Andrea Pirlo le dirá adiós al fútbol en diciembre

El mediocampista italiano, actualmente jugador del New York City de la MLS, dejará las canchas una vez termine su contrato con el equipo estadounidense, el 31 de diciembre del presente año.
Andrea Pirlo
Crédito: AFP

El futbolista de 38 años de edad, anunció que en diciembre retornará a su país, Italia.

Tú sabes por ti mismo que ha llegado el momento de decir que pares. En diciembre volveré a Italia. (...) Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieras porque siempre tienes algo. A mi edad, ya es suficiente. No puedes seguir hasta los 50. Haré otra cosa”, dijo Pirlo en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

A lo largo de su carrera larga, el volante del New York City ha conseguido 17 títulos, incluyendo seis Serie A, dos Champions League y el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana.

Continuando con su entrevista a La Gazzetta dello Sport, la leyenda del fútbol se refirió a los comentarios que lo ubican como asistente de Antonio Conte, director técnico del Chelsea.

“No lo sé todavía. Regresaré a Italia en diciembre. ¿Asistente de (Antonio) Conte? Eso es lo que la gente está diciendo. Tengo mis pensamientos, pero me permitiré decidirlo".

Sin embargo, lo que dejó claro Andrea Pirlo es que aún es muy apresurado confirmar si tomará el banquillo de algún equipo, una vez cuelgue los guayos.

“¿Estoy pensando en entrenar? Sólo porque eres un buen jugador no automáticamente lo puedes hacer. Tienes que estar dispuesto a hacerlo y probarte en el campo. Esa chispa dentro de ti necesita encenderse y no se enciende dentro de mi todavía".

Por el momento y lo que tiene claro, es que después de 25 años en las canchas se dedicará a su familia, y que se mantendrá en forma jugando golf y tenis.

Actualmente, Andrea Pirlo disputa su tercera temporada en el New York City de la MLS, bajo el mando de Patrick Vieira, luego de haber jugado en la Juventus, Inter, Milan, Brescia.

Deportivo Independiente Medellín

Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.
Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea



"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.