América y Medellín se preparan para disputar final de la Liga Femenina

El primer partido se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

América de Cali y Deportivo Independiente Medellín jugarán este martes a partir de las 7:45 de la noche el primer partido de la gran final de la Liga Águila Femenina.

Los dos equipos han sido los más goleadores de esta edición de este torneo, por lo que todo apunta a que el juego en ataque será uno de los protagonistas de los más esperados para esta primer final que se jugará en el estadio Pascual Guerrero en la capital del Valle del Cauca.

Lea también: Megan Rapinoe, la mejor jugadora para la FIFA

En total, América de Cali ha marcado 17 tantos y ha recibido siete, mientras que Medellín ha logrado 22 anotaciones y únicamente recibió tres. Igualmente 'las poderosas' lideran la tabla de reclasificación y se mantienen como el club más regular del presente torneo.

Una de las jugadoras más importante del América, Carolina Pineda aseguró en diálogo con RCN Radio que será un duelo muy esperado después de la campaña de ambos clubes durante el torneo, además por las características que presentan ambos clubes en cancha.

"Las jugadoras de Medellín son distintas, aunque uno las mire, la analice, las estudie, en cualquier momento sacan una inspiración y rompen cualquier esquema que este planteado para ellas. Debemos estar muy concentradas para este primer duelo", señaló Pineda.

Le puede interesar: The Best: no fue para Juanfer Quintero, Zsori se queda el Puskas

Por su parte, Oriánica Velásquez aseguró que este es el resultado de un proceso que viene adelantándose hace algunos años y que lo más importante para su equipo será mantener el equilibrio y la solidez en todas las líneas.

"El equipo se ha unido y ha madurado futbolísticamente (...) hemos tenido tropiezos y hemos entendido que hay que trabajar, sumando el trabajo, lo cual no llevará a ganar títulos. Hemos creado una identidad de juego clara y esperamos sacar adelante esta final", señaló Velásquez.

El duelo se jugará en el estadio Pascual Guerrero que espera asistencia masiva de aficionados que a lo largo del torneo han demostrado acompañamiento para el equipo femenino y espera que en esta final no haya excepción.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.
Boyacá Chicó Millonarios
Ver



¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara