Amigos de Juan Fernando Quintero elogiaron su actuación en la Copa América: "Un orgullo"

Sus allegados hablaron del impacto que ha tenido el deportista en la comuna 13 de Medellín.
Juan Fernando Quintero
Amigos de Juan Fernando Quintero celebraron su desempeño en la Copa América. Crédito: AFP

RCN Radio recorrió el barrio El Socorro, en la Comuna 13 de Medellín, donde el talentoso volante Juan Fernando Quintero creció y jugo sus primeros partidos con sus amigos.

El panorama era como un día habitual, un poco solo, se observaba partes de la decoración arrojada al piso y los padres de familia llevando a los niños y niñas a sus respectivos colegios, mientras que algunos adultos se dirigían a sus lugares de trabajo.

Lea también: Johan Mojica se valorizó: este será su nuevo equipo tras la Copa América

Este medio conversó con Sebastián Molina, amigo de toda la vida de 'JuanFer', como le dice de cariño y manifestó que vivieron la previa y el partido con mucho entusiasmo, pero el gol de Lautaro Martínez les aguó la fiesta.

"Fue algo muy emocionante, no pensamos que el profe Lorenzo lo fuera a ponerlo, pero cuando lo vimos parado en la raya fue algo muy emocionante. Un orgullo muy importante para la Comuna", argumentó Molina.

Mientras hablábamos con Sebastián y nos dirigíamos a la casa donde creció Quintero, se le aguaron los ojos recordando al jugador, a ese niño que soñaba con llegar al fútbol profesional y aseguró que Juan Fernando Quintero es la inspiración de todas las personas de esta comuna que ha sido afectada por la violencia, porque les mostró que a través del deporte pueden encontrar un futuro alejado de las drogas y los grupos ilegales y que los sueños se hacen realidad.

También puede leer: Otro jugador se va de América: ya son doce bajas para el segundo semestre

"Pensamos en ese niño, ese niño que soñaba ser futbolista profesional y vestir la camiseta de la Selección Colombia y que quería sacar a su familia delante", dijo Sebastián Molina.

Molina indicó que el hoy jugador de Racing Club de Argentina siempre mostró la magia de la zurda que hace vibrar al país y espera que algún día puedan recordar los bonitos momentos que vivieron en la cancha El Socorro, donde pasaron tantas horas jugando fútbol y soñando con llegar al balompié profesional.

"Al niño Quintero, decirle que lo recordamos con esa sonrisa, y al hoy hombre y futbolista profesional, Gracias, gracias por mostrarnos que los sueños si se cumplen por mas adversidades que se presenten en el camino", culminó el amigo de Juan Fernando Quintero.


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.