América y Medellín se preparan para disputar final de la Liga Femenina

El primer partido se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

América de Cali y Deportivo Independiente Medellín jugarán este martes a partir de las 7:45 de la noche el primer partido de la gran final de la Liga Águila Femenina.

Los dos equipos han sido los más goleadores de esta edición de este torneo, por lo que todo apunta a que el juego en ataque será uno de los protagonistas de los más esperados para esta primer final que se jugará en el estadio Pascual Guerrero en la capital del Valle del Cauca.

Lea también: Megan Rapinoe, la mejor jugadora para la FIFA

En total, América de Cali ha marcado 17 tantos y ha recibido siete, mientras que Medellín ha logrado 22 anotaciones y únicamente recibió tres. Igualmente 'las poderosas' lideran la tabla de reclasificación y se mantienen como el club más regular del presente torneo.

Una de las jugadoras más importante del América, Carolina Pineda aseguró en diálogo con RCN Radio que será un duelo muy esperado después de la campaña de ambos clubes durante el torneo, además por las características que presentan ambos clubes en cancha.

"Las jugadoras de Medellín son distintas, aunque uno las mire, la analice, las estudie, en cualquier momento sacan una inspiración y rompen cualquier esquema que este planteado para ellas. Debemos estar muy concentradas para este primer duelo", señaló Pineda.

Le puede interesar: The Best: no fue para Juanfer Quintero, Zsori se queda el Puskas

Por su parte, Oriánica Velásquez aseguró que este es el resultado de un proceso que viene adelantándose hace algunos años y que lo más importante para su equipo será mantener el equilibrio y la solidez en todas las líneas.

"El equipo se ha unido y ha madurado futbolísticamente (...) hemos tenido tropiezos y hemos entendido que hay que trabajar, sumando el trabajo, lo cual no llevará a ganar títulos. Hemos creado una identidad de juego clara y esperamos sacar adelante esta final", señaló Velásquez.

El duelo se jugará en el estadio Pascual Guerrero que espera asistencia masiva de aficionados que a lo largo del torneo han demostrado acompañamiento para el equipo femenino y espera que en esta final no haya excepción.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.