América: novedades para visitar a La Equidad en la fecha 15 de la Liga BetPlay

Jorge 'polilla' Da Silva, director técnico de América, tomó una importante decisión para disputar encuentro contra el conjunto capitalino.
Juan Fernando Quintero América de Cali
América de Cali se prepara para enfrentar a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá antes de su duelo en la Copa Conmebol Sudamericana. El director técnico Jorge 'Polilla' Da Silva da descanso a jugadores clave para priorizar el torneo internacional. ¡ Crédito: Colprensa

América de Cali afronta un apretado calendario en el primer semestre de 2025, teniendo en cuenta su participación en la Liga BetPlay y en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

Este sábado 19 de abril, antes de visitar el miércoles a Huracán de Argentina en la tercera fecha de la fase de grupos en la Copa Conmebol Sudamericana, el equipo 'escarlata' enfrentará en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá a La Equidad en compromiso válido por la fecha 15.

Lea también: Colombiano Leonardo Páez ganó la etapa reina en Ibiza y va por el título

Jorge 'polilla' Da Silva, director técnico de América, tomó una importante decisión para disputar encuentro contra el conjunto capitalino, con la que le dio prioridad al torneo internacional.

Da Silva tomó la decisión de darle descanso a importantes jugadores como Yerson Candelo, Marcos Mina, Éder Álvarez Balanta, Rafael Carrascal y Duván Vergara, quienes no hacen parte de la delegación que chocará con La Equidad.

Vea también: Liga BetPlay: así van los clasificados y eliminados de la fecha 15

Por otro lado, se destaca el regreso de jugadores como Daniel Bocanegra, Ómar Bertel, Luis Paz y Rodrigo Holgado, que no han tenido regularidad o que han sufrido lesiones.

Finalmente, Juan Fernando Quintero no está disponible por sanción.

Convocados de América Vs La Equidad

Porteros:
Jorge Soto y Santiago Silva

Defensas
Daniel Bocanegra, Andrés Mosquera, Brayan Medina, Jean Pestaña, Esneyder Mena y Ómar Bertel.

Mediocampistas
Luis Paz, Sebastián Navarro, José Cavadía y Joel Romero

Delanteros
Cristian Barrios, Luis Ramos, Felipe Gómez, Jan Lucumí, Rodrigo Holgado, Kevin Angulo

El momento de América en Liga BetPlay

América visita a La Equidad con el objetivo de salir del mal momento en la Liga BetPlay. Los escarlatas no ganan desde la fecha 11, cuando superaron 1-0 a Fortaleza CEIF en condición de local.

Desde el último triunfo, el equipo vallecaucano registra una derrota ante Once Caldas y empates frente a Millonarios y Envigado.

América de ubica en la cuarta posición del campeonato con 26 puntos, luego de siete celebraciones, cinco empates y dos derrotas.


Hernán Torres

Millonarios busca técnico: los tres nombres que suenan si sale Hernán Torres

El futuro del técnico de Millonarios se ha complicado, tras dos derrotas en el arranque de la Liga Betplay.
Hernán Torres



Así avanza la Liga BetPlay 2026-I: resultados de la fecha 2 y agenda del 27 al 29 de enero

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas.

Christian González: Sin hablar español representará a Colombia en la final del SuperBowl

El deportista es de padre colombiano y siempre ha mostrado un cariño especial por nuestro país desde su llegada la NFL.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro