Andrea Pirlo le dirá adiós al fútbol en diciembre

El mediocampista italiano, actualmente jugador del New York City de la MLS, dejará las canchas una vez termine su contrato con el equipo estadounidense, el 31 de diciembre del presente año.
Andrea Pirlo
Crédito: AFP

El futbolista de 38 años de edad, anunció que en diciembre retornará a su país, Italia.

Tú sabes por ti mismo que ha llegado el momento de decir que pares. En diciembre volveré a Italia. (...) Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieras porque siempre tienes algo. A mi edad, ya es suficiente. No puedes seguir hasta los 50. Haré otra cosa”, dijo Pirlo en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

A lo largo de su carrera larga, el volante del New York City ha conseguido 17 títulos, incluyendo seis Serie A, dos Champions League y el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana.

Continuando con su entrevista a La Gazzetta dello Sport, la leyenda del fútbol se refirió a los comentarios que lo ubican como asistente de Antonio Conte, director técnico del Chelsea.

“No lo sé todavía. Regresaré a Italia en diciembre. ¿Asistente de (Antonio) Conte? Eso es lo que la gente está diciendo. Tengo mis pensamientos, pero me permitiré decidirlo".

Sin embargo, lo que dejó claro Andrea Pirlo es que aún es muy apresurado confirmar si tomará el banquillo de algún equipo, una vez cuelgue los guayos.

“¿Estoy pensando en entrenar? Sólo porque eres un buen jugador no automáticamente lo puedes hacer. Tienes que estar dispuesto a hacerlo y probarte en el campo. Esa chispa dentro de ti necesita encenderse y no se enciende dentro de mi todavía".

Por el momento y lo que tiene claro, es que después de 25 años en las canchas se dedicará a su familia, y que se mantendrá en forma jugando golf y tenis.

Actualmente, Andrea Pirlo disputa su tercera temporada en el New York City de la MLS, bajo el mando de Patrick Vieira, luego de haber jugado en la Juventus, Inter, Milan, Brescia.

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.