América y Medellín se preparan para disputar final de la Liga Femenina

El primer partido se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

América de Cali y Deportivo Independiente Medellín jugarán este martes a partir de las 7:45 de la noche el primer partido de la gran final de la Liga Águila Femenina.

Los dos equipos han sido los más goleadores de esta edición de este torneo, por lo que todo apunta a que el juego en ataque será uno de los protagonistas de los más esperados para esta primer final que se jugará en el estadio Pascual Guerrero en la capital del Valle del Cauca.

Lea también: Megan Rapinoe, la mejor jugadora para la FIFA

En total, América de Cali ha marcado 17 tantos y ha recibido siete, mientras que Medellín ha logrado 22 anotaciones y únicamente recibió tres. Igualmente 'las poderosas' lideran la tabla de reclasificación y se mantienen como el club más regular del presente torneo.

Una de las jugadoras más importante del América, Carolina Pineda aseguró en diálogo con RCN Radio que será un duelo muy esperado después de la campaña de ambos clubes durante el torneo, además por las características que presentan ambos clubes en cancha.

"Las jugadoras de Medellín son distintas, aunque uno las mire, la analice, las estudie, en cualquier momento sacan una inspiración y rompen cualquier esquema que este planteado para ellas. Debemos estar muy concentradas para este primer duelo", señaló Pineda.

Le puede interesar: The Best: no fue para Juanfer Quintero, Zsori se queda el Puskas

Por su parte, Oriánica Velásquez aseguró que este es el resultado de un proceso que viene adelantándose hace algunos años y que lo más importante para su equipo será mantener el equilibrio y la solidez en todas las líneas.

"El equipo se ha unido y ha madurado futbolísticamente (...) hemos tenido tropiezos y hemos entendido que hay que trabajar, sumando el trabajo, lo cual no llevará a ganar títulos. Hemos creado una identidad de juego clara y esperamos sacar adelante esta final", señaló Velásquez.

El duelo se jugará en el estadio Pascual Guerrero que espera asistencia masiva de aficionados que a lo largo del torneo han demostrado acompañamiento para el equipo femenino y espera que en esta final no haya excepción.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio