Andrea Guerrero será la nueva presidenta de Win Sports

Con la llegada de Andrea Guerrero a Win Sports, se busca contribuir al proceso de consolidación y crecimiento del medio especializado en deportes.
Andrea Guerrero, nueva presidenta de Win Sports
Estos actos de vandalismo afectan patrocinadores, transmisiones y la imagen del fútbol colombiano en el mundo. Crédito: Cortesía Andrea Guerrero


Andrea Guerrero asumirá la presidencia de Win Sports. Guerrero, periodista y presentadora deportiva reconocida, cuenta con una extensa trayectoria en el campo del periodismo deportivo y en la alta dirección de RCN Televisión, donde ha ejercido como Gerente de Deportes durante varios años.


Su llegada a la presidencia de Win Sports tiene como objetivo contribuir al proceso de consolidación y crecimiento del medio especializado en deportes más importante de Colombia.


Andrea Guerrero y sus retos en el canal

La destacada periodista deportiva Andrea Guerrero compartió en La FM de RCN sus pensamientos y objetivos para su nuevo rol.


"Tenemos la generación de contenido y producción. Somos un canal que acerca a la audiencia al fútbol colombiano, queremos seguir llegando a más hogares. Nuestro propósito es entregar el mejor contenido y viene una programación increíble y renovaremos los derechos del fútbol colombiano", afirmó Guerrero con entusiasmo sobre sus planes futuros para el canal.

Le puede interesar: ¿Cuánto gana Jude Bellingham a la semana en el Real Madrid?


La periodista destacó su compromiso con ampliar la audiencia de Win Sports: "Queremos llegar a más hogares colombianos, estamos cerca de los 800.000 suscriptores, pero quiero que la audiencia sienta que las personas muevan pasiones con el canal. Queremos sentir que el hincha también se haga parte".



En su visión para el canal, Guerrero subrayó la importancia de conectar con la audiencia: "Queremos que todos se sientan tranquilos porque para nosotros es igual de importante el fútbol. Hay que desarrollar el negocio, pero sobre todo acercarnos a las audiencias, que quienes no han llegado nos den la oportunidad para entregarles el mejor contenido".

En este sentido, una de sus prioridades será impulsar el desarrollo del negocio en el ámbito de la producción, con el fin de agregar valor a los contenidos y fomentar un mayor acercamiento con las audiencias.


Andrea Guerrero no seguirá en RCN Radio


Guerrero también expresó en La FM de RCN su agradecimiento a RCN Radio, medio que considera fundamental en su carrera, pero confirmó que no seguirá en radio.



"RCN Radio le abrió las puertas a mi carrera, pero con mucho dolor tengo que dejar a este medio. No ha sido fácil, en La Jugada es mi catarsis, ellos hacen mi día, pero dar este paso es de soltar y pues trae crecimiento", dijo.



En cuanto a su transición, Guerrero explicó: "No sigo al aire en Win, creo que el reto y el rol cambió. Sigo al aire en Noticias RCN y llega un momento en el que tengo que dejar la gerencia de deportes del canal. El reporte, que es entretenimiento, es uno de los puntos más importantes en los hogares colombianos".

Lea también: Dura sanción a Bucaramanga por invasión de cancha en la final de la Liga Betplay



Las mujeres en los medios de comunicación



Guerrero abordó el tema del machismo en la industria y su rol como líder femenina: "Creo que la única mentalidad que tenemos que cambiar frente al machismo es que en estos momentos me eligieron en el cargo no por ser mujer, sino porque tengo las capacidades. Soy mujer, soy mamá, entiendo a cada una el rol que eligió, pero tengo que decirles a esas mujeres que sí es posible y que a todo se debe llegar en equipo. Se deben creer en los roles".


¿Quién es Andrea Guerrero?

Andrea Guerrero es egresada de la facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con una maestría en Dirección de Marketing del CESA (Centro de Estudios Superiores de Administración) y ESIC de España, y es egresada del Advanced Management Program del Instituto de Empresa (IE) de España.

Guerrero ha dedicado casi veinte años de su carrera profesional al fútbol y ha trabajado en medios como ESPN, RCN Radio desde 2005 y Canal RCN desde 2006, donde también ha sido presentadora deportiva y Gerente de Deportes.


Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.