América superó al Once Caldas y ascendió en la Liga Águila

El cuadro conducido por Fernando 'Pecoso' Castro no dejó jugar a los 'albos' y obtuvo una victoria inobjetable.
Cristian Álvarez - América de Cali 2019
Cristian Álvarez abrió la cuenta para América de Cali frente a Once Caldas. Crédito: América de Cali Oficial

América de Cali avasalló a Once Caldas por 3-1 al cierre de la jornada dominical de la novena fecha de la Liga Águila 2019-I en el Estadio Pascual Guerrero. Los 'Escarlatas' no dejaron duda sobre su rendimiento y limitaron a su rival de principio a fin. Cristian Álvarez, Fernando Aristeguieta y Misael Riascos se hicieron presentes en el marcador.

Aunque los rojos arribaron al duelo frente al 'Blanco Blanco' con un par de resultados discretos, mostraron su fuerza mental y desarrollaron un partido impecable para retomar la senda del triunfo. Los 'Escalartas' plantaron un mediocampo de efectiva recuperación, pero también de salida rápida y su presencia en el arco manizaleño fue constante.

Fernando Aristeguieta se convirtió en una molestia permanente para la defensa caldense, que no atinaba a conectar sociedades y que recibió el primer golpe a los 22 minutos, en los pies del argentino Cristian Álvarez, quien definió a la perfección ante Gerardo Ortíz.

La propuesta timorata de Hubert Bodhert solo hizo que línea posterior fuese un mar de nervios, tanto que en una mala entrega cerca a la mitad del campo, el balón quedó en poder del venezolano Aristeguieta, quien sacó de su arsenal un obús que dejó atónito a todo Once Caldas y amplió la cuenta a los 53 minutos.

Vea aquí: Carlos Queiroz y los convocados del FPC a la Selección Colombia

Luego, cuando los visitantes aún trataban de reponerse del brutal disparo de Ariteguieta, una estilizada jugada de los vallecaucanos fue finalizada con precisión, abajo y a un ángulo de Ortiz, por parte de Misael Riascos, cuatro minutos después, con lo que pareció liquidarse el partido.

América se relajó y dio el choque por sentenciado, confiado en la poca actitud ofensiva de su rival, lo cual aprovechó el cuadro de Manizales para adelantar líneas y recobrar algo de la honra que los 'Diablos Rojos' le habían arrebatado. Juan David Rodríguez lideró la reacción del Caldas y maquilló el tanteador a los 78'.

Le puede interesar: Carlos Queiroz anunciará su primera convocatoria el 11 de marzo

El gol revitalizó a Once Caldas, que decidió darle acción a Carlos Bejarano, pero el arquero respondió bien y en vez de llegar el segundo del equipo 'Albo', América estuvo a punto de marcar el cuarto.

América ascendió a la cuarta casilla con 17 puntos y espera a Cali en el clásico para defender dicha posición; entretanto, los caldenses perdieron la ruta de los ocho y quedaron fuera.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín