Amigos de Juan Fernando Quintero elogiaron su actuación en la Copa América: "Un orgullo"

Sus allegados hablaron del impacto que ha tenido el deportista en la comuna 13 de Medellín.
Juan Fernando Quintero
Amigos de Juan Fernando Quintero celebraron su desempeño en la Copa América. Crédito: AFP

RCN Radio recorrió el barrio El Socorro, en la Comuna 13 de Medellín, donde el talentoso volante Juan Fernando Quintero creció y jugo sus primeros partidos con sus amigos.

El panorama era como un día habitual, un poco solo, se observaba partes de la decoración arrojada al piso y los padres de familia llevando a los niños y niñas a sus respectivos colegios, mientras que algunos adultos se dirigían a sus lugares de trabajo.

Lea también: Johan Mojica se valorizó: este será su nuevo equipo tras la Copa América

Este medio conversó con Sebastián Molina, amigo de toda la vida de 'JuanFer', como le dice de cariño y manifestó que vivieron la previa y el partido con mucho entusiasmo, pero el gol de Lautaro Martínez les aguó la fiesta.

"Fue algo muy emocionante, no pensamos que el profe Lorenzo lo fuera a ponerlo, pero cuando lo vimos parado en la raya fue algo muy emocionante. Un orgullo muy importante para la Comuna", argumentó Molina.

Mientras hablábamos con Sebastián y nos dirigíamos a la casa donde creció Quintero, se le aguaron los ojos recordando al jugador, a ese niño que soñaba con llegar al fútbol profesional y aseguró que Juan Fernando Quintero es la inspiración de todas las personas de esta comuna que ha sido afectada por la violencia, porque les mostró que a través del deporte pueden encontrar un futuro alejado de las drogas y los grupos ilegales y que los sueños se hacen realidad.

También puede leer: Otro jugador se va de América: ya son doce bajas para el segundo semestre

"Pensamos en ese niño, ese niño que soñaba ser futbolista profesional y vestir la camiseta de la Selección Colombia y que quería sacar a su familia delante", dijo Sebastián Molina.

Molina indicó que el hoy jugador de Racing Club de Argentina siempre mostró la magia de la zurda que hace vibrar al país y espera que algún día puedan recordar los bonitos momentos que vivieron en la cancha El Socorro, donde pasaron tantas horas jugando fútbol y soñando con llegar al balompié profesional.

"Al niño Quintero, decirle que lo recordamos con esa sonrisa, y al hoy hombre y futbolista profesional, Gracias, gracias por mostrarnos que los sueños si se cumplen por mas adversidades que se presenten en el camino", culminó el amigo de Juan Fernando Quintero.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich