América y Medellín se preparan para disputar final de la Liga Femenina

El primer partido se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

América de Cali y Deportivo Independiente Medellín jugarán este martes a partir de las 7:45 de la noche el primer partido de la gran final de la Liga Águila Femenina.

Los dos equipos han sido los más goleadores de esta edición de este torneo, por lo que todo apunta a que el juego en ataque será uno de los protagonistas de los más esperados para esta primer final que se jugará en el estadio Pascual Guerrero en la capital del Valle del Cauca.

Lea también: Megan Rapinoe, la mejor jugadora para la FIFA

En total, América de Cali ha marcado 17 tantos y ha recibido siete, mientras que Medellín ha logrado 22 anotaciones y únicamente recibió tres. Igualmente 'las poderosas' lideran la tabla de reclasificación y se mantienen como el club más regular del presente torneo.

Una de las jugadoras más importante del América, Carolina Pineda aseguró en diálogo con RCN Radio que será un duelo muy esperado después de la campaña de ambos clubes durante el torneo, además por las características que presentan ambos clubes en cancha.

"Las jugadoras de Medellín son distintas, aunque uno las mire, la analice, las estudie, en cualquier momento sacan una inspiración y rompen cualquier esquema que este planteado para ellas. Debemos estar muy concentradas para este primer duelo", señaló Pineda.

Le puede interesar: The Best: no fue para Juanfer Quintero, Zsori se queda el Puskas

Por su parte, Oriánica Velásquez aseguró que este es el resultado de un proceso que viene adelantándose hace algunos años y que lo más importante para su equipo será mantener el equilibrio y la solidez en todas las líneas.

"El equipo se ha unido y ha madurado futbolísticamente (...) hemos tenido tropiezos y hemos entendido que hay que trabajar, sumando el trabajo, lo cual no llevará a ganar títulos. Hemos creado una identidad de juego clara y esperamos sacar adelante esta final", señaló Velásquez.

El duelo se jugará en el estadio Pascual Guerrero que espera asistencia masiva de aficionados que a lo largo del torneo han demostrado acompañamiento para el equipo femenino y espera que en esta final no haya excepción.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.