América pegó primero en la final del Torneo Águila ante Tigres

Se jugó el primer partido de la final donde América venció 2-0 a Tigres F.C. El juego de vuelta será el 10 de diciembre en el Pascual Guerrero.
América4.jpg
Colprensa - Juan Páez

Con autoridad, el América de Cali logró ganar el primer juego de la final del Torneo Águila ante Tigres F.C. en un partido que se disputó en el estadio de Techo de Bogotá, en un marcó lleno de hinchas 'escarlatas', quienes además celebraron el paso de su equipo a la máxima categoría del fútbol colombiano.

El primer tanto visitante fue un autogol del jugador Carlos Lasso al minuto 33, quien en su afán de rechazar de cabeza un balón centrado por el sector derecho de la cancha, metió el balón en su propia portería.

El segundo tanto llegó a los 42 en una recuperación en salida y donde Jhonny Vásquez sacó un remate de fuera del área que se metió por el ángulo del palo de la mano izquierda del guardameta local.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 10 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial FIFA 2026: ¿Cuál ha sido la mejor participación de los equipos de Conmebol clasificados?

La Conmebol tendrá por primera vez en un mundial a seis equipos compitiendo por la copa de la FIFA, ¿Cuál es su mejor participación?
El continente tiene tres campeones mundiales, y participaciones memorables.



¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula