Andrea Pirlo le dirá adiós al fútbol en diciembre

El mediocampista italiano, actualmente jugador del New York City de la MLS, dejará las canchas una vez termine su contrato con el equipo estadounidense, el 31 de diciembre del presente año.
Andrea Pirlo
Crédito: AFP

El futbolista de 38 años de edad, anunció que en diciembre retornará a su país, Italia.

Tú sabes por ti mismo que ha llegado el momento de decir que pares. En diciembre volveré a Italia. (...) Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieras porque siempre tienes algo. A mi edad, ya es suficiente. No puedes seguir hasta los 50. Haré otra cosa”, dijo Pirlo en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

A lo largo de su carrera larga, el volante del New York City ha conseguido 17 títulos, incluyendo seis Serie A, dos Champions League y el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana.

Continuando con su entrevista a La Gazzetta dello Sport, la leyenda del fútbol se refirió a los comentarios que lo ubican como asistente de Antonio Conte, director técnico del Chelsea.

“No lo sé todavía. Regresaré a Italia en diciembre. ¿Asistente de (Antonio) Conte? Eso es lo que la gente está diciendo. Tengo mis pensamientos, pero me permitiré decidirlo".

Sin embargo, lo que dejó claro Andrea Pirlo es que aún es muy apresurado confirmar si tomará el banquillo de algún equipo, una vez cuelgue los guayos.

“¿Estoy pensando en entrenar? Sólo porque eres un buen jugador no automáticamente lo puedes hacer. Tienes que estar dispuesto a hacerlo y probarte en el campo. Esa chispa dentro de ti necesita encenderse y no se enciende dentro de mi todavía".

Por el momento y lo que tiene claro, es que después de 25 años en las canchas se dedicará a su familia, y que se mantendrá en forma jugando golf y tenis.

Actualmente, Andrea Pirlo disputa su tercera temporada en el New York City de la MLS, bajo el mando de Patrick Vieira, luego de haber jugado en la Juventus, Inter, Milan, Brescia.

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal