Ángel Guillermo Hoyos abandona la selección boliviana para entrenar a Universidad de Chile

Ángel Guillermo Hoyos, ha abandonado el mando de la selección y se hará cargo de Universidad de Chile, que milita en la primera división del país vecino.
Ángel-Guillermo-Hoyos-LAFM-AFP.jpg
AFP.

Una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la noticia a Efe y aseguró que la salida del técnico ya es efectiva, desde que Hoyos se la comunicó al vicepresidente de la institución, Marco Peredo, la noche del jueves.

Hoyos tenía contrato para continuar al mando de la Verde hasta que terminase la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, en octubre de 2017, pero el acuerdo podía revisarse en diciembre sin que ninguna de las partes tuvieran que asumir un coste económico por la salida del técnico.

El argentino tomó el mando de la selección en agosto, tras los malos resultados cosechados por su predecesor, Julio César Baldivieso, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América Centenario, de la que la Verde se despidió sin sumar un solo punto en la fase de grupos.

El técnico generó un proyecto para terminar la fase eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, que finalizará en octubre de 2017, y siempre hizo hincapié en la necesidad de trabajar con las categorías inferiores y en el largo plazo.

Los últimos días, Hoyos estaba trabajando con la selección sub 20, que participará en el Campeonato Sudamericano en Ecuador entre enero y febrero.

El argentino dirigió a la Verde en seis partidos oficiales del grupo sudamericano de clasificación al Mundial, de los que ganó dos, perdió dos y empató otros dos, aunque la FIFA anuló una victoria contra Perú y un empate contra Chile por alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

La fuente de la Federación consultada por Efe apuntó a motivos económicos para la salida de Hoyos, que firmará por un año con la Universidad de Chile, equipo que terminó séptimo en el último torneo de la primera división boliviana.

Se espera que a lo largo del día la FBF anuncie qué técnico se hará cargo de la selección sub 20, mientras que la contratación de un nuevo seleccionador se postergará aún algunos días.

Hoyos, de 53 años, inició su carrera de técnico en la cantera del Fútbol Club Barcelona en 2003.

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo