América superó al Once Caldas y ascendió en la Liga Águila

El cuadro conducido por Fernando 'Pecoso' Castro no dejó jugar a los 'albos' y obtuvo una victoria inobjetable.
Cristian Álvarez - América de Cali 2019
Cristian Álvarez abrió la cuenta para América de Cali frente a Once Caldas. Crédito: América de Cali Oficial

América de Cali avasalló a Once Caldas por 3-1 al cierre de la jornada dominical de la novena fecha de la Liga Águila 2019-I en el Estadio Pascual Guerrero. Los 'Escarlatas' no dejaron duda sobre su rendimiento y limitaron a su rival de principio a fin. Cristian Álvarez, Fernando Aristeguieta y Misael Riascos se hicieron presentes en el marcador.

Aunque los rojos arribaron al duelo frente al 'Blanco Blanco' con un par de resultados discretos, mostraron su fuerza mental y desarrollaron un partido impecable para retomar la senda del triunfo. Los 'Escalartas' plantaron un mediocampo de efectiva recuperación, pero también de salida rápida y su presencia en el arco manizaleño fue constante.

Fernando Aristeguieta se convirtió en una molestia permanente para la defensa caldense, que no atinaba a conectar sociedades y que recibió el primer golpe a los 22 minutos, en los pies del argentino Cristian Álvarez, quien definió a la perfección ante Gerardo Ortíz.

La propuesta timorata de Hubert Bodhert solo hizo que línea posterior fuese un mar de nervios, tanto que en una mala entrega cerca a la mitad del campo, el balón quedó en poder del venezolano Aristeguieta, quien sacó de su arsenal un obús que dejó atónito a todo Once Caldas y amplió la cuenta a los 53 minutos.

Vea aquí: Carlos Queiroz y los convocados del FPC a la Selección Colombia

Luego, cuando los visitantes aún trataban de reponerse del brutal disparo de Ariteguieta, una estilizada jugada de los vallecaucanos fue finalizada con precisión, abajo y a un ángulo de Ortiz, por parte de Misael Riascos, cuatro minutos después, con lo que pareció liquidarse el partido.

América se relajó y dio el choque por sentenciado, confiado en la poca actitud ofensiva de su rival, lo cual aprovechó el cuadro de Manizales para adelantar líneas y recobrar algo de la honra que los 'Diablos Rojos' le habían arrebatado. Juan David Rodríguez lideró la reacción del Caldas y maquilló el tanteador a los 78'.

Le puede interesar: Carlos Queiroz anunciará su primera convocatoria el 11 de marzo

El gol revitalizó a Once Caldas, que decidió darle acción a Carlos Bejarano, pero el arquero respondió bien y en vez de llegar el segundo del equipo 'Albo', América estuvo a punto de marcar el cuarto.

América ascendió a la cuarta casilla con 17 puntos y espera a Cali en el clásico para defender dicha posición; entretanto, los caldenses perdieron la ruta de los ocho y quedaron fuera.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026