América derrotó Once Caldas con polémico gol de Adrián Ramos en la Liga Betplay

El elenco escarlata se sacudió de la derrota ante Envigado en la fecha anterior.
Adrián Ramos - América de Cali 2021
Adrián Ramos - América de Cali 2021. Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 4 de la Liga Betplay, América de Cali venció a Once Caldas con un gol sobre la hora de Adrián Ramos. Este cotejo fue el primero en Cali con presencia de público tras las numerosas restricciones por la pandemia.

América de Cali fue el absoluto dominador del partido en el Pascual Guerrero que estuvo marcado por el regreso de casi 7mil hinchas a las gradas. Una propuesta bastante ofensiva desarrolló el equipo de Juan Carlos Osorio sobre la cancha con Jeison Lucumí y Adrián Ramos como grandes referentes junto a Gustavo Torres.

Lea también: ¿Por qué no hay jugadores de América convocados a Selección Colombia?

En el primer tiempo la defensa de Once Caldas pasó varios momentos incómodos en salida y aguantando la embestida escarlata. El arquero Gerardo Ortiz ya era figura a los 20 minutos tras atajarle dos balones a Lucumí y otro a Ramos.

El equipo visitante despertó y a los 22 minutos Otálvaro estrelló un balón en el travesaño; luego América recuperó el dominio y siguió insistiendo de mil maneras, pero sin precisión en el pórtico rival.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, en los primeros tres minutos Carlos Sierra tuvo dos opciones: primero le sacaron un balón de la línea y luego estrelló otro en el vertical. Así fueron pasando los minutos con un absoluto dominio, pero sin precisión de cara al arco rival.

De interés: Jugadores de Millonarios mejor vendidos de los últimos tiempos

La hinchada caía en desespero y el equipo también. Cuando parecía que se iban en tablas, apareció Adrián Ramos para darle el triunfo al local en el minuto 87: Joao Rodríguez remató de media distancia, Gerardo Ortiz dejó un rebote corto que quedó en pies del experimentado delantero y la mandó al fondo de la red, aunque parecía ligeramente adelantado (no había VAR y quedaron dudas sobre la posición).

De esa manera, América se sacude de la dura derrota que sufrió contra Envigado y Juan Carlos Osorio celebró tres puntos muy sufridos en el marco de su cumpleaños.


James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.