América-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Hinchada del América de Cali / Colprensa
7 Jun 2017 03:03 AM

América venderá boletería simbólica para el clásico ante Cali

El presidente del América, Tulio Gómez, acogió la iniciativa de cientos de hinchas que propusieron la creación de una boleta simbólica para contrarrestar las pérdidas que tendrá el equipo por jugar a puerta cerrada.
La
Fm

Esta iniciativa de los hinchas se da luego de la declaración de Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, quien afirmó que el cambio de sede nunca se había contemplado en la sanción impuesta para el América. La afirmación de Perdomo se suma a la determinación de la Alcaldía de Cali, que exigió extremar las medidas de seguridad para permitir el ingreso de los hinchas al estadio Pascual Guerrero.

Según el dirigente deportivo, sumada la boletería de los partidos entre el Deportivo Pasto y al Deportivo Cali, representarían para el equipo ingresos por $5.000 millones, que no podrá capitalizar en esta instancia semifinal.

El mecanismo de venta para esta boletaría será establecido de manera virtual y de manera física para Cali y el resto de ciudades del país. No obstante, no se ha establecido el costo. Sin embargo, fuentes consultadas por LA FM aseguraron que el precio estaría entre los $20.000 y $40.000.

"El América viene de una crisis muy profunda y apenas nos estamos recuperando. Esta medida nos deja muy maltrechos. Por eso esperamos el apoyo de nuestra hinchada", puntualizó Gómez.