Antonio Conte: “es un logro inmenso llegar a la final en mi primera temporada"

El rival del equipo londinense saldrá entre Arsenal y Manchester City, que se miden este domingo.
AntonioConteafp.jpg
AFP

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, se mostró este sábado "orgulloso" de sus jugadores tras derrotar al Tottenham Hotspur en las semifinales de la Copa de Inglaterra (4-2) y aseguró que es "un logro inmenso llegar a la final" en su primera temporada en Inglaterra.

El técnico transalpino, que llegó a Stamford Bridge el pasado verano procedente del banquillo de la selección italiana, podría guiar al equipo del suroeste de Londres al doblete doméstico, puesto que ya espera rival en la final de Copa (la segunda semifinal, entre Arsenal y Manchester City este domingo) y tiene cuatro puntos de ventaja en lo más alto de la Premier League sobre el Tottenham.

"Esta es una victoria muy importante, ya que nos hemos impuesto a un equipo que está luchando con nosotros por el título de liga. Debemos aprovechar nuestro buen momento, pero sabemos que el martes tenemos un encuentro muy complicado frente al Southampton", señaló Conte. "Llegar a la final en mi primera temporada es un logro inmenso y estoy muy orgulloso. El fútbol inglés debería sentirse honrado del buen partido que hemos jugado hoy estos dos equipos", añadió.

Preguntado sobre las controvertidas suplencias de Eden Hazard y Diego Costa, quienes ingresaron en el terreno de juego mediada la segunda mitad, el preparador italiano dijo que tuvo que tomar "algunas decisiones importantes", puesto que en cuatro días tenían "otro partido transcendental".

"Llevamos trabajando juntos como grupo durante toda la temporada, lo que significa que todos los futbolistas estaban preparados para el partido de hoy. Se sienten parte del proyecto que tenemos y eso es muy importante. Tengo confianza en todos los futbolistas", reiteró Conte.

Con información de EFE

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.
Selección Colombia Femenina sub-20 que enfrentó a Corea del Norte



Cuadrado se perdería su duelo contra James Rodríguez por una tarjeta roja recibida hace un año en Italia

Un insólito caso reglamentario ha estropeado los planes de Millonarios con Juan Guillermo Cuadrado y su debut en la Liga Betplay.

“Pudo haber ganado algo”: James Rodríguez y su lugar en la historia de la Selección Colombia

Durante el análisis en Peláez y De Francisco de La FM, destacaron sus estadísticas y el impacto que tuvo sobre el funcionamiento del equipo.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.