Andrea-Pirlo-AFP.jpg
AFP
8 Oct 2017 04:13 AM

Andrea Pirlo le dirá adiós al fútbol en diciembre

El mediocampista italiano, actualmente jugador del New York City de la MLS, dejará las canchas una vez termine su contrato con el equipo estadounidense, el 31 de diciembre del presente año.
La
Fm

El futbolista de 38 años de edad, anunció que en diciembre retornará a su país, Italia.

Tú sabes por ti mismo que ha llegado el momento de decir que pares. En diciembre volveré a Italia. (...) Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieras porque siempre tienes algo. A mi edad, ya es suficiente. No puedes seguir hasta los 50. Haré otra cosa”, dijo Pirlo en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

A lo largo de su carrera larga, el volante del New York City ha conseguido 17 títulos, incluyendo seis Serie A, dos Champions League y el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana.

Continuando con su entrevista a La Gazzetta dello Sport, la leyenda del fútbol se refirió a los comentarios que lo ubican como asistente de Antonio Conte, director técnico del Chelsea.

“No lo sé todavía. Regresaré a Italia en diciembre. ¿Asistente de (Antonio) Conte? Eso es lo que la gente está diciendo. Tengo mis pensamientos, pero me permitiré decidirlo".

Sin embargo, lo que dejó claro Andrea Pirlo es que aún es muy apresurado confirmar si tomará el banquillo de algún equipo, una vez cuelgue los guayos. 

“¿Estoy pensando en entrenar? Sólo porque eres un buen jugador no automáticamente lo puedes hacer. Tienes que estar dispuesto a hacerlo y probarte en el campo. Esa chispa dentro de ti necesita encenderse y no se enciende dentro de mi todavía".

Por el momento y lo que tiene claro, es que  después de 25 años en las canchas se dedicará a su familia, y que se mantendrá en forma jugando golf y tenis.

Actualmente, Andrea Pirlo disputa su tercera temporada en el New York City de la MLS, bajo el mando de Patrick Vieira, luego de haber jugado en la Juventus, Inter, Milan, Brescia.