Cristian Álvarez - América de Cali 2019
Cristian Álvarez abrió la cuenta para América de Cali frente a Once Caldas.
América de Cali Oficial
10 Mar 2019 03:00 PM

América superó al Once Caldas y ascendió en la Liga Águila

El cuadro conducido por Fernando 'Pecoso' Castro no dejó jugar a los 'albos' y obtuvo una victoria inobjetable.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

América de Cali avasalló a Once Caldas por 3-1 al cierre de la jornada dominical de la novena fecha de la Liga Águila 2019-I en el Estadio Pascual Guerrero. Los 'Escarlatas' no dejaron duda sobre su rendimiento y limitaron a su rival de principio a fin. Cristian Álvarez, Fernando Aristeguieta y Misael Riascos se hicieron presentes en el marcador.

Aunque los rojos arribaron al duelo frente al 'Blanco Blanco' con un par de resultados discretos, mostraron su fuerza mental y desarrollaron un partido impecable para retomar la senda del triunfo. Los 'Escalartas' plantaron un mediocampo de efectiva recuperación, pero también de salida rápida y su presencia en el arco manizaleño fue constante.

Fernando Aristeguieta se convirtió en una molestia permanente para la defensa caldense, que no atinaba a conectar sociedades y que recibió el primer golpe a los 22 minutos, en los pies del argentino Cristian Álvarez, quien definió a la perfección ante Gerardo Ortíz.

La propuesta timorata de Hubert Bodhert solo hizo que línea posterior fuese un mar de nervios, tanto que en una mala entrega cerca a la mitad del campo, el balón quedó en poder del venezolano Aristeguieta, quien sacó de su arsenal un obús que dejó atónito a todo Once Caldas y amplió la cuenta a los 53 minutos.

Vea aquí: Carlos Queiroz y los convocados del FPC a la Selección Colombia

Luego, cuando los visitantes aún trataban de reponerse del brutal disparo de Ariteguieta, una estilizada jugada de los vallecaucanos fue finalizada con precisión, abajo y a un ángulo de Ortiz, por parte de Misael Riascos, cuatro minutos después, con lo que pareció liquidarse el partido.

América se relajó y dio el choque por sentenciado, confiado en la poca actitud ofensiva de su rival, lo cual aprovechó el cuadro de Manizales para adelantar líneas y recobrar algo de la honra que los 'Diablos Rojos' le habían arrebatado. Juan David Rodríguez lideró la reacción del Caldas y maquilló el tanteador a los 78'.

Le puede interesar: Carlos Queiroz anunciará su primera convocatoria el 11 de marzo

El gol revitalizó a Once Caldas, que decidió darle acción a Carlos Bejarano, pero el arquero respondió bien y en vez de llegar el segundo del equipo 'Albo', América estuvo a punto de marcar el cuarto.

América ascendió a la cuarta casilla con 17 puntos y espera a Cali en el clásico para defender dicha posición; entretanto, los caldenses perdieron la ruta de los ocho y quedaron fuera.