Ánimo de Neto mejora tras charlar con Ruschel, su compañero del Chapecoense

Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel dejaron este martes en la mañana el San Vicente Fundación para partir en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña hacia Chapecó.
27.jpg
Tomada de redes sociales

El ánimo del defensa Helio Zampier Neto mejoró luego de dialogar con su compañero Alan Ruschel, otro de los seis supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense, que ya fue trasladado a Brasil, informaron este martes los médicos que lo asisten en Antioquia.

El director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, reveló que por solicitud de ambos futbolistas Ruschel visitó a Neto en la Unidad de Cuidados Especiales (UCI), y allí hablaron sobre la tragedia en el municipio de La Unión que cobró la vida de 71 personas, entre ellas 19 jugadores del club brasileño.

"Bajamos a Alan para que pudieran conversar los dos un rato. Eso tranquilizó un poco a Neto y mejoró su estado anímico", declaró Rodríguez.

Añadió que también pudo despedirse del portero Jackson Follman, quien viajó el martes a Sao Paulo, donde se encuentra "estable" y en evaluaciones previas a su cirugía de columna.

El médico Edson Stakonski, cardiólogo de Chapecó, señaló que Neto continúa hablando con su familia del accidente aéreo, del que se enteró hace apenas dos días, y reflexiona ante su condición de superviviente.

Stakonski agregó que Neto "evoluciona de forma adecuada, está con mejor perspectiva (sobre la tragedia) y entendiendo que fue una segunda oportunidad", dijo.

Ambos especialistas explicaron que el traslado a Brasil del defensa se dará el jueves o el viernes, pues ya comenzaron a coordinar la logística del viaje.

Con información de AFP


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.