Violencia-contra-arbitro.jpg
Captura de Youtube
3 Mayo 2018 02:52 AM

Árbitro recibe ataque violento en medio del campo de juego

El juez intentó defenderse con un banderín pero terminó en el suelo. El hecho ocurrió en la liga de Etiopía.
La
Fm

Los asistentes a un partido de la liga de fútbol de primera división de Etiopía presenciaron un hecho violento en pleno campo de juego. El hecho se registró durante un encuentro del Welwalo Adigrat University FC, equipo que tiene antecedentes de conducta violenta.

Todo ocurrió cuando el Welwalo Adigrat University FC ingresa al campo para golpear al árbitro, que validó un gol dudoso a favor del cuadro rival, el Defence Force SC, equipo oficial del ejercito de Etiopía.

Los hechos se produjeron después de que el Defence rompiera el empate 1-1, el para el minuto 83. Los jugadores del Welwalo reaccionaron con violencia contra el árbitro Eyasu Fente. El juez intentó huir de los futbolistas, de hecho llegó a usar un banderín para defenderse de los agresores.

Sin embargo, el juez no pudo contener los ataques de Maru Gebretsadik, entrenador del Welwalo, que lo golpeó en repetidas ocasiones en el suelo.

Las acciones violentas en contra del árbitro generaron una suspensión para para DT del Welwalo y el equipo también ha sido suspendido de manera provisional del torneo. De acuerdo con la prensa internacional, los directivos de la liga de Etiopía junto a los representantes del club se reunirán para discutir medidas que permitan resolver la situación.