América derrotó Once Caldas con polémico gol de Adrián Ramos en la Liga Betplay

El elenco escarlata se sacudió de la derrota ante Envigado en la fecha anterior.
Adrián Ramos - América de Cali 2021
Adrián Ramos - América de Cali 2021. Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 4 de la Liga Betplay, América de Cali venció a Once Caldas con un gol sobre la hora de Adrián Ramos. Este cotejo fue el primero en Cali con presencia de público tras las numerosas restricciones por la pandemia.

América de Cali fue el absoluto dominador del partido en el Pascual Guerrero que estuvo marcado por el regreso de casi 7mil hinchas a las gradas. Una propuesta bastante ofensiva desarrolló el equipo de Juan Carlos Osorio sobre la cancha con Jeison Lucumí y Adrián Ramos como grandes referentes junto a Gustavo Torres.

Lea también: ¿Por qué no hay jugadores de América convocados a Selección Colombia?

En el primer tiempo la defensa de Once Caldas pasó varios momentos incómodos en salida y aguantando la embestida escarlata. El arquero Gerardo Ortiz ya era figura a los 20 minutos tras atajarle dos balones a Lucumí y otro a Ramos.

El equipo visitante despertó y a los 22 minutos Otálvaro estrelló un balón en el travesaño; luego América recuperó el dominio y siguió insistiendo de mil maneras, pero sin precisión en el pórtico rival.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, en los primeros tres minutos Carlos Sierra tuvo dos opciones: primero le sacaron un balón de la línea y luego estrelló otro en el vertical. Así fueron pasando los minutos con un absoluto dominio, pero sin precisión de cara al arco rival.

De interés: Jugadores de Millonarios mejor vendidos de los últimos tiempos

La hinchada caía en desespero y el equipo también. Cuando parecía que se iban en tablas, apareció Adrián Ramos para darle el triunfo al local en el minuto 87: Joao Rodríguez remató de media distancia, Gerardo Ortiz dejó un rebote corto que quedó en pies del experimentado delantero y la mandó al fondo de la red, aunque parecía ligeramente adelantado (no había VAR y quedaron dudas sobre la posición).

De esa manera, América se sacude de la dura derrota que sufrió contra Envigado y Juan Carlos Osorio celebró tres puntos muy sufridos en el marco de su cumpleaños.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM