Ánimo de Neto mejora tras charlar con Ruschel, su compañero del Chapecoense

Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel dejaron este martes en la mañana el San Vicente Fundación para partir en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña hacia Chapecó.
27.jpg
Tomada de redes sociales

El ánimo del defensa Helio Zampier Neto mejoró luego de dialogar con su compañero Alan Ruschel, otro de los seis supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense, que ya fue trasladado a Brasil, informaron este martes los médicos que lo asisten en Antioquia.

El director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, reveló que por solicitud de ambos futbolistas Ruschel visitó a Neto en la Unidad de Cuidados Especiales (UCI), y allí hablaron sobre la tragedia en el municipio de La Unión que cobró la vida de 71 personas, entre ellas 19 jugadores del club brasileño.

"Bajamos a Alan para que pudieran conversar los dos un rato. Eso tranquilizó un poco a Neto y mejoró su estado anímico", declaró Rodríguez.

Añadió que también pudo despedirse del portero Jackson Follman, quien viajó el martes a Sao Paulo, donde se encuentra "estable" y en evaluaciones previas a su cirugía de columna.

El médico Edson Stakonski, cardiólogo de Chapecó, señaló que Neto continúa hablando con su familia del accidente aéreo, del que se enteró hace apenas dos días, y reflexiona ante su condición de superviviente.

Stakonski agregó que Neto "evoluciona de forma adecuada, está con mejor perspectiva (sobre la tragedia) y entendiendo que fue una segunda oportunidad", dijo.

Ambos especialistas explicaron que el traslado a Brasil del defensa se dará el jueves o el viernes, pues ya comenzaron a coordinar la logística del viaje.

Con información de AFP


Temas relacionados

fútbol

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.
Francia y Colombia vienen con realidades dispares; el juego definirá el rumbo anímico de las naciones.



Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Colombia perdió con Croacia y las declaraciones de Néstor Lorenzo generaron polémica. En La FM cuestionan su análisis y piden autocrítica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años