Andy Murray disputará el mixto de Wimbledon con Serena Williams

El tenista que tiene algunos problemas físicos no ha podido jugar en individual masculino.
Andy Murray
Andy Murray, tenista británico. Crédito: AFP

Finalmente, el británico Andy Murray disputará el torneo de mixtos de Wimbledon con la estadounidense Serena Williams, y tiene una posibilidad, si su físico sigue sin problemas, de competir en el cuadro individual del Abierto de EE.UU. e incluso en un torneo anterior, el Masters 1.000 de Cincinnati.

El acuerdo con Serena para jugar el mixto en el All England Club llegó justo antes de la hora de cierre para este cuadro, y fue confirmado por el representante del jugador de Dunblane. Murray ya tenía previsto disputar el doble masculino en el All England Club con el francés Pierre-Hugues Herbert.

La propia Serena Williams también aseguró el acuerdo tras el acoso de los periodistas en Wimbledon. "Si realmente lo queréis, está hecho", dijo la campeona de 23 Grands Slams, tras vencer a la italiana Giulia Gatto-Monticone.

Lea también: Federer pasó a segunda ronda de Wimbledon

Las posibilidades de que después de Wimbledon dispute el Abierto de EE.UU. aumentan, si su físico va respondiendo día a día, y en el entorno del jugador se baraja la posibilidad de disputar el último grande de la temporada, donde se proclamó campeón en 2012.

De hacerlo, Murray podría participar primero el Masters 1.000 de Cincinnati, del 11 al 18 de agosto, torneo que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2011), previo a la cita de Nueva York.

Tras hacerse con el título de dobles en Queen's con el español Feliciano López, primer torneo que disputó tras ser operado de la cadera por segunda vez en enero, Murray lleva paso a paso y con calma su reincorporación al circuito.

Lea también: Los conjuros que realizan chamanes peruanos para que gane su selección

La madre del jugador, Judy Murray, comentó en un encuentro con periodistas en Wimbledon Park, que "todo sigue como lo planeado" y que el físico de su hijo va respondiendo. Judy dijo además que con Serena "formarían una pareja perfecta" en Wimbledon.

"Se ven como una gran pareja. Siempre es difícil decirlo en mixtos porque solo se puede dar en los Grand Slams, por lo que nadie puede convertirse en especialista de esta modalidad", dijo.

"Pero ambos lo han hecho bien (en su carrera) en individual y dobles, por lo que pueden ser la perfecta pareja", añadió. Ante la posibilidad de que los dos hermanos Andy y Jamie coincidan en el cuadro de dobles, en la tercera ronda, Judy admitió que podía ser "una tortura verlos".

Lea también: ¡La atajada de la Copa América! Alisson le tapó a Messi un tiro libre que iba al ángulo

"Ha sido una fortuna que la carrera de Andy fuera en individuales y la de Jamie en dobles, así la armonía familiar ha sido genial, pero si sucede, me iré a un pub y esperaré un mensaje", comentó con ironía.


FIFA

El antecedente que hoy beneficia a Balogun: ¿FIFA hizo lo mismo con Cristiano Ronaldo?

La habilitación de Folarin Balogun desató críticas de UEFA y Bélgica. El caso revive precedentes que también pueden ser polémicos si se miran en perspectiva.
balogun expulsión mundial 2026 belgica cristiano Ronaldo antecedentes



España vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

'Lusos' e 'ibéricos' se jugarán la vida en octavos de final; el duelo que era considerado como una posible final, se registrará antes de lo esperado.

Este es el antirécord que el mundial 2026 rompió antes de octavos de final

El actual formato permite más partido y; por lo tanto, mayores errores defensivos en cada uno de los partidos.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos