Amigos de Juan Fernando Quintero elogiaron su actuación en la Copa América: "Un orgullo"

Sus allegados hablaron del impacto que ha tenido el deportista en la comuna 13 de Medellín.
Juan Fernando Quintero
Amigos de Juan Fernando Quintero celebraron su desempeño en la Copa América. Crédito: AFP

RCN Radio recorrió el barrio El Socorro, en la Comuna 13 de Medellín, donde el talentoso volante Juan Fernando Quintero creció y jugo sus primeros partidos con sus amigos.

El panorama era como un día habitual, un poco solo, se observaba partes de la decoración arrojada al piso y los padres de familia llevando a los niños y niñas a sus respectivos colegios, mientras que algunos adultos se dirigían a sus lugares de trabajo.

Lea también: Johan Mojica se valorizó: este será su nuevo equipo tras la Copa América

Este medio conversó con Sebastián Molina, amigo de toda la vida de 'JuanFer', como le dice de cariño y manifestó que vivieron la previa y el partido con mucho entusiasmo, pero el gol de Lautaro Martínez les aguó la fiesta.

"Fue algo muy emocionante, no pensamos que el profe Lorenzo lo fuera a ponerlo, pero cuando lo vimos parado en la raya fue algo muy emocionante. Un orgullo muy importante para la Comuna", argumentó Molina.

Mientras hablábamos con Sebastián y nos dirigíamos a la casa donde creció Quintero, se le aguaron los ojos recordando al jugador, a ese niño que soñaba con llegar al fútbol profesional y aseguró que Juan Fernando Quintero es la inspiración de todas las personas de esta comuna que ha sido afectada por la violencia, porque les mostró que a través del deporte pueden encontrar un futuro alejado de las drogas y los grupos ilegales y que los sueños se hacen realidad.

También puede leer: Otro jugador se va de América: ya son doce bajas para el segundo semestre

"Pensamos en ese niño, ese niño que soñaba ser futbolista profesional y vestir la camiseta de la Selección Colombia y que quería sacar a su familia delante", dijo Sebastián Molina.

Molina indicó que el hoy jugador de Racing Club de Argentina siempre mostró la magia de la zurda que hace vibrar al país y espera que algún día puedan recordar los bonitos momentos que vivieron en la cancha El Socorro, donde pasaron tantas horas jugando fútbol y soñando con llegar al balompié profesional.

"Al niño Quintero, decirle que lo recordamos con esa sonrisa, y al hoy hombre y futbolista profesional, Gracias, gracias por mostrarnos que los sueños si se cumplen por mas adversidades que se presenten en el camino", culminó el amigo de Juan Fernando Quintero.


Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026