América: novedades para visitar a La Equidad en la fecha 15 de la Liga BetPlay

Jorge 'polilla' Da Silva, director técnico de América, tomó una importante decisión para disputar encuentro contra el conjunto capitalino.
Juan Fernando Quintero América de Cali
América de Cali se prepara para enfrentar a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá antes de su duelo en la Copa Conmebol Sudamericana. El director técnico Jorge 'Polilla' Da Silva da descanso a jugadores clave para priorizar el torneo internacional. ¡ Crédito: Colprensa

América de Cali afronta un apretado calendario en el primer semestre de 2025, teniendo en cuenta su participación en la Liga BetPlay y en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

Este sábado 19 de abril, antes de visitar el miércoles a Huracán de Argentina en la tercera fecha de la fase de grupos en la Copa Conmebol Sudamericana, el equipo 'escarlata' enfrentará en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá a La Equidad en compromiso válido por la fecha 15.

Lea también: Colombiano Leonardo Páez ganó la etapa reina en Ibiza y va por el título

Jorge 'polilla' Da Silva, director técnico de América, tomó una importante decisión para disputar encuentro contra el conjunto capitalino, con la que le dio prioridad al torneo internacional.

Da Silva tomó la decisión de darle descanso a importantes jugadores como Yerson Candelo, Marcos Mina, Éder Álvarez Balanta, Rafael Carrascal y Duván Vergara, quienes no hacen parte de la delegación que chocará con La Equidad.

Vea también: Liga BetPlay: así van los clasificados y eliminados de la fecha 15

Por otro lado, se destaca el regreso de jugadores como Daniel Bocanegra, Ómar Bertel, Luis Paz y Rodrigo Holgado, que no han tenido regularidad o que han sufrido lesiones.

Finalmente, Juan Fernando Quintero no está disponible por sanción.

Convocados de América Vs La Equidad

Porteros:
Jorge Soto y Santiago Silva

Defensas
Daniel Bocanegra, Andrés Mosquera, Brayan Medina, Jean Pestaña, Esneyder Mena y Ómar Bertel.

Mediocampistas
Luis Paz, Sebastián Navarro, José Cavadía y Joel Romero

Delanteros
Cristian Barrios, Luis Ramos, Felipe Gómez, Jan Lucumí, Rodrigo Holgado, Kevin Angulo

El momento de América en Liga BetPlay

América visita a La Equidad con el objetivo de salir del mal momento en la Liga BetPlay. Los escarlatas no ganan desde la fecha 11, cuando superaron 1-0 a Fortaleza CEIF en condición de local.

Desde el último triunfo, el equipo vallecaucano registra una derrota ante Once Caldas y empates frente a Millonarios y Envigado.

América de ubica en la cuarta posición del campeonato con 26 puntos, luego de siete celebraciones, cinco empates y dos derrotas.


James Rodríguez

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.
El jugador agradeció a la joven por el apoyo.



Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín