Arda Turan, multado con 250 mil euros por amenazar a un árbitro

El centrocampista turco empujó al asistente de línea en la última fecha de la liga turca.
Arda Turan, el centrocampista que fue multado por su propio club tras una conducta antideportiva / AFP
Crédito: Arda Turan, el centrocampista que fue multado por su propio club tras una conducta antideportiva / AFP

El Basaksehir, que acaba de conquistar el tercer puesto en la Superliga turca, impuso una multa de 250.000 euros a su jugador Arda Turan por amenazar a un arbitro durante un partido, informó el propio club en su página web.

"Arda Turan, que obtuvo una tarjeta roja en el partido contra el Sivasspor en la semana 32 de la Superliga 2017-2018, ha recibido una multa de 250.000 euros, según confirma nuestro consejo director", señala la escueta nota del club.

En aquel partido disputado a principios de mayo, Turan se enfadó tras un gol en puerta propia de un jugador del Basaksehir que igualó el marcador (1-1), y caminó hacia el árbitro asistente amenazándolo con el puño alzado y, luego, empujándolo con ambas manos.

Fue expulsado por roja directa y sus propios compañeros tuvieron que sacarlo del campo para calmarlo, según la prensa turca.

Por esta actitud, el consejo disciplinario de la Federación del Fútbol Turca (TFF) le impuso a Arda Turan hace dos semanas un veto de 16 partidos, más una multa de 7.700 euros.

El comunicado del Basaksehir agrega que el club ha impuesto también una multa de 50.000 euros al centrocampista brasileño Márcio Mossoró, quien tuvo asimismo una actitud irrespetuosa con el árbitro en el mismo partido.

Turan, antiguo centrocampista del Atlético de Madrid, que jugaba para el Barcelona desde 2015 y está cedido al Basaksehir hasta 2020, es el futbolista más popular de Turquía, pero también uno de los más polémicos por protagonizar varios incidentes con periodistas deportivos.

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026