Anthony Zambrano: Hora y fecha en que compite en 400 metros la esperanza colombiana

Anthony Zambrano inicia en breve su participación en los 400 metros y hay una gran expectativa. Tome nota a la hora.
Anthony Zambrano medalla de plata en Mundial de Atletismo
Anthony Zambrano medalla de plata en Mundial de Atletismo Crédito: AFP

El atleta colombiano Anthony Zambrano inicia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo una de las esperanzas del país para subir al podio en la prueba de los 400 metros planos.

Zambrano debutará este sábado 31 de julio en la cuarta serie de la ronda clasificatoria, que tendrá su pistoletazo de arranque a las 9:09 de la noche, hora de Colombia.

El colombiano, que lucirá el número 1551, parte como favorito de su grupo al tener como mejor marca personal 44.15 segundos y de la temporada 44.51. Además es el cuarto preclasificado en el ranking mundial de la especialidad.

Zambrano compartirá ronda con Jovan Stojoski (Macedonia), Steven Solomón (Australia), Leungo Scoth (Botsuana), Julian Jrummi Walsh (Japón), Wayde Van Niekerk (Sudáfrica) Emmanuel Kipkurui Korir (Kenia) y Davide Re (Italia).

En las rondas clasificatorias de los 400 metros planos también participará Jhon Alejandro Perlaza en la serie 2 y tendrá su carrera a las 8:53 de la noche, hora de Colombia.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.