Amigos de Juan Fernando Quintero elogiaron su actuación en la Copa América: "Un orgullo"

Sus allegados hablaron del impacto que ha tenido el deportista en la comuna 13 de Medellín.
Juan Fernando Quintero
Amigos de Juan Fernando Quintero celebraron su desempeño en la Copa América. Crédito: AFP

RCN Radio recorrió el barrio El Socorro, en la Comuna 13 de Medellín, donde el talentoso volante Juan Fernando Quintero creció y jugo sus primeros partidos con sus amigos.

El panorama era como un día habitual, un poco solo, se observaba partes de la decoración arrojada al piso y los padres de familia llevando a los niños y niñas a sus respectivos colegios, mientras que algunos adultos se dirigían a sus lugares de trabajo.

Lea también: Johan Mojica se valorizó: este será su nuevo equipo tras la Copa América

Este medio conversó con Sebastián Molina, amigo de toda la vida de 'JuanFer', como le dice de cariño y manifestó que vivieron la previa y el partido con mucho entusiasmo, pero el gol de Lautaro Martínez les aguó la fiesta.

"Fue algo muy emocionante, no pensamos que el profe Lorenzo lo fuera a ponerlo, pero cuando lo vimos parado en la raya fue algo muy emocionante. Un orgullo muy importante para la Comuna", argumentó Molina.

Mientras hablábamos con Sebastián y nos dirigíamos a la casa donde creció Quintero, se le aguaron los ojos recordando al jugador, a ese niño que soñaba con llegar al fútbol profesional y aseguró que Juan Fernando Quintero es la inspiración de todas las personas de esta comuna que ha sido afectada por la violencia, porque les mostró que a través del deporte pueden encontrar un futuro alejado de las drogas y los grupos ilegales y que los sueños se hacen realidad.

También puede leer: Otro jugador se va de América: ya son doce bajas para el segundo semestre

"Pensamos en ese niño, ese niño que soñaba ser futbolista profesional y vestir la camiseta de la Selección Colombia y que quería sacar a su familia delante", dijo Sebastián Molina.

Molina indicó que el hoy jugador de Racing Club de Argentina siempre mostró la magia de la zurda que hace vibrar al país y espera que algún día puedan recordar los bonitos momentos que vivieron en la cancha El Socorro, donde pasaron tantas horas jugando fútbol y soñando con llegar al balompié profesional.

"Al niño Quintero, decirle que lo recordamos con esa sonrisa, y al hoy hombre y futbolista profesional, Gracias, gracias por mostrarnos que los sueños si se cumplen por mas adversidades que se presenten en el camino", culminó el amigo de Juan Fernando Quintero.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla