competición. Durante los últimos 6 meses Turan ha podido participar con la selección turca en su clasificación para la Eurocopa de Francia del próximo verano. Vidal sólo disputó una hora con la selección de Cataluña en el partido amistoso disputado en el Camp Nou el 26 de diciembre ante la selección del País Vasco (0-1).

Según se acerca el momento de su debut resulta más complicado esconder los nervios. "Últimos días del 2015. No puedo esperar para debutar con el Barça. Gracias a todos por vuestro apoyo durante este tiempo", resumió Turan, impaciente, en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.
Selección-Colombia-@FCFSeleccionCol.jpg



¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026