América: novedades para visitar a La Equidad en la fecha 15 de la Liga BetPlay

Jorge 'polilla' Da Silva, director técnico de América, tomó una importante decisión para disputar encuentro contra el conjunto capitalino.
Juan Fernando Quintero América de Cali
América de Cali se prepara para enfrentar a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá antes de su duelo en la Copa Conmebol Sudamericana. El director técnico Jorge 'Polilla' Da Silva da descanso a jugadores clave para priorizar el torneo internacional. ¡ Crédito: Colprensa

América de Cali afronta un apretado calendario en el primer semestre de 2025, teniendo en cuenta su participación en la Liga BetPlay y en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

Este sábado 19 de abril, antes de visitar el miércoles a Huracán de Argentina en la tercera fecha de la fase de grupos en la Copa Conmebol Sudamericana, el equipo 'escarlata' enfrentará en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá a La Equidad en compromiso válido por la fecha 15.

Lea también: Colombiano Leonardo Páez ganó la etapa reina en Ibiza y va por el título

Jorge 'polilla' Da Silva, director técnico de América, tomó una importante decisión para disputar encuentro contra el conjunto capitalino, con la que le dio prioridad al torneo internacional.

Da Silva tomó la decisión de darle descanso a importantes jugadores como Yerson Candelo, Marcos Mina, Éder Álvarez Balanta, Rafael Carrascal y Duván Vergara, quienes no hacen parte de la delegación que chocará con La Equidad.

Vea también: Liga BetPlay: así van los clasificados y eliminados de la fecha 15

Por otro lado, se destaca el regreso de jugadores como Daniel Bocanegra, Ómar Bertel, Luis Paz y Rodrigo Holgado, que no han tenido regularidad o que han sufrido lesiones.

Finalmente, Juan Fernando Quintero no está disponible por sanción.

Convocados de América Vs La Equidad

Porteros:
Jorge Soto y Santiago Silva

Defensas
Daniel Bocanegra, Andrés Mosquera, Brayan Medina, Jean Pestaña, Esneyder Mena y Ómar Bertel.

Mediocampistas
Luis Paz, Sebastián Navarro, José Cavadía y Joel Romero

Delanteros
Cristian Barrios, Luis Ramos, Felipe Gómez, Jan Lucumí, Rodrigo Holgado, Kevin Angulo

El momento de América en Liga BetPlay

América visita a La Equidad con el objetivo de salir del mal momento en la Liga BetPlay. Los escarlatas no ganan desde la fecha 11, cuando superaron 1-0 a Fortaleza CEIF en condición de local.

Desde el último triunfo, el equipo vallecaucano registra una derrota ante Once Caldas y empates frente a Millonarios y Envigado.

América de ubica en la cuarta posición del campeonato con 26 puntos, luego de siete celebraciones, cinco empates y dos derrotas.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026